Perfilando.
Iván Calderón.
 

Otras entradas
2017-05-06 / Tema San Andrés Tuxtla * PAN-PRD convence, PRI por la estructura
2017-05-05 / Renato, una fatalidad
2017-05-03 / ¡La mordida del tiburón! * En Veracruz o PRI o Morena
2017-05-02 / Acayucan y Catemaco… * Las candidatas
2017-04-29 / Yunes por territorios priistas
2017-04-27 / Veracruz, entre percepción y realidad… * Chucho Moreno por Coatzacoalcos
2017-04-25 / La indiferencia de Yunes
2017-04-21 / La suerte de Erick Lagos * Ataques a Polo
2017-04-20 / PRI, un desmadre
2017-04-17 / Veracruzanos en la lista de la PGR
 
.
Yunes Márquez en el Sur… * Otra del candidato “Sandía” de Medellín
2017-05-09

El pasado fin de semana el PAN de Veracruz mandó a su mejor hombre al sur del estado para respaldar a sus candidatos a las presidencias municipales.


  El primer edil de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez recorrió junto con los aspirantes a las alcaldías las poblaciones que representan un serio bastión del Movimiento de Regeneración Nacional, pero que sin duda alguna tratará de ganar la alianza PAN-PRD a través de destacados hombres y mujeres designados para estos cargos de elección popular.


  En Nanchital, Jáltipan y Coatzacoalcos, Yunes Márquez ofreció un fuerte espaldarazo a los candidatos panistas-perredistas, mientras que empoderó su persona con miras a lo que pudiera venir.


  “El chiqui” convivió con la estructura y la militancia caminando en las colonias populares y conociendo de cerca las necesidades que padecen los ciudadanos olvidados principalmente por los gobiernos priistas, los cuales mantienen prácticamente destrozada a esta región jarocha y donde gracias a este contexto MORENA ha sentado sus reales.


  Sin embargo, derivado de los escándalos de corrupción de Eva Cadena y hasta los señalamientos de Víctor Carranza en Coatza este partido va a la baja, generándose el caldo de cultivo perfecto para que el panismo reconquiste a la ciudadanía.   


  Y es que para nadie es un secreto que el hijo mayor del gobernador de Veracruz buscará sucederlo y bajo sus legítimas aspiraciones se muestrea en complicados distritos, donde de ganar la alianza azul y amarillo su camino se allanará aún más.


  Yunes Márquez inteligentemente tratará de asumir el liderazgo que escasea en esta región Veracruzana y de obtener victorias claves como en Coatzacoalcos con Jesús Moreno Delgado el alcalde Boqueño estará fortaleciendo su proyecto político que no es otra cosa que la gubernatura en el 2018.


  Ya veremos si le pega o no.


  Pero la verdad  es que especialmente en Coatza, el Acción Nacional se encuentra manteniendo un claro despunte en las preferencias electorales y que Chucho Moreno muy seguramente se convertirá en el próximo alcalde este puerto.


  Al tiempo.


POR CIERTO dicen que va de mal en peor el candidato “Sandía” de Medellín (por aquello de rojo por dentro pero verde por fuera) ya que la estrategia de Marcos Isleño Andrade se basa nuevamente en la mentira para con esta población que ya gobernó en el trienio 2010-2013.


  Se comenta que el aspirante verde inicia la búsqueda del voto con argucias y engaños a los medellinenses, tal es el caso del anunció que dio a los comerciantes del “El Tejar” engañándolos con que gestionará la instalación de la Cruz Roja en el fraccionamiento Puente Moreno para dar auxilios a la población que lo requiera, sin embargo, las mismas autoridades municipales exigieron al aspirante del PVEM a no engañar, luego de  recordar que esta obra ya inició el primero de mayo y culminará en el mes de noviembre del presente año.


  Marcos Isleño, todo un aprendiz de la verborrea del fidelato y de la corrupción del duartismo, debe recordar de las investigaciones que se encuentran pendientes en la Fiscalía General del Estado por golpear a su esposa tiempo atrás. De hecho, este medellinense demostró su flaqueza política en su tierra La Laguna el pasado viernes, cuando únicamente una decena de montadores decidieron cabalgar con él en la tradicional cabalgata de los Jinetes del Estado de Veracruz.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas