Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-05-23 / ¿Exigir el voto, en lugar de pedirlo?
2017-05-22 / ¿Ante las evidencias dónde esta la FEPADE?
2017-05-19 / Asesinatos de gente buena… ¿EPN los detendrá?
2017-05-18 / AMLO es austero; a diferencia del gobernador, no es ratero: DDR
2017-05-17 / Periodistas asesinados y estulticia oficialona
2017-05-16 / No fue debate… pero sí sirvió…
2017-05-15 / Médico en tu Casa… No hagas cosas malas que parecen buenas
2017-05-12 / MAYL está enojado porque les dije la verdad: AMLO
2017-05-11 / “Los desaparecidos no votan” y no interesan a MAYL
2017-05-10 / Municipales… ¿en tercios también?
 
.
Héctor y Pepe… Chin chin el que se raje…
2017-05-24

*El mejor posicionado será abanderado a la gubernatura


*No me voy a pelear con Pepe: HYL


*Aprehensión de Gina Domínguez… Doble propósito


*Que municipios transparente obra pública: Cinthya Lobato


*Ojalá que los diputados logren que también les paguen


*También urge que gobierno estatal transparente todo


*Discurso grotesco y mal ambiente político


*318 personas ejecutadas en la presente administración


*Estando tan pegados, Veracruz no es Boca del Río


*Que hable doña Eva Cadena 


*Pide Kirch capacitación a burócratas… 


*¿Qué pasa con Pascual Lagunes y TAMSA?


*** ¡Chin chin el que se raje! Pues bien nos lo comenta el senador Héctor Yunes Landa: “yo no me voy a pelear con Pepe (Yunes Zorrilla) y seguramente sabremos ponernos de acuerdo para la candidatura a la gubernatura de Veracruz”… Y añadió que el acuerdo principal entre ambos ha sido y sigue siendo que quien llegue mejor posicionado en las encuestas y sondeos, tendrá que ser el abanderado… Una acuerdo que se produjo desde la pasada  elección y que se renovó en los recientemente… 


*** ¡Junto con pegado! Quienes digan que la aprehensión de Gina Domínguez Colío no es política ni electorera, se equivocan… Y es que la ex funcionaria duartista, independientemente de los asuntos que tiene que aclarar con las autoridades, era la presidenta de la muy priista y hasta emblemática Fundación Colosio en la entidad…


*** ¡Transparentar es el verbo! Urge sin duda transparentar la ejecución de obras públicas en los ayuntamientos, como bien lo señala la diputada local Cinthya Lobato… pero también es urgente comenzar a transparentar todo el ejercicio de recursos del gobierno estatal durante estos primeros casi 6 meses que se han convertido en un secreto… 


*** ¡Ay nanita! Y lo peor es que las compras que han trascendido de manera extraoficial, suponen compras multimillonarias sin licitación de ley y asignaciones de obras públicas sin concursos… Ojalá que todo eso se transparente y pronto…


*** ¡No debería! Y además, 318 ejecuciones de personas en lo que va de la presente administración, deberían de tener muy preocupado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en verdad no debería ni de asomarse a las cuestiones electoreras…


*** ¿Y con qué ojos…? Y volviendo a lo de las obras municipales, seguramente muchos ayuntamientos presentarán problemas, ya que hay muchos a los que el año pasado no les llegaron sus recursos completos… y eso lo sabe muy bien el titular del ORFIS y el propio gobernador Yunes Linares… ¿Se acuerdan?...


*** ¡Guácala! Tenso y hasta grotesco el ambiente político en casi toda la entidad en pleno proceso electoral municipal… Y los pleitos rancheros del gobernador Yunes Linares con Andrés Manuel López Obrador, no abonan a la civilidad de ninguna forma…


*** ¿Ni cómo ayudarlo? En el puerto de Veracruz, tendrán que buscar otra forma para sacar a Fernando Yunes Márquez, porque los mítines resultan contraproducentes y demuestran, entre otras cosas, que el Puerto de Veracruz no es Boca del Río y que estando ambos municipios tan pegados, son políticamente distintos…


*** ¡Que lo suelte… que lo suelte… que lo…! Pues sí, tanto han presionado ya a la diputada local Eva Cadena, en especial desde dentro de su ahora ex partido político (Morena), que ya es muy posible que sea ella quien diga muchas verdades, tanto de Morena como de otros actores políticos de la entidad…


*** ¡Primero lo primero! Por supuesto que para los ciudadanos no es mala idea que los diputados locales promuevan que 58 de los municipios dejen de cobrar por la primera acta de nacimiento, pero hasta esos pequeños detalle les pegan en la recaudación de los ayuntamientos… Pero si además los diputados se preocuparan también para que les paguen a los municipios lo que el gobierno estatal les quedó a deber el año pasado, serían ambas, dos buenas ideas…


*** ¿Estilo yunista de gobernar?... Prepotencia y agresividad es lo que se percibe por parte de muchos de los chavitos que han estado llegando al gobierno del estado provenientes de Boca Del Río y de Puebla que no penetran en la sociedad veracruzana por ese tipo de actitudes, que vas desde ni siquiera saludar a los ciudadanos que ocurren a las oficinas de gobierno, hasta amenazar a automovilistas en la calle argumentando que son funcionarios y que podrían mandar a levantar a quien quieran, si se les antoja... ¿Será el estilo de gobernar de la presenta administración yunista, o solo son chamacos tarugos muy encuerdados por quienes les han dado la chamba?... Ya nos habían comentado antes de ese fenómeno de los chavos… pero ya nos topamos con uno…y sí, dan ganas de regresarlos por donde vinieron, no solo a Veracruz, sino a este mundo…


*** ¡Claro que sí! Por cierto que el diputado local José Kirch hace un llamado para la administración pública estatal capacite al personal de confianza, con el fin de que los trabajadores cumplan cpn el perfil requerido para cada puesto, cual debe ser muy urgente ya que el gobierno ha despedido ilegalmente a muchos de los que sí sabían y sí cumplían con el perfil requerido…


*** ¿Entonces? ¿Así que finalmente el líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes, quien fue aprehendido hace unos días se va a su casa y se anula la toma de nota de que le habían otorgado a José Carlos Guevara Moreno y todo su comité ejecutivo?... 


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas