La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-05-24 / Paolo Roca personalmente resolvió el caso TAMSA
2017-05-23 / La desesperación de MAYM y su deficiente vocabulario
2017-05-22 / Llueven denuncias en la Fepade
2017-05-19 / Detención selectiva de priista: Yunes Landa
2017-05-18 / Fernando Yunes ya amenazó con cárcel a los corruptos
2017-05-17 / La realidad de Veracruz también la vive MAYL
2017-05-16 / Montano, Hipólito y Ana Miriam en los primeros lugares
2017-05-15 / Ochoa Reza y la carabina de Ambrosio
2017-05-12 / ¿Por qué la prisa en aprobar la deuda para municipios?
2017-05-10 / Continúa el divisionismo en el PRD
 
.
Rodrigo García es un aliado del gobernador
2017-05-25

Para nadie fue extraña la decisión del diputado Rodrigo García Escalante cuando anunció su cambió de partido para sumarse al PAN, eso era una acción cantada, pero hasta con falsete, porque en su justificación ante la prensa, dijo ser un aliado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Si es verdad que se insiste que los políticos deben tener la piel gruesa, el asunto del diputado Rodrigo se excedió, porque no le importó nada abandonar al Partido Verde Ecologista de México, al que sencillamente utilizó para sus propios intereses y ahora dejó atrás el grupo mixto “Juntos por Veracruz”.


A la bancada del PAN le viene bien un voto más para la toma de decisiones en el Congreso local, pero realmente le conviene este tipo de elementos, vale la pena la reflexión porque el que traiciona una vez, traiciona siempre.


El año pasado, en el mes de febrero, Rodrigo fue presentado a quien se convertiría en candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa, para que lo apoyara a convertirse en candidato a la diputación local por el Distrito 01, con cabecera en Pánuco y finalmente lo cobijó el PVEM que es prácticamente lo mismo y así fue como se lanzó a su campaña, con discursos que se fundamentaban en la ideología de ambos partidos, teniendo como opositor principal a Miguel Ángel Yunes Linares.


Rodrigo logró su objetivo y tomó posesión el 5 de noviembre del año pasado pero pasados seis meses se sintió incómodo en esas siglas y vio un mejor futuro en el PAN, dando la espalda al partido que lo llevó a esa posición.


No es extraño porque su papá, Ricardo García Guzmán lo mismo hizo, estuvo en el gobierno priista del gobernador Miguel Alemán Velasco; se fue al PAN como candidato a la alcaldía de Pánuco, posteriormente regresó al gobierno priista de Javier Duarte como Contralor; ahora permanece a la espera para reincorporarse en algo, porque fue rechazada su postulación como candidato a la alcaldía de Pánuco por el PAN.


Sobra hacer mención acerca de los señalamientos que hizo en su campaña Miguel Ángel Yunes Linares de esta familia, a los que acusó de todo, especialmente de que Ricardo era la tapadera de Javier Duarte de Ochoa, para después llegar a algunos arreglos y nuevamente encumbrar a estos elementos.


Se sigue prostituyendo la actividad política


Cuando suceden estas cosas, la gente lo que dice es que “ni modo, así es la política”, pero los comunicadores debemos exhibir ese deplorable comportamiento que prostituye esa actividad, porque esos elementos se entregan a quien mejor les pague, si, mejor les pague, porque esos pagos no siempre son con dinero efectivo, sino con otras prestaciones y favores especiales.


A su salida de ese grupo el joven Rodrigo dijo una frase muy especial “se trata de un asunto de congruencia política”, y esa congruencia no la vio antes, sino hasta que le dijeron que hiciera su solicitud que según él ya fue aceptada.


Ahora la bancada panista tiene 19 diputados con la llegada de este caballero, además cuenta con los cinco votos de los diputados perredistas, por lo que nada difícil es pensar que la oferta sigue en pie para el resto de los legisladores y alcanzar la mayoría. 


Dos cofradías que buscan la supremacía en Veracruz


Con los días veremos qué es lo que sucede, pero esa falta de respeto a su propia persona exhibe a Rodrigo García Escalante como alguien que es capaz de cualquier cosa, para alcanzar sus objetivos.


Los García Escalante son dos hijos y el papá, en el manejo de la política cuyo origen sale de Pánuco; los Yunes Márquez son dos hijos y el papá, también en la vida política del estado, cuyo origen sale de Boca del Río. Dos cofradías que hacen su esfuerzo por la supremacía, el próximo año se podrían acomodar de nuevo esas piezas en el ajedrez de la política estatal, o quien sabe, porque la gente ya no los aguanta.


Las elecciones del próximo 4 de junio van a convertirse en el termómetro para observar la temperatura y el comportamiento del electorado.


Hasta hace tres meses se suponía que Fernandito llegaría con toda la fuerza por la imagen de su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero a este último las cosas no le han salido como es su costumbre y eso le ha perjudicado la imagen, lo que hace extensivo al candidato a la alcaldía por el municipio de Veracruz.


Ese encuentro con Paolo Rocca, el propietario de TAMSA, lo perjudicó severamente. No se esperaba que subiera hasta esos niveles el conflicto de la factoría más importante del estado, pero esas inversiones no se podían seguir exponiendo y se dio por terminado el conflicto, con la posible libertad del dirigente de los trabajadores de la fábrica de tubos de acero sin costura, Pascual Lagunes Ochoa, que fue detenido la semana pasada y que desde el primer momento provocó la inquietud de los trabajadores y de muchos sectores de la sociedad.


¿Felipe Calderón viene a ayudar a Ana Miriam?


Para el cierre de la campaña de la candidata del PAN-PRD, Ana Miriam Ferraez Centeno, ella misma anuncia la llegada del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y la gente se pregunta si eso la beneficia o la perjudica, porque ese caballero no goza de buena reputación por su mal gobierno y el consumo de bebidas espirituosas.


Un video que circuló en las redes donde se le ve muy afectado, fue cuando acompañó a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, ahí se observa su gesto descompuesto, sus ojitos que ya los quiere cerrar y una urgencia por desaparecer de ese lugar porque parece que ya no se aguanta la sed.


Ojalá en esta ocasión las cosas sean distintas, porque de lo contrario podría afectar a la de por si afectada, candidata a la alcaldía de Xalapa que en los últimos días se ha visto también señalada de muchas cosillas.


Esa es su vida privada y se respeta, pero convirtiéndose en candidata se vuelve una figura pública y se expone a ser observada por lo que ha sido y es en todos los aspectos.


“Quieres saber de ti y de tu familia, metete a la política”. Te vas a enterar de cosas que ni tu sabías dice la conseja popular y esta vez de nueva cuenta se está comprobando.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas