Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-08 / Veracruz, tiene hambre
2017-05-05 / Gobierno, pierde control
2017-05-04 / ¿Y, el desafuero?
2017-05-03 / No están salvados
2017-05-02 / ¡Arrancan!
2017-05-01 / La carpeta azul
2017-04-28 / ¿Se fugarán?
2017-04-27 / ¿Temor al Peje?
2017-04-26 / ¿Gina, la siguiente?
2017-04-25 / El poder no es negocio
 
.
Morena, sin probabilidad
2017-05-09

LO HEMOS dicho desde hace tiempo.


La mayoría de políticos y dirigentes de los partidos políticos que se encuentran en oposición al Movimiento de Regeneración Nacional, se han espantado con el petate del muerto.


En Xalapa, por ejemplo, el candidato de este partido político, no tienen la menor posibilidad de ganar.


Espera, como han esperado siempre, que sea Andrés Manuel López Obrador, quien le arrime los votos. Solo que López Obrador, no es el candidato y por lo tanto quien tiene que asegurar el triunfo electoral, es quien busca la Presidencia Municipal.


Así viene sucediendo en casi todos los municipios, donde Morena, esta participando.


Quieren ganar, pero no hacen lo suficiente para lograrlo, porque están seguros de que su dirigente nacional, los pondrá en el puesto que buscan.


Mientras tanto, desde hace tiempo, ha corrido la versión de que el Movimiento de Regeneración Nacional, ha crecido, esta creciendo como la espuma del mar, pero eso solamente se encuentra en la mente del famoso Peje.


Sin embargo, ha logrado generar temor político, miedo electoral en todos los sectores de la sociedad, porque aseguran que en Veracruz, de verdad esta creciendo este partido, luego de que, por diversas razones, logró una votación histórica para ellos en la pasada contienda gubernamental.


Pero ahora, los tiempos son distintos. Hay que recordar que en política, un día es una versión y al otro día cambia totalmente, es decir, la visión política se va construyendo de acuerdo a las circunstancias y eso es lo que pasa en Veracruz.


Pero aún así, se le están echando encima a López Obrador, descuidado otros aspectos del proceso electoral, de tal manera, que si bien no ganará el candidato de Morena, pero tampoco los partidos políticos que se encuentran espantados hacen lo suficiente par poder penetrar en la conciencia popular.


Morena, como se ha dicho, no tiene mayores probabilidades de ganar, pero bien que les ha metido el miedo, al grado de que consideran los partidos políticos de oposición que las elecciones municipales, pueden ser una muestra de lo que puede hacer el Movimiento de López Obrador, en el futuro, refiriéndose, inclusive, a las elecciones presidenciales del próximo año.


Hemos insistido en que López Obrador, ya no tiene la misma fuerza y que su andar por todo el país, es solo una muestra de la desesperación que tiene por lograr mantenerse en la posición que detenta actualmente, pero nada más.


Ha cometido errores suficientes como para no estar en la percepción de la gente, como es el caso de las acusaciones que se le hacen en Veracruz, luego de haberse descubierto su relación política cercana con el Ex gobernador de Veracruz.


Y todo esto que se ha dicho respecto de esta relación, tiene sus propios fundamentos, pues el mismo Ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya hablaba lindezas de López Obrador, y su partido recientemente creado, como la opción que se tenía para la gubernatura de Veracruz.


Diríase que Duarte de Ochoa, mantenía esta opción de Morena, como el plan B, después de empujar a Alberto Silva Ramos, como su candidato a través del Partido Revolucionario Institucional, lo que no creció más, porque este proyecto nació muerto.


El financiamiento a Morena, tenía como objetivo que Cuitláhuac García, lograra, por poco votos, ganar la gubernatura y entonces, tener el respaldo suficiente como para caer directamente en la impunidad, sin necesidad, como ahora, de que se convirtiera en un gobernador prófugo de la justicia y más tarde, como ya sucedió en el reo más despreciable de la historia política del Estado.


En Veracruz, Morena, es un partido más, pero no tiene suficiente fuerza para ganar ni una presidencia municipal, menos la gubernatura.


                                                 ------------------------------


MONTANO, HACE LO suyo.


Se ha dedicado en cuerpo y alma a recorrer cada espacio del municipio de Xalapa, donde entera a la ciudadanía de su proyecto político para gobernar a la capital del Estado.


Son diez puntos importantes donde basa su gestión.


Pero la más importante de todas es que busca, con pleno conocimiento y estrategias, lograr que Xalapa, se convierta en una de las ciudades más seguras del país.


Montano, ha referido constantemente, que tiene los medios, el conocimiento y desde luego, la experiencia de haber manejado esta parte importante de la administración pública estatal.


En su tiempo, puso en práctica algunas de sus más importantes estrategias y logró, durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco, superar la meta que se había propuesto para bajar los índices de la delincuencia, que para entonces, ya comenzaba a crecer considerablemente.


Ahora, pretende, a través del Partido Revolucionario Institucional, encontrarse con la confianza del pueblo para poner en operación su proyecto político y de obras, que sin duda alguna, están basadas en las necesidades más urgentes que tiene la capital y su gente.


Así es que no es tan solo la atender la seguridad de los ciudadanos, sino también trascender en materia de obra pública, pues tan solo el proyecto del Perinorte, ya es un enorme reto para su administración a partir del primero de enero.


Si logra construir este proyecto, al cual le han corrido varias administraciones, entonces estará entregando a Xalapa, una importante promesa cumplida y un compromiso saldado.


                                             --------------------------------


Y PARECE QUE el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, ya se esta poniendo, prácticamente, en si papel, pues le esta exigiendo nada menos que al propio gobierno de Veracruz, que muestre los documentos que se ha negado a publicar, sobre la devolución de varios fajos de billetes que le fueron confiscados al Ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.


 


Entre las exigencias que le muestra el IVAI a la administración pública, local, se encuentra también la relación de bienes, así como el destino que se le piensa dar, pues hasta el momento han permanecido, desde el primero de diciembre pasado, dichos documentos y dinero, en manos del gobierno, pero no se sabe a ciencia cierta lo que está sucediendo.


Si la transparencia se ha manejado como una de las primeras acciones de este gobierno, es tiempo pues, de dar a conocer que esta pasando con estos recursos públicos y donde se encuentran o donde se han aplicado ya, pues hay que recordar que el mismo Gobernador Yunes Linares, dio a conocer, desde su toma de posesión del gobierno estatal, que ya tenía en sus manos ciertas cantidades de dinero que se habían recuperado.


Faltan muchas cosas por aclararse y es tiempo de comenzar por esto, donde el IVAI, esta mostrando su lealtad al pueblo, casi por primera vez.


                                            ----------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas