Perfilando.
Iván Calderón.
 

Otras entradas
2017-05-14 / Poo el mejor aliado de Fernando
2017-05-12 / Rodríguez Clara a la Trump * Isaías González y Sergio Manzur * Candidato del Verde en Cabada
2017-05-10 / Santiago Tuxtla y su “PRI”
2017-05-09 / Yunes Márquez en el Sur… * Otra del candidato “Sandía” de Medellín
2017-05-06 / Tema San Andrés Tuxtla * PAN-PRD convence, PRI por la estructura
2017-05-05 / Renato, una fatalidad
2017-05-03 / ¡La mordida del tiburón! * En Veracruz o PRI o Morena
2017-05-02 / Acayucan y Catemaco… * Las candidatas
2017-04-29 / Yunes por territorios priistas
2017-04-27 / Veracruz, entre percepción y realidad… * Chucho Moreno por Coatzacoalcos
 
.
El turquesa en el sur… * Vicente Benítez… * Tema Catemaco
2017-05-17

  De Hueyapan de Ocampo al municipio de Alvarado, solamente para el Partido Nueva Alianza, habrá entre 25 y 30 mil votos gracias a la excelente designación de candidatos a las municipales.


  Sin duda.


  En algunas localidades del sur, los aspirantes del PANAL aparte de consolidar a este instituto político, cuentan con reales opciones de ganar, tal es el caso de la candidata en Lerdo de Tejada, Edelmira Mayoral Solano; del candidato de Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano y de la aspirante a la presidencia municipal en Catemaco, María Luisa Domínguez Bucio.


  Es más, en las poblaciones de Alvarado, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, los abanderados de Nueva Alianza están dando la batalla, ya que (quiérase reconocer a o no) este partido se encuentra fortalecido gracias a la influencia política del diputado local Vicente Benítez González, personaje que a pesar de las zancadillas de sus malquerientes, impulsa y refuerza al turquesa en Veracruz, cimentando las bases del PANAL en la entidad.


  Y es que las historias fantásticas en torno a Benítez es una cosa, pero el trabajo electoral en tierra es otra. Y en este asunto, es el propio legislador local, quien ha ejecutado un quirúrgico trabajo operativo para obtener importantísimas victorias en este proceso.  


  Incluso, es el propio Vicente y sus aliados, quienes han tenido que nadar contra la corriente, ante el empoderamiento de un partido “nuevo” que pudiera dar la sorpresa en estas elecciones y convertirse en una oposición responsable, ante un Gobierno del Estado emanado del Acción Nacional.


  Es más, a media “campaña” el notable crecimiento de Nueva Alianza es palpable en esta región veracruzana, al grado de que la candidata en Catemaco se ha convertido en la rival a vencer o en Lerdo ó Hueyapan, se encuentran muy parejos en las encuestas, ya sea con la alianza PAN-PRD o Morena.


  De esta forma, es la propia postulante en Catemaco, la que ha potencializado la opción turquesa, al grado que viniendo de menos a más, ya ha sumado a varios sectores que se encontraban pasivos en este pueblo.


  María Luisa Domínguez Bucio representando una seria opción de gobierno con proyecto, estructura y rumbo, ha logrado convencer hasta al difícil sector de los indecisos, quienes buscan candidatos con planes de administración de los recursos y no quienes por ocurrentes ideas o caprichos decidieron participar en esta elección, comportándose como adolecentes, tal es el caso del candidato del PAN Julio Ortega Serrano, personaje que ante la falta de propuestas han optado por el vil insulto. Ya ni qué decir de los videos donde se muestra en completo estado de ebriedad.


  Pero la catemaqueña María Luisa es solamente una de los varios aspirantes que han logrado permear entre la población, superando el esquema de otros partidos, pues se comenta que también existe un notable crecimiento de Nueva Alianza en Lerdo, donde la maestra Edelmira Mayoral a quien se le negó la opción de participar gracias a la imposiciones del pasado, y basado a un trabajo constante se encuentra pidiendo una oportunidad[U1]  que al parecer le será dada por los lerdenses.


  Pero bueno, ya veremos es que es lo que pasa.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas