Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-03-16 / Les Vale a los diputados la situación de Veracruz
2017-03-11 / De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
2017-03-06 / Incontenible la violencia en Veracruz
2017-03-01 / Manuel Arellano por Nueva Alianza y Gaudencio por el PRI
2017-02-27 / Los que aspiran por Poza Rica
2017-02-18 / Encabeza AMLO las preferencias para el 2018: Roy Campos
2017-02-16 / Renato Alarcón la tiene muy difícil en el PRI
2016-12-31 / Winckler debe dignificar Fiscalía
2016-12-19 / Debaten en redes lo que no pueden debatir con seriedad Se avanza en seguridad pero el reto es mayor
2016-12-15 / Esperamos un pronunciamiento serio de los tres senadores de Veracruz en el tema económico
 
.
Fracaso en seguridad
2017-06-14

Veracruz entrampada en la delincuencia organizada que rebasa el poder del estado, que se entretiene en un  pleito político de dimensiones incalculables, y que no alcanza a dimensionar la grave situación, en materia de seguridad que enfrenta el estado.


 Mientras que la política veracruzana esta entretenida en los videos escándalos y la lucha por el poder entre las familias Yunes, y la sucesión gubernamental y se enreda ahora también en la presidencial, Veracruz enfrenta una grave crisis de seguridad, las estadísticas más graves de los últimos años en materia de seguridad, los secuestros, las muertes no paran y las listas de desaparecidos va en incremento.


 La política de seguridad tiene que seguir siendo una prioridad del estado,   todos los esfuerzos deben de seguir en esa línea,  de afrontar con eficacia el tema de la seguridad, que  es una de las principales demandas de los veracruzanos, en zonas como Poza Rica,  Coatzacoalcos, Orizaba,  Panuco,  Veracruz Puerto, la violencia no para. ¿Qué ha pasado con los operativos especiales?  para que tengamos en estado fallido en materia de seguridad. 


 Si bien es cierto que la alternancia era necesaria,  también es cierto que se tienen que cumplir los compromisos que requiere el estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que responder a cabalidad la obligación de dar certeza en materia de seguridad, de  dar a conocer un plan realmente eficaz que venga a resolver la grave situación, y que combata a la delincuencia.


 Sin embargo, da pena que a pesar de las condiciones que viven el estado,  sigan los principales políticos de Veracruz entretenidos en un debate estéril por el poder, que ya busquen desde ahora el trampolín político, para la próxima gubernatura, sin  atender primero lo fundamental que es regresar la estabilidad al estado. Ni los dos senadores por Veracruz  Héctor Yunes Landa, Ni Pepe Yunes,  ni el mismo aparato de estado le entra de frente al tema.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas