Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-05-19 / ¡Se acabó! Terminó la luna de miel de Yunes Linares
2017-05-13 / Pruebas del soborno de OHL a funcionarios de Peña Nieto
2017-05-11 / Las propuestas de Montano
2017-05-07 / Hipólito Rodríguez y sus propuestas para Xalapa
2017-05-04 / Yunes Linares y su maquiavélico Plan 2018
2017-05-01 / Yazmín puso el dedo en la llaga
2017-04-26 / Una carta más falsa que el amor de Javier Duarte por Veracruz
2017-04-24 / AMLO ¿quién lo para?
2017-04-18 / Los 21 ex gobernadores más pillos
2017-04-07 / Yunes Márquez, con luz propia, ganas y firme para el 2018
 
.
AMLO, INTOLERANTE, ENSEÑA EL COBRE…
2017-05-25

Entre más huevos y agua podrida le echen encima a Andrés Manuel López Obrador, más votos le aseguran y más lo acercan a Los Pinos en el 2018.


Sus detractores llevan años intentando bajarle la popularidad pero no han podido. Y es que a AMLO ni siquiera cuando fue Jefe del Distrito Federal, le fueron encontrados actos de corrupción; y eso que los presupuestos que ejerció durante su gestión fueron multimillonarios.


Lo acusan de violento, de ser un peligro para México porque incendiaría al país, pero luego de que se le ha impedido dos veces llegar a la Presidencia, no se ha roto ni un vidrio.


Muchos son los mexicanos no tienen duda de la honestidad de AMLO. Sin embargo, en este país en el que los políticos se han favorecido de una infraestructura endeble de transparencia, control de la gestión pública y de la justicia misma, y donde las ideologías políticas no importan, ¿Irá a encontrar suficientes personas honestas para romper las inercias de la corrupción, con la gente que se le acerca de todos tamaños y colores a Morena? Esa es hoy, la más grande debilidad de AMLO, pues dime con quién andas, y te diré quién eres. 


Abrazar, ensalzar, defender en público a personajes de los cuales no tiene el mínimo conocimiento de sus antecedentes políticos, de sus valores humanos, de sus intenciones… lo está quemando.


Sin embargo, casos como el de los Abarca, Bejarano, Eva Cadena, y tantos y tantos más, millones lo entienden y le compran la idea de una guerra sucia en su contra, y en eso tiene razón AMLO al afirmar que ha cruzado el pantano sin mancharse porque todo se le resbala, al saberse libre de pecado.


Las reiteradas historias de varios de sus pésimos acompañantes no lo han derribado. El pueblo de México está tan harto de la corrupción de sus gobernantes, que piensa que su gobierno podrá ser corrupto, pero poquito.


¿Dónde está el Talón de Aquiles del tabasqueño-veracruzano?


Se ha dicho hasta la saciedad que el peor enemigo de López Obrador, es él mismo.


Esta misma tarde, durante una entrevista que le hacía telefónicamente el periodista Pepe Cárdenas, Andrés Manuel se salió de control, y eso ya es otro asunto muy distinto a si su equipo es o no honesto, eso ya va directo contra su persona.


Eso es muy distinto a que no mienta; muy distinto a que sea una persona preparada en la política; muy distinto a que haya gobernado diáfanamente y alejado de escándalos de corrupción en la ciudad más grande del mundo; muy distinto a que sea un político fuera de lo común y sea sincero cuando se refiere a las injusticias hacia los pobres y marginados y sus deseos de reivindicarlos. 


Eso es mucho más distinto porque lo exhibe, lo describe, y actualiza el por qué muchos consideran que es un problema para México, pues el cargo de Presidente de la República requiere mucho más altura que eso, porque México es un país repleto de complejidades, de ideologías, de problemas ancestrales que resolver, pero al mismo tiempo tiene la difícil y urgente necesidad de crecer para dar empleos y oportunidades a millones de jóvenes que cada año ingresan a formar parte de la población económicamente activa.


Se necesita más altura porque México es un país de divergentes intereses económicos, políticos y sociales que requieren ser conciliados, moderados e impulsados hacia estadios en los que todos ganen.


Y, eso, esa altura, de verdad no la demostró poseer esta tarde Andrés Manuel.


Habrá voces que defenderán y se solidarizarán con Pepe. Nosotros mismos nos unimos a ello, y desde este humilde espacio le enviamos un caluroso abrazo a nuestro amigo “Pepe” Cárdenas.


Pero ese no es el centro del asunto. Lo es que si AMLO responde hoy así, cuando no es más que un simple dirigente político…


¿Cómo será el Andrés Manuel López Obrador de Presidente?


En México no solo hay “pejistas” y “antipejistas”. No todo el que no está con él, pertenece a la “mafia del poder”.


México se encuentra en una delgada línea en la que puede cambiar, para estar peor.


O bien, AMLO puede entender que no todos los políticos que se le acercan tienen las mismas intenciones que él -aunque se afilien a Morena- y apostarle a un gobierno de Coalición en el que participen personas de probada honestidad y capacidad, aunque no se unten bronceador para afiliarse a Morena.


Ojalá sí lo haga, pues de lo contrario, votar por él en el 2018 será un volado para los mexicanos.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas