Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-17 / Hartazgo
2017-05-16 / Montano, ganador
2017-05-15 / Panorama político
2017-05-12 / El gran negocio
2017-05-11 / Y Renato, ¿Qué hace?
2017-05-10 / ¿Estrategia o traición?
2017-05-09 / Morena, sin probabilidad
2017-05-08 / Veracruz, tiene hambre
2017-05-05 / Gobierno, pierde control
2017-05-04 / ¿Y, el desafuero?
 
.
Resurrección Tricolor
2017-05-18

A DOS SEMANAS de concluir las campañas políticas y de darse la jornada electoral municipal, el PRI, retoma su lugar en el panorama político estatal y se prepara para lograr el triunfo electoral en los ciento setenta y siete municipios donde postuló, directamente, a sus candidatos.


Sin reservas de ninguna clase, esto fue lo que expresó apena ayer el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, que si bien conoce el terreno que esta pisando, sabe muy bien que el PRI, no ha perdido la confianza popular, aún cuando la percepción general, indique lo contrario.


Se esta dando un fenómeno especial en Veracruz, porque la gente esta mirando, de nueva cuenta, al partido que les ofrece, finalmente, las mejores opciones y que ha sabido distinguir entre una organización política y los actores políticos que han quedado mal con los veracruzanos.


Hay confianza en que el tricolor, resurja.


La confianza viene, tanto del trabajo político que se ha realizado, como del mismo electorado que ha visto claramente que el cambio no esta en donde lo prometieron, pues consideran que más bien depende de quienes sean los candidatos y en ese sentido, se tuvo que hacer, relata Alarcón Guevara, una verdadera auscultación para llevar a los mejores hombres y mujeres que son puntos de referencia en cada municipio y que tienen verdadera vocación por el servicio público, desechando, al mismo tiempo, todos aquellos intereses políticos que han venido perjudicando seriamente al tricolor.


El PRI, dijo el dirigente estatal, no es rehén de nadie.


El PRI, es una organización política que tiene compromisos con la gente y que para cumplirlos era necesario recurrir a las mejores opciones, aún cuando esta estrategia, significaba terminar con cacicazgos e intereses fuertemente arraigados en cada zona de la entidad.


Quienes no estuvieron de acuerdo, amenazaron con renunciar y la dirigencia estatal, aceptó, pidiéndoles que lo hicieran para tener la oportunidad de desechar a todos aquellos políticos que no quisieran participar activamente y no buscaran sumarse a quienes representaban la mejor opción de triunfo electoral.


El chantajismo, no tuvo cabida.


Por primera vez, un dirigente se pone en contra de los grandes intereses, incluso de las fuertes organizaciones políticas, sindicatos y otras asociaciones que presionaron para permitir una integración de comunas, a su gusto e influencia, dando paso a quienes están en la mejor posibilidad de trabajar y ofrecer un mejor resultado para el propio partido.


El choque, asegura Renato Alarcón Guevara, ha sido fuerte, pero se ha logrado que por fin, la cola avance, es decir, que de esta manera, se este dando oportunidad de participar a todos, consolidando, de alguna manera, la ansiada democracia que por tanto tiempo, en la propia organización política se venía postergando.


Renato, sin duda, guarda su propios números. No los da a conocer, pero en su entusiasmo denota que tiene la confianza de ganar el mayor número de municipios, pues bien reconoce que en algunos casos, no se podrá superar al contrincante, pero la lucha se estará haciendo de manera permanente, pues la idea es ofrecer un mejor destino político para el PRI y una mejor posibilidad de buenas administraciones municipales, para todos los veracruzanos.


El PRI, por siempre, ha estado al lado de la gente.


Por eso, busca fortalecerse y seguir siendo un partido de mayorías, donde todos participen y donde todos tengan la oportunidad de ser tomados en cuenta, porque insistió el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en Veracruz, el partido no puede ser de unos cuantos, de unas determinadas familias que buscan, permanentemente, acaparar todas las posiciones.


Estos errores del pasado, se han terminado. En la nueva dirigencia, no hay compromisos, más que el adquirido con todos los veracruzanos, el de ofrecer los mejores perfiles ciudadanos, para realizar un trabajo en las comunas, que sea de beneficio para todos y no de unos cuantos.


                                              --------------------------------


Y PARA MUESTRA BASTA un botón. Renato Alarcón Guevara, mencionó que Xalapa, tiene al mejor candidato en la persona de José Alejandro Montano Guzmán. Hay suma de militantes y personas ajenas al partido, pues todos consideran que el PRI hizo la mejor elección para definir al candidato a la Presidencia municipal de Xalapa.


Mientras tanto, Montano Guzmán, no se deja llevar por el canto de las sirenas y prefiere estar todos los días insistiendo ante los xalapeños, sobre los diez puntos más importantes de su proyecto político.


El candidato ha mostrado profundo interés en las propuestas de la gente y ha logrado, por esta y varias razones más, penetrar en la conciencia popular.


Por eso, esta plenamente convencido de que a sus programas de acción, se han sumado liderazgos representativos, serios, que de verdad son una respetable vinculación entre su gente y sus propios proyectos de trabajo para llevar a cabo la mejor administración pública estatal. Ellos, representan a miles de ciudadanos y con ellos se buscará llegar, finalmente, al objetivo planteado desde el inicio de esta campaña política, es decir, la alcaldía de Xalapa.


Nadie va por presiones de ninguna clase, pues se respetan las decisiones que tienen algunos ciudadanos de apoyar a otros candidatos. Su decisión es para nosotros, respetable.


El chantaje y la presión, no son parte de estos proyectos políticos que llevan a cabo y en ese sentido hay una plena concordancia entre lo que piensa el dirigente estatal del tricolor, no ceder ante estos personajes, de tal manera, que los que queden en su campaña, vayan con él con plena voluntad de estar trabajando unidos por un solo objetivo político.


                                               -----------------------------


AYER RECIBI, con agrado y plena satisfacción, un ejemplar de la más reciente obra del Maestro José Lorenzo Álvarez Montero.


Se trata de un libro, donde hace un examen histórico sobre la Constitución Política de 1917, a cien años de su promulgación.


El Maestro Álvarez Montero, es un apasionado constitucionalista que siempre esta trabajando en la investigación jurídica y académica,  buscando que todos, de alguna manera, reflexionemos sobre la ley máxima que rige los destinos del país, y consecuentemente de todos nosotros, a través de la diversa legislación que de ella emana.


El Maestro Álvarez Montero, ha enseñado, en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, a muchas generaciones de abogados, entre ellas, a la que este columnista, pertenece, guardándole, por ese solo hecho, un profundo respeto y admiración, independientemente, de la amistad que nos ha conferido desde aquellos tiempos de la relación Maestro-alumno.


                                               -----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas