Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-05-12 / ¡A bajar a Nicanor!
2017-05-11 / Huachicoleros, días contados
2017-05-09 / El apuesta de Montano
2017-05-08 / El desprecio de Ochoa Reza
2017-05-05 / AMLO, el discurso de odio: Jesús Zambrano
2017-05-04 / Margarita y la pena ajena
2017-05-03 / Winckler, “el intimidador”
2017-05-02 / Sistema Estatal Anticorrupción vs campañas
2017-05-01 / Xalapa, elección de tercios
2017-04-29 / Las perversiones de Winckler
 
.
¡Ridículas propuestas para Xalapa!
2017-05-15

“Un jefe debe tener los ojos tan puros como las manos.” – Plutarco.


Tras dos semanas de campañas electorales para el olvido, al fin, alguien se atrevió a alzar la voz, y aun cuando prefirió omitir el nombre de los candidatos, aseguró que las propuestas presentadas para la capital son simplemente inviables y hasta ridículas.


Con la autoridad que le otorga el ejercicio del poder en Xalapa, su alcalde Américo Zúñiga Martínez lo dijo desde el fondo de su ronco pecho, “sinceramente algunas de las propuestas carecen de sustento y más de conocimiento de la problemática que enfrenta la capital”


En entrevista, Zúñiga Martínez insistió en que los candidatos deben informarse sobre la realidad de la ciudad y descartó que las tome en cuenta para desarrollarlas en lo que resta de su administración”.


“Muchas propuestas desde mi punto de vista son muy interesantes, otras más creo que hace falta que vengan aparejadas de información real, pero no voy ni a discutir con nadie, mucho menos a tomar en consideración algunas de las propuestas”.


Es evidente que el mensaje enviado por el munícipe xalapeño responde a la imperiosa necesidad por mejorar la oferta política que traen los al menos 10 candidatos que se disputan la alcaldía de la capital del estado.


Recientemente revisaba que durante este periodo de campañas, han sido verdaderamente cortas las propuestas de los candidatos, al menos en el papel, la repetición de ideas que todos desearíamos mejorar en temas municipales, ha sido parte de la coreografía de esta campaña de renovación de los 212 ayuntamientos de Veracruz.


Quizá por ello, el llamado realizado por Américo Zúñiga Martínez tiene vital relevancia, pues lo exhibido y mostrado nos ha quedado a deber como ciudadanos, es momento de comenzar a presentar propuestas reales, no fantasías que simplemente saben serán imposibles de realizar.


Sextante.


Se le ponen dé a peso las cosas al fiscal Regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, cuando un alto funcionario de la Fiscalía, le llamó para darle tremenda regañiza porque corren las versiones de que "aco$a" a un candidato del sur de Veracruz.


El señor fiscal Morales Carrasco mandó pedir 70 mil pesos para hacerse guaje con un asunto en donde se involucra al candidato, quien habría aportado el recurso, pero lejos de resolverse, el señor fiscal mandó pedir más, y fue cuando el aspirante le llamó a un miembro de la familia que gobierna Veracruz, y éste a su vez se quejó con los mandos en la fiscalía. Para rematar, la gente en Coatzacoalcos ya no sabe qué hacer con la esposa del fiscal Morales Carrasco, quien se la pasa metida en su oficina, checando quien entra y quién sale, celándolo constantemente. Dicen que lo primero que hizo, fue correr a las secretarias "de buen ver" que estaban ahí en el piso de su esposo, y nadie pasa antes con él si no se entera antes ella.


Ballestina.


Otra que también es un caso es doña Gaby Reva en la Fiscalía General del Estado, resulta que los escoltas que tienen las hijas de la oficial mayor de la fiscalía, ya están cansados de tanta pachanga y desvelo por andar cuidando a las antreras hijas de la panista, que desde el jueves hasta el domingo se la pasan de reventón en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, y los pobres escoltas ahí, de pilmamos de estas chicas "Porkys".


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas