Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-05-10 / Municipales… ¿en tercios también?
2017-05-09 / Ausencia de resultados… el secreto peor guardado del yunismo
2017-05-08 / Huachicoleros… exhibición de impunidad y corrupción
2017-05-05 / Eva Cadena… ¿un desafuero pre aprobado?
2017-05-04 / Wincker, con verborrea perniciosa
2017-05-03 / Campañas… Combate a la delincuencia… tema de coincidencia
2017-05-02 / ¿Y quién escuchó las demandas de los trabajadores?
2017-05-01 / Julio Saldaña… ¿A favor de los trabajadores?... ¿de dónde?
2017-04-28 / Desafuero de Tarek… ¿para atrás?...
2017-04-27 / ¿Hay alcaldes “aduartados” que terminarían muy mal?
 
.
“Los desaparecidos no votan” y no interesan a MAYL
2017-05-11

*Acciones definitivas contra Huachicoleros…


*¿Y cuando irán (de esa forma) contra todos los demás?


*Caso Winckler… le pusieron en cascabel al gato


*Colectivo “Solecito”, puso los puntos sobre la íes…


*A Winckler le falta experiencia… solo eso…


*¿Y qué pensará (y esperará) el gobernador? 


*Gallo Bolo denuncia un doble secuestro en Juchique


*Minatitlán… Un valiente acepta candidatura del PRI-PVEM


*Taller de Escritura Creativa… maravilloso esfuerzo…


*Alumnos de Quinto y Sexto grado hacen cuento y relato…


*Ahí viene el Peje… ¿Jessica Moreno será tema de Yunes? 


*** ¡Sorpresa! Interesante lo que están haciendo desde la mismísima Presidencia de la República en contra de los llamados Huachicoleros (bandas dedicadas al tobo de combustibles), tomando decisiones y acciones más definitivas para acabar con ese delito que según las cifras, implica pérdidas de más de 35 mil millones de pesos al año…


*** ¿Unos sí y otros no? Sin embargo, es también interesante que esa efectividad que están mostrando esas fuerzas de autoridad comandadas por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong en contra de los huachicoleros, no se aplique contra otro tipo de delincuentes como secuestradores, extorsionadores y todos esos que han lastimado tanto a la sociedad en casi todas las entidades del país…


*** ¿Y los demás para cuando? Y si en efecto los huachicoleros son bandas de robo de combustible que han podido avanzar gracias a la corrupción de funcionarios de muchos niveles de gobierno que han mantenido en la impunidad a ese tipo delincuentes, entonces la pregunta siguiente sería: ¿Y cuando acabarán con los secuestradores, asesinos, extorsionadores?... 


*** ¡Ya le pusieron cascabel al…! Aunque el diputado local del PAN-PRD que inició ese movimiento en contra del de Fiscal del estado Jorge Winckler, ha renunciado y reculó en su propuesta para buscar la destitución del funcionario, la verdad es que, como habíamos previsto aquí antes,  ya se generó toda una inercia que insiste en ese propósito y no son solo los diputados locales del PRI, del grupo Mixto o de Morena, sino otros grupos más de ciudadanos, como lo es el de familiares de ciudadanos desparecidos denominado “Solecito”, quienes afirman que las desapariciones de gente en Veracruz se han agravado durante la presente administración del gobernador Yunes Linares y que “Winckler debería estar sacando copias y no en un cargo tan importante y de tanta responsabilidad”… 


*** ¡Le falta… le falta! Y nosotros en particular pensamos que Jorge Winckler es un tipo preparado y que es buen abogado, pero no cuenta la madurez y experiencia que requiere el puesto de Fiscal General…eso es todo…


*** ¡Cuás! Y algo más contundente han comentado los del grupo “Solecito” durante su marcha de este miércoles en la zona centro de esta capital: “al gobernador Yunes Linares no le interesan los desaparecidos porque los desaparecidos no votan”…


*** ¡Lo que se ve! Aunque quienes hemos conocido antes a Miguel Ángel Yunes Linares podríamos afirmar que es un tipo listo y astuto como pocos y que usualmente siempre tiene algo bajo la manga para salir librado de los problemas más complicados, para algunos analistas, esta etapa de su trayectoria ha sido mucho más complicada de lo que él mismo habría calculado y que habiendo logrado su sueño de ser gobernador de Veracruz, también estaría culminando su carrera, acaso para dedicarse a la política pero más partidista que en la función pública...


*** ¡Hora de recapitular! Y es que aunque aquí en Veracruz se le han observado a Yunes Linares en realidad pocas fallas, y se le ha criticado por la inactividad en la que se encuentra la entidad, en el país se le critica que lo poco que se ha hecho, está muy mal hecho... y hasta las acciones legales en contra de los corruptos ex funcionarios estatales están tan mal llevadas que si se observa con cuidado el nuevo sistema penal acusatorio, lejos de castigarlos y hacer justicia, estarían terminando por ayudarlos... Veremos…


*** ¡Bola lenta! En fin, desde el nombramiento del gabinete, los veracruzanos si pudieron observar que la mayoría de los funcionarios yunistas no tenían él tamaño y la experiencia requeridos para el reto que se habría impuesto el gobernador Yunes, pero muchos pensábamos que nos sorprendería con los campanazos que anunció durante su campaña que sería él personalemnte quien los comandara…


*** ¿Hasta cuando pues? Por cierto que el diputado local Ernesto Cuevas Hernández (Gallo Bolo) denunció públicamente la desaparición del Tesorero y Contralor de Juchique de Ferrer, David Alfonso Rodríguez Mendoza y Francisco Rafael Mendoza respectivamente, quienes fueron “levantados” sin que hasta el momento se tenga información de ellos…


*** ¡Mina… un valiente en el PRI-PVEM…!Después de que hace unos días renunciara sorpresivamente el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Minatitlán, este miércoles se ha anunciado que el ex diputado Ciro Félix Porras aceptó entrarle luego de que desde antes, los sondeos lo posicionaban muy bien y se espera que logre ganar la elección, a pesar de hacer entrado a hacer campaña casi 10 días más tarde que los demás…


*** ¡Qué maravilla! En verdad que hemos quedado sorprendidos con el Taller de Escritura Creativa que imparten las escuelas José María Morelos (Turno vespertino) y Cantonal Benito Juárez (Turno matutino)… Un taller que consiste en guiar a los alumnos  de Quinto y Sexto grado escolar, para que aprendan a escribir relatos y cuentos. Inicia con el curso escolar a cargo de las maestras de grupo y enfatiza los temas de redacción, ortografía y adquisición de vocabulario, en el que participan activamente los maestros José Juvencio Matla Suárez, Mónica García Hernández, Félix Armando García Martínez, Nidia Raquel Azamar, Mónica García Hernández y Jaqueline Martínez Vázquez… Un trabajo maravillo este que hacen maestros y alumnos desde hace años y que culmina cada vez con la publicación de un libro con cuentos y relatos escritos por los alumnos, entre los que se vislumbra mucho talento sin duda…


*** Por ahí viene de nuevo Andrés Manuel López Obrador a su gira por diversos municipios veracruzanos… ¿El tema de Yunes Linares será ahora el de los 80 millones presuntamente desviados por Jessica Moreno de la Oficialía Mayor del la SEV, que es cuñada del Peje?...


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas