Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-05-17 / Evaluarán psicológicamente a Duarte, se quiere hacer el loco
2017-05-16 / Mi voto es para Ana Miriam, pero para reina de la primavera
2017-05-15 / Mi lucha es con los maestros
2017-05-12 / Karime Macías, no basta con borrar su nombre
2017-05-11 / Van tras Jésica Moreno, ex oficial mayor de la SEV; le quieren colgar la medalla a AMLO
2017-05-10 / Victoria madre
2017-05-09 / Sergio Rodríguez, cría cuervos…; ¿qué sabe él de dignidad?
2017-05-08 / Campañas y candidatos, un panorama brumoso
2017-05-05 / Eva Cadena, con melón o con sandía
2017-05-04 / Las listas negras de periodistas
 
.
¿A qué va Peña Nieto a Guatemala?; a batirse en el lodo con Duarte
2017-05-18

A ver, a ver. Al gobierno de Enrique Peña Nieto lo acusan de haber pactado la entrega de Javier Duarte; acusan a su gobierno de haber concedido a el exgobernador el escape de Karime Macías a Londres; a Peña Nieto lo acusan de haber recibido 250 millones de pesos para su campaña de 2012, y con todo esto se va a Guatemala donde tienen preso a Javier Duarte. Señala el periódico Reforma que Peña nada tiene que hacer en Guatemala, “salvo que sea una visita de cortesía para arreglar con su homólogo guatemalteco que Duarte no pise México hasta finales del 2018, y mientras asegurar que no suelte sopa como, por ejemplo, cuánto de lo que se robó en Veracruz entregó en efectivo para las campañas del PRI, incluyendo la presidencial del 2012”. En serio, quién aconseja al presidente, que un día se da baños de pureza y liberta de expresión por la muerte de Javier Valdez, y otro día parte al cochinero para batirse en el lodo con su cómplice Javier Duarte.


Finalmente, Cabildo de Xalapa aprueba proyecto de gasoducto


A pesar de la oposición de algunos grupos ambientalistas, el cabildo xalapeño, en una sesión que duró unos cuantos minutos, aprobó la propuesta y autorización para licencia de construcción de la primera etapa del proyecto del gasoducto. Se comenta que la sala se llenó de personas de Antorcha Campesina, para así evitar protestas y reclamos. Pero las protestas estuvieron afuera, lo que no evitó que se aprobara el proyecto del gasoducto. Ya el alcalde Américo Zúñiga había señalado que no corresponde al ayuntamiento de Xalapa dar o no permisos para construcción de un gasoducto. El alcalde explicó que “el proyecto ya cuenta con autorizaciones de la SEMARNAT, de la SCT, de PEMEX, de la Comisión Reguladora de Energía, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado y de Protección Civil estatal”, y que a ellos no van a evadir o suspender sus responsabilidades por el hecho de que haya una campaña en contra del gasoducto. Así las cosas. 


“Todos somos hijos de Rulfo”, homenaje literario a Juan Rulfo en la Quinta de las Rosas


Juan Rulfo es sin lugar a dudas uno de los escritores que más influencia ha tenido en la literatura mexicana. Algunos de sus contemporáneos y sobre todo los escritores que lo continuaron aceptaron la paternidad de las letras del autor de El llano en llamas y Pedro Páramo. Hay que reconocer que todos somos hijos de Rulfo, si tomamos en cuenta que sus lecturas nos inspiraron y nos motivaron a buscar en nosotros nuestra propia voz. Es por ello que el día jueves a las 16:00 horas en a Casa Grande de la Quinta de las Rosas se llevará a cabo un homenaje literario por los 100 años de este gran escritor nacido en Sayula, Jalisco el 16 de mayo de 2017. Durante el homenaje habrá una lectura dramatizada de los cuentos “No oyes ladrar los perros”, “Diles que no me maten” y fragmentos escogidos de la novela Pedro Páramo, todo ello acompañado por la guitarra de Iván Pérez, miembro del taller literario Libertad bajo Palabra para adultos mayores. En la lectura participarán Esther Mandujano, Armando Ortiz, Arturo Luciano y David Celaya. La cita es a las 16:00 horas en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas. Este evento forma parte de las actividades culturales que promueve el DIF Estatal. 


Armando Ortiz


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas