Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-05-12 / Alcaldes salientes preparan su fuga
2017-05-11 / Yunes pone en capilla a la familia de AMLO
2017-05-09 / Funcionarios federales violentan coordinación con Veracruz
2017-05-05 / Para ser Fiscal se necesitan tamaños y estatura
2017-05-04 / Winckler terminó pidiendo disculpas
2017-05-03 / Le cae la voladora a Ramón Ferrari, el ORFIS denuncia penalmente
2017-04-28 / Impone Héctor Yunes a novio de su hija en planilla de Boca
2017-04-27 / Los hermanos Yunes enfrentan su destino
2017-04-26 / ¿No que no? Pensiones millonarias en el IPE
2017-04-25 / Dante Delgado venció al sistema… le harán justicia
 
.
Le sueltan los perros a Vicente Benítez
2017-05-16

A VICENTE BENÍTEZ el portal Animal Político le exhibió relaciones millonarias con Empresas Fantasma. El Portal verdugo del Duartismo, que ha investigado, publicado y corroborado con pruebas y registros del SAT de la Secretaría de Hacienda, muchas de las fechorías del ex gobernador Javier Duarte y de muchos de sus colaboradores, ahora le soltó los perros al diputado local Vicente Benítez. Aseguran en Animal Político que en diciembre del 2014 canalizó, sin licitar, 8 millones de pesos de la SEV a las compañías Diseños Tevet y Construcciones Trujan, catalogadas por el SAT como “compañías falsas que simularon operaciones”. Asegura Animal Político tener en su poder los mencionados contratos. Y como bien apunta el portal, Vicente no puede ser siquiera citado a declarar por la Fiscalía debido a que está protegido por el fuero que obtuvo  el año pasado al ‘comprar’, perdón, al ganar la diputación local. Pero bueno, tal vez ahora sí tenga elementos la Fiscalía General del Estado para pedir su desafuero, llevarlo a juicio, y hasta para ir completando el gabinete de Duarte que ya despacha en Pacho Viejo.


¿SON SUFICIENTES 30 DÍAS DE CAMPAÑA? A estas fechas todavía hay quienes en redes sociales preguntan: ¿Y las propuestas candidatos?. Luego de unos días de campaña algunos candidatos no habían subido sus propuestas a sus redes sociales ni las habían difundido en medios de comunicación, pero a estas alturas casi todos lo han hecho de alguna u otra forma. Un gran cambio en este 2017 es el tiempo de la campaña, solo un mes, y al parecer treinta días son suficientes. Hay ciudades en que los candidatos no tendrán forma de recorrer personalmente todas las colonias, pero allí tendrán que innovar, pues es responsabilidad del candidato difundir sus propuestas. Sin embargo, ojo lector lectora, también es responsabilidad del ciudadano investigarlas. Si Usted llega a la urna sin saber qué propone la persona por la que votará, ¿A qué juega? Treinta días son suficientes con los nuevos medios de comunicación y una buena logística. Y si a estas alturas es de los que todavía pregunta “¿Y las propuestas?”, piense que tal vez el que está fallando no es el candidato.


VERACRUZ, EN RIESGO DE LIQUIDEZ: MOODY’S... dejaría de pagar a proveedores y refinanciaría a corto plazo. Al menos cinco estados (Veracruz, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca) podrían caer en los próximos meses en incumplimientos de pago de deuda bancaria y de proveedores, por los problemas de liquidez que enfrentan, advirtió la calificadora Moody's. "Nos preocupa el tema de la liquidez en varios estados, va a haber problemas y ello significa que dejan de pagar obligaciones a proveedores y refinancian algunos pagos de corto plazo", mencionó Maricarmen Martínez, analista senior de gobiernos subsoberanos de Moody’s. El próximo mes la SHCP publicará los techos de endeudamiento a los que podrán tener acceso los gobiernos para presupuestos 2018, pero la posibilidad de Veracruz estaría restringida por el Gobierno Federal, pues su relación de deuda respecto de su libre disposición rebasa el 100%. Y no decimos que el Gobierno actual tenga la culpa, tooooooodos sabemos qué gobiernos nos llevaron a estos niveles, pero ni la reestructuración de la deuda sirve de solución (reestructura que, por cierto, aún no se concreta pese a que Yunes Linares advirtió que era urgente para no sufrir consecuencias incalculables).


VERACRUZ PRIMER LUGAR NACIONAL EN DELITOS ELECTORALES… ¿Y? No solo algunos medios gustan en dar noticias sensacionalistas, también a la funcionaria de la FEPADE María Eugenia Rodríguez Mendoza.  Dijo que “Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en delitos electorales”, y al detallar señaló que la PGR ha recibido en lo que va del presente proceso electoral más de 200 denuncias, principalmente por presunto turismo electoral. Así, no es lo mismo ser primer lugar nacional en denuncias por presuntos delitos electorales que “primer lugar nacional en delitos electorales”. La experiencia enseña que del total de denuncias son pocas las que se llegan a convertir delitos electorales.  La misma María Eugenia Rodríguez Mendoza, observó que las denuncias deberán satisfacer tres puntos vitales: tiempo, forma y lugar, y que algunas solo dicen: “un señor quiso comprar mi credencial”… y eso no da material para sancionar.


FERNANDO YUNES y el tremendo ridículo en su promocional del Centro Histórico del Puerto. Mucho más cuidado deberían tener los que auxilian a los candidatos, sobre todo porque la crítica de ninguna forma se dirige a ellos, sino al candidato mismo. Es obvio que Fernando Yunes Márquez no se la pasa subiendo las cosas al Facebook o al Twitter, pero la calidad de las personas que tiene para ayudarlos es la misma que pretende llevarse a la alcaldía de Veracruz Puerto en caso de ganar. Y es que Fernando quedó en completo ridículo cuando subió en redes un promocional suyo con la leyenda “A Veracruz ¡Ya le toca!”, al que le añaden la leyenda “Un centro histórico más ordenado”. El problema es que, caray, no es posible, utilizaron una fotografía de la Iglesia de la Virgen de la Candelaria de Tlacotalpan. Después, cuando se dieron cuenta de su error, dijeron que el promocional fue desvirtuado por sus enemigos políticos, pero el gazapo ahí quedó. ¡Aguas!


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas