En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
2017-05-09 / COESA, el hilo de la madeja
2017-05-04 / El pacto Boca
2017-05-03 / Duarte criticó la corrupción…en su tesis de doctorado
2017-05-02 / Campañas con propuestas, no con descalificaciones
2017-04-27 / El Morena-Gate
2017-04-25 / Iván, la mano que meció la cuna en EZ
2017-04-21 / Confirmado: sí viene Peña este viernes
2017-04-20 / Lady “Moches”
2017-04-19 / La ruta de los negocios Duarte-Mansur en Puebla
2017-04-18 / Viene Peña Nieto el próximo viernes
 
.
¿Elba con AMLO?
2017-05-10

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.


En el video en cuestión se escucha a Ochoa Guzmán decir que la mismísima ex lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, le habría pedido ayudar a la abanderada de Morena, ya que también pertenece al gremio magisterial.


“Me decía la maestra Elba Esther: 'es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'", le habría expresado Elba Esther a Ochoa desde su reclusión en prisión.


Por supuesto que los personeros de Morena salieron a negar cualquier tipo de acuerdo con Gordillo, y que en todo caso, se trataría de una manifestación de apoyo “a partir de una simpatía y no por una negociación política”. Pero no hay que perder de vista que la alguna vez poderosísima maestra no da “paso sin huarache”.


Hay que recordar que Elba Esther Gordillo se encargó de descarrilar la candidatura de Roberto Madrazo a la Presidencia de la República en las elecciones de 2006 luego de que éste la obligara a renunciar a la coordinación de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.


Tampoco hay que olvidar que su relación con Josefina Vázquez Mota cuando ésta fue secretaria de Educación Pública no fue mala, sino pésima, así que de ninguna manera la apoyaría ahora que es candidata del PAN a la gubernatura del Edomex. Y del PRI ni se diga. El primo del candidato priista Alfredo del Mazo es quien metió y mantiene en prisión a la ex presidenta del sindicato magisterial más poderoso del país.


Así que no suena descabellado que Gordillo quiera acercarse ahora al enemigo de su verdugo y ofrecerle lo que le quede de poder e influencia para apoyar su proyecto. Y con eso de que acercándose a Morena el pasado se olvida y los “pecados” se perdonan, en una de ésas, la maestra hasta se vuelve “feligrés” lopezobradorista.


Si recibieron a Bartlett, ¿por qué no recibirían a Elba Esther?


A balazos, ahuyentan a reporteros que buscaban entrevista con Eva Cadena


Por si alguien aún dudaba del carácter mafioso de la todavía diputada local Eva Cadena, reporteros que acudieron a su domicilio en Las Choapas para solicitar una entrevista fueron intimidados a punta de balazos.


Como lo lee. Reporteros de la zona sur reportaron que se presentaron en la casa de Eva Cadena para pedirle una entrevista sobre la solicitud de desafuero en su contra que fue turnada a la Comisión Instructora de la LXIV Legislatura del Estado. La respuesta que recibieron fue un disparo al aire desde el interior del domicilio de #LadyBolsitas, a quien también ya podría serle aplicable el hashtag #LadyCañonazos.


Tanto de dinero como de pólvora.


Alerta para no circular de noche por la autopista Orizaba-Puebla-CDMX


Sumamente grave se ha tornado la situación de inseguridad en la autopista Orizaba-Puebla-Ciudad de México, una de las vías de comunicación más importantes del centro del país.


Tanto así, que tras los más recientes hechos de violencia, como el asalto a una familia que provocó la muerte de un menor de edad y los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad con los traficantes de combustible conocidos como “huachicoleros”, grupos de automovilistas y operadores de transporte de carga tanto de Puebla como de Veracruz lanzaron una alerta ciudadana a través de redes sociales para no circular con vehículo particular a partir de las 20 horas sobre la autopista, debido a la ola de robo con violencia, ejecuciones y la falta de seguridad.


En dicha alerta se demanda al Gobierno Federal a mantener una mayor vigilancia en las carreteras, pues los delincuentes operan con impunidad, mientras que los gobiernos estatales de Puebla y Veracruz se les exige coordinarse con las autoridades federales.


Así que si usted utiliza esa autopista para viajar hacia el Altiplano, no deje de tomar las debidas precauciones. La cosa está que arde.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas