Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-05-05 / Para ser Fiscal se necesitan tamaños y estatura
2017-05-04 / Winckler terminó pidiendo disculpas
2017-05-03 / Le cae la voladora a Ramón Ferrari, el ORFIS denuncia penalmente
2017-04-28 / Impone Héctor Yunes a novio de su hija en planilla de Boca
2017-04-27 / Los hermanos Yunes enfrentan su destino
2017-04-26 / ¿No que no? Pensiones millonarias en el IPE
2017-04-25 / Dante Delgado venció al sistema… le harán justicia
2017-04-21 / Tarek Abdalá el Memorioso
2017-04-20 / La sentida queja de Peña Nieto
2017-04-19 / ¿AMLO se siente acorralado?
 
.
Funcionarios federales violentan coordinación con Veracruz
2017-05-09

MARIO ZAMORA GASTELUM, Titular de la Financiera Rural de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero estará el próximo jueves en Veracruz acompañado de los senadores “Pepe” y Héctor Yunes. Es una visita de la mayor importancia para el campo jarocho, sin embargo, las autoridades estatales no parecen estar enterados pues no informan al respecto. Ni enterado está -nos aseguran- Joaquín Guzmán Avilés, titular de SEDARPA, y en Palacio andan en las mismas, pues las autoridades federales no están avisando de todas sus visitas a Veracruz, lo que aparte de extraño implica una falta grave de coordinación entre el nivel de gobierno federal con el estatal. Quiérase o no, existe un gobierno constituido que es la autoridad y una visita así, sin informar al menos, es una falta de respeto y un atropello a los niveles de gobierno. La otra vertiente, que también pudiera ser la causa, es que varios titulares del ‘Yunismo’ andan en la luna o en las campañas políticas y han dejado olvidadas sus oficinas y el desarrollo de Veracruz.


HÉCTOR YUNES LANDA, ¿Como en Caperucita y el Lobo, que sopla, sopla y sopla... hasta que destruye? Hace unos días adelantamos aquí que Héctor Yunes iba por la revancha y daba la puntilla rumbo al 2018, pues había reactivado su Casa de Campaña camuflada como “Casa de Gestión Legislativa”. No tuvo que pasar mucho para que el propio Yunes Landa aceptara en abierto pues ya confirmó que va de nuevo por la gubernatura y que pedirá licencia en enero. Tal declaración inquietó a los priistas, pero sobre todo a los “Pepistas” que achacan la derrota a la obsesiva indisciplina de Héctor por haberse mostrado anticipadamente como candidato del partido tricolor sin existir acuerdo en las cúpulas. En 2016 Héctor presionó tanto -pese a que no había acuerdo cupular- que lastimó mucho al priismo al no cejar y obcecarse en su intento. Hace un año estaba Manlio Fabio para respaldarlo pero, ¿Qué pasaría si el candidato del PRI a la Presidencia no resultara afín a Héctor y sí con Pepe Yunes? ¿Se alinearía con Pepe o de plano haría como el lobo: soplaría y soplaría y soplaría, hasta que la casa de palitos priista se cayera?


ANA MIRIAM FERRÁEZ desconoce apoyo del PRD local. La candidata del PAN-PRD en Xalapa, Ana Miriam Ferráez, se reunió este viernes con directivos de medios de comunicación para intercambiar ideas. En la reunión la candidata tuvo oportunidad de comentar algunas de sus propuestas y se pudo conocer allí a una mujer de grandes valores y profunda sensibilidad. Sin embargo, también reconoció que se está apoyando principalmente en la estructura panista pues “ya ven cómo son los otros”, dijo a los presentes. Al ser cuestionada al respecto (pues su candidatura emana del PRD), dijo que era complicado porque no fue apoyada por el perredismo local sino que su candidatura se la debía al PRD Nacional que dirige Alejandra Barrales. “Aparte ya ven cómo son, ya ven la foto que se tomó Jesús Zambrano con Montano, los políticos mandan señales, ¿No?”, comentó a los presentes. Además, negó que ella haya interpuesto la impugnación contra Nicanor Moreira aclarando que fue el PRD quien la hizo a muto propio, deslindándose con esto de las acciones de su partido. ¿En realidad apoya el PRD a Ana Miriam? 


AURORA “YOYA” DELGADO, es un controvertido personaje de Boca del Río quien tuvo sus cinco minutos de fama cuando se comentó que fue la autora de la filtración de aquellos videos con los que vendió la cabeza de su ex jefe, Salvador Manzur, y otros funcionarios estatales y federales, que planeaban utilizar recursos públicos con fines electorales.  Aquello se conoció finalmente como el “Boca-Gate” y fue un escándalo nacional que en su tiempo estuvo a punto de terminar con el Pacto Nacional que tanto le importaba a Peña Nieto. Bueno, como “pago por sus servicios” los azules premiaron a “Yoya” con la jefatura del Hospital General de Boca del Río. Hoy “Yoya” luce orgullosa su bata azul y se ufana en instruir a su personal que repitan a los beneficiarios del servicio que se lo deben al PAN para que en una de esas voten por ellos.  Taxistas del sitio afuera del nosocomio comentan que hace lo mismo con ellos, con la amenaza que de no alinearse con su partido serán retirados de allí. El caso es que según el viejo refrán “el que a hierro mata a hierro muere” y fuentes bien informadas aseguran que a Aurora Delgado le preparan ya su camita para que le explique a la FEPADE su proceder pues aseguran que hasta grabaciones hay al respecto.


JORGE WINCKLER Y YUNES LINARES fueron comparados con Nicolás Maduro por Yunes Landa. En su último artículo Héctor Yunes Landa asegura que el “socavamiento de la división de poderes en un Estado es un signo distintivo de las dictaduras y la forma de dirimir controversias más empleada en un sistema totalitario. Esto está ocurriendo en Veracruz. Por eso la afirmación que el gobernador del estado y su empleado el fiscal "autónomo" se aproximan cada día más a la figura de Nicolás Maduro”. Dice Héctor que “Es tan larga ya la lista de agravios y actitudes despóticas que ha realizado el fiscal y el solapamiento que de este sigue haciendo el gobernador, que solo se puede entender por algún tipo de complicidad inconfesable”. Muy duro realmente el último artículo de Héctor Yunes quien aunado a lo anterior asegura que “Quienes ya lo conocían y quienes ahora lo conocen, opinan que el fiscal Winckler es un tipo limitado, de escasa experiencia, cuyos dislates sobrepasan los niveles razonables de torpeza propios de los políticos inexpertos”. ¡Uf!


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas