Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-05-16 / Mi voto es para Ana Miriam, pero para reina de la primavera
2017-05-15 / Mi lucha es con los maestros
2017-05-12 / Karime Macías, no basta con borrar su nombre
2017-05-11 / Van tras Jésica Moreno, ex oficial mayor de la SEV; le quieren colgar la medalla a AMLO
2017-05-10 / Victoria madre
2017-05-09 / Sergio Rodríguez, cría cuervos…; ¿qué sabe él de dignidad?
2017-05-08 / Campañas y candidatos, un panorama brumoso
2017-05-05 / Eva Cadena, con melón o con sandía
2017-05-04 / Las listas negras de periodistas
2017-05-03 / Arias Lovillo, jubilado VIP, cobra 120 mil pesos en la Universidad de Guanajuato
 
.
Evaluarán psicológicamente a Duarte, se quiere hacer el loco
2017-05-17

Hace unos días el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recluido en la cárcel de Matamoros en Guatemala, mandó una carta a las autoridades penitenciarias para solicitar que le brindarán un colchón decente, una lámpara y un ventilador que alejara los malos olores que de él mismo emanan. Pero además el saqueador de Veracruz señaló que había estado recibiendo malos tratos por parte de los custodios, quienes le tiraban la comida. Ante estas circunstancias, de acuerdo con información de medios guatemaltecos, un juez concedió permiso para que se le hagan estudios psicológicos a Javier Duarte para ver si existe necesidad de que lo trasladen a otro penal. ¿No se estará haciendo el loco Javier Duarte? Seguro ya se enteró que Flavino Ríos Alvarado, su tapadera, pasó de la cárcel al hospital, del hospital a su casa y de su casa a la libertad bajo fianza. A lo mejor Duarte piensa que él puede hacer lo mismo, a lo mejor ya se ve con Karime, libre bajo fianza, en el puente de Londres. ¡Poca madre!


Sale de circulación Oye Veracruz; su salida empobrece al periodismo, pero también a este gobierno


Es lamentable que el periódico Oye Veracruz, que dirigiera nuestro amigo Santos Solís, salga de circulación. Su salida empobrece al periodismo veracruzano, pero al mismo tiempo debería ponerlo en alerta. Su salida también empobrece al mismo gobierno que sigue manteniendo su política de no brindar convenios a los medios veracruzanos. En algún momento los periodistas críticos celebramos la salida de esos medios de comunicación que se enriquecieron alabando a Javier Duarte y sus secuaces. Medios que se prestaron para una guerra infame cuyo objetivo era denostar, insultar y agredir al entonces candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Eso medios sí que se vayan, que se destierren por sus prácticas deleznables. Pero Oye Veracruz no era de esa clase. En su momento el periódico que dirige Santos Solís abundó en críticas directas en contra de un régimen que estaba devastando Veracruz. En su despedida el editorialista es muy claro: “En nuestra hemeroteca se puede consultar lo que aquí le decimos, como el haberle rechazado tajantemente, a través de su Coordinación de Comunicación Social, ataques dirigidos a periodistas y a Miguel Ángel Yunes Linares, a quien no lo bajaba de pederasta”. Oye Veracruz no participó en esa guerra sucia y sin embargo el trato de este gobierno, a un medio que estaba por cumplir su octavo aniversario, fue como si hubieran participado. ¡Qué lástima!


Inicia trámite de desafuero de Eva Cadena; ¿y Tarek ‘apá? Ese es priista, su caso puede esperar


Formalmente la Sección Instructora de la Cámara de diputados inició los trámites para el juicio de procedencia en contra de la diputada Eva cadena, quien saltara a la fama por recibir dinero de manos desconocidas. El Diputado Ricardo Ramírez Nieto, quien en su momento trabara el trámite de desafuero de Tarek Abadalá, esta vez no tuvo empacho en iniciar el proceso de desafuero de la diputada que perteneciera a Morena. Claro, como no es de su partido pues sin dilación aceptó el trámite y ya promete que en 60 días la diputada podría ser desaforada para que responda ante la justicia. En el caso de Tarek Abdalá, extesorero de Javier Duarte, a quien se le señala de un desvió de miles de millones de pesos del Seguro Popular, pues todavía hay trámites que hacer, amparos que verificar y permisos que pedir, por lo que al parecer su desafuero llevará más tiempo. Por cierto, Tarek es del PRI, lo mismo que Ricardo Ramírez Nieto. ¡Qué casualidad!


Armando Ortiz


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas