Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-05-22 / Dante y la guerra sucia
2017-05-19 / Silvano y “El Vitor”
2017-05-18 / Playa va la alianza
2017-05-17 / Dante en los Tuxtlas
2017-05-15 / ¡ En San Andrés, Tavo y Chendo ¡
2017-05-12 / Tomás y Karina
2017-05-11 / Catemaco y Playa
2017-05-07 / Fiebre de “Encuestitis”
2017-05-04 / Sequeda… es la sorpresa
2017-05-03 / El lujo de Santiago Tuxtla
 
.
Los indecisos y playa
2017-05-26

A estas alturas de la elección municipal, un renglón que se hace indispensable en los resultados de los comicios del primer domingo de Junio, son “los indecisos” aquellos ciudadanos que aún no saben, porque partido o candidato votaran.


 Precisamente a escasos días del proceso electoral, “Aquí en los Tuxtlas”, un factor importante e imprescindible que puede cambiar los resultados de estos comicios, es sin duda “los Indecisos”, es decir aquellos votantes que no se han inclinado, por ningún candidato o partido, los cuales podrían representar el 25 por ciento del electorado.


En el municipio de San Andrés Tuxtla, existe el mayor número de electores y es aquí donde Octavio Pérez Garay, Rafael Fararoni Mortera, Roberto Virgen Riveroll y Juan Manuel Rayas Arvizu, se  llevan por pocos puntos entre sí, por lo que es evidente que los “Indecisos” o “Titubeantes” y las maniobras electorales, serán los que habrán de definir el triunfo del próximo Presidente Municipal de este municipio.


Mientras esto pasa en esta semana, el “Independiente” se colocó en  las encuestas electorales en la delantera, muy cercanos se encuentran, la Alianza PAN-PRD, PRI y Movimiento Ciudadano.


Lo que hace suponer que no todo está escrito, porque en los pocos días que faltan para que se cierren las campañas de los suspirantes municipales, todos los candidatos se concentraran en los indecisos, así como afianzar su estructura electoral , reforzar su capacidad de movilización y sobre todo ampliar su disposición económica, esto significa que veremos una mayor guerra sucia, en donde claramente marcaran sus diferencias, dicho en otras palabra vienen más cochinadas electorales.


LEKERAS Y PIÑERIAS-A escasos días del proceso electoral, allá en el municipio llanero de Playa Vicente, el candidato de la alianza PAN-PRD, Gabriel Álvarez López, rebaso considerablemente a todos los aspirantes a la municipal, por lo consiguiente en serias encuestas se encuentra en los primeros planos y por ende se perfila para obtener la victoria, desde ahora les puedo decir que el empresario abarrotero tiene todas las posibilidades de ganar los comicios municipales, con todo y que sus más cercano contrincante Urbano Bautista Martínez del PRI, este siendo alimentado por los emisarios del pasado, entre ellos varios ex alcaldes que no tienen llenadera, lo cierto es que el alumno de Erick Lagos Hernández, “ Urbanito” no está aguantando  el empuje que trae “Gabriel”, quien logro que varias corrientes políticas se sumaran a su proyecto, en fin veremos que pasara en la prospera Playa Vicente y nos vemos en la otra.   


Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos también en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas