Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-05-25 / Los fantasmas de Nemi Dib, Tarek Abdalá y Astrid Mansur
2017-05-24 / Algunos colectivos utilizados para fines políticos; ¿quién detrás?
2017-05-23 / El récord de Gina, dos exgobernadores presos y ahora ella también
2017-05-22 / Gina Domínguez, que toda la vida es sueño
2017-05-22 / Gina de Arco, la mensajera
2017-05-19 / A Pascual Lagunes se la tenían sentenciada
2017-05-18 / ¿A qué va Peña Nieto a Guatemala?; a batirse en el lodo con Duarte
2017-05-17 / Evaluarán psicológicamente a Duarte, se quiere hacer el loco
2017-05-16 / Mi voto es para Ana Miriam, pero para reina de la primavera
2017-05-15 / Mi lucha es con los maestros
 
.
El gremio periodístico, ¿existe?
2017-05-26

La semana pasada, a propósito del artero asesinato de Javier Valdez, Ciro Gómez Leyva, conductor de un noticiero matutito entrevistó a Miguel Ángel Vega, cofundador de Ríodoce junto con Javier Valdez. En esa entrevista Miguel Ángel Vega decía que de su parte esperaba la solidaridad del gremio periodístico, a lo que el conductor de noticias preguntó: “¿Y hay un gremio periodístico?”.


Ciro Gómez Leyva olvida que cuando tenía su noticiero en CNI Canal 40, junto con Denise Maerker, fue el gremio periodístico quien lo defendió de los abusos de Salinas Pliego, dueño de TVAzteca, quien se apropió de esta televisora que entonces era propiedad de Javier Moreno Valle. Fuimos varios los periodistas que escribimos notas sobre este abuso, nos solidarizamos ante lo que parecía un golpe en contra de la libertad de expresión. El mismo Ciro Gómez Leyva, otro Ciro por cierto, reportaba que había sido un comando armado el que llegó a las instalaciones del cerro del Chiquihuite a desalojar a los trabajadores de esa televisora y se lo creímos, porque entonces Ciro era otra clase de periodista. 


En ese entonces el gremio periodístico se solidarizó con Ciro Gómez Leyva y todavía este conductor de noticieros pregunta si hay gremio periodístico. Con gesticulaciones amargas Ciro da a entender que el gremio está dividido, y que se lanzan contra quien no están de acuerdo. Tal vez lo diga por sus últimas experiencias, por los insultos que ha recibido después de defender al indefendible Peña Nieto o de tratar de entrampar a López Obrador o sobre encubrir los delitos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ese tratante de blancas, líder del PRI en la Ciudad de México. 


¿Por quién se solidariza el gremio periodístico?


El gremio periodístico se une para defender causas justas, como el asesinato de algún compañero o los abusos que sufren los verdaderos periodistas. La muerte de Regina Martínez, Rubén Espinoza y ahora Javier Valdez también el ánimo del gremio periodístico y se manifiesta mostrando su repudio por estos asesinatos. Pero el gremio periodístico no defendió a López-Dóriga de las acusaciones de extorsión que contra él hiciera María Asunción Aramburuzabala; no hubo manifestaciones por esas acusaciones porque dentro del gremio todo mundo sabe quién es López-Dóriga.


¿De dónde arrojan maíz a Ricardo Ramírez Nieto para pedir la salida de Winckler? De sus amigos los próximos a desaforar


Ricardo Ramírez Nieto es el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados. Este señor es el que ha estado retrasando el eventual desafuero de Tarek Abdalá alegando que el extesorero de Javier Duarte tiene un amparo. Es el mismo que con premura ya dio entrada para el desafuero de Eva Cadena. Ahora que está pendiente la solicitud de desafuero de Alberto Silva, el priista Ramírez Nieto se va contra el fiscal Jorge Winckler, quien por cierto es el encargado de tramitar los desafueros de Tarek y de Silva. Dice Ramírez Nieto que Winckler debe de renunciar por dignidad. Y es que el priista amigo de priistas señala que las aseveraciones no probadas de Rocío Nahle sobre la hermana de Jorge Winckler son suficientes como para pedir que el fiscal se retire de su cargo y deje de estar insistiendo con el desafuero de sus amigos priistas. Por supuesto que no hay ningún elemento válido que pueda indicar la intervención de Ana Winckler en el caso de los videos de Eva Cadena, mucho menos la intervención del fiscal Winckler. Lo que Rocío Nahle dijo lo tiene que comprobar, y si lo comprueba de manera clara, entonces sí, Ramírez Nieto puede pedir lo que le venga en gana; pero de momento Ricardo Ramirez Nieto sólo está mostrando quienes son los que le dispensan el maíz. 


Armando Ortiz 


aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas