En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-06-15 / Balazo en el pie izquierdo
2017-06-07 / De la emoción a la decepción
2017-05-29 / ¿Voto inútil?
2017-05-22 / Candidatos en la mira de la FEPADE
2017-05-16 / Mamá por siempre
2017-05-08 / Tu seguridad es mi seguridad
2017-05-03 / *No robar *no mentir *no traicionar
2017-04-25 / ¡Un gobernante honesto! para un pueblo incrédulo
2017-04-18 / ¿Qué dijeron? Yunes atrapó a Javier Duarte ¡Para nada!
2017-04-12 / Mis respetos para los electores del PRI
 
.
Urgen jueces con vocación de servicio y sentido social
2017-06-21

Resulta que un mortal cualquiera no es oído ni vencido en juicio sin antes pasar por las armas de un abogado y si aspira acceder a la justicia, tal leguleyo debe estar conectado con la red de corrupción que impera en los tribunales civiles, penales o de cualquier materia que existen, sea del fuero común o federal.


Un agraviado sabe cuando inicia su juicio, pero nunca cuando puede terminar, el abogado puede ser muy capaz, conocer muy bien el derecho, pero la maquinaria de impartir justicia es la que falla, hay que pedirle todo, de lo contrario no trabaja para cumplir con la encomienda de dar al cesar lo que es del césar, micho menos lo que es de Dios a Dios.


Puedes demostrar con pelos y señales que eres poseedor o propietario de algo que te quieren quitar o te han quitado, sin embargo para el juzgador cualquier rebaba le es suficiente para no darte la razón y por encima de todo ello, tildarte de jactancioso de lo que legalmente te pertenece, solo en nuestro país se ve tal aberración jurídica.


Me comentan amigos abogados que saliendo de Xalapa Veracruz, cualquier juzgado huele a corrupción, si no les ofreces dinero a los empleados y al propio juzgador, un asunto está condenado al fracaso, porque según el danzón que les toquen es el que suelen bailar.


Hay evidencia de ello, el juez de coatepec Veracruz determino archivar un asunto donde los propietarios de un bien inmueble, con escritura en mano exhibiéndola en el expediente respectivo, solicitó que el citado juez hiciera formal requerimiento a una persona que se ostentaba como poseedor según su dicho desde niño, de una fracción de aproximadamente mil metros que se encuentran dentro de la superficie de quienes cuentan con escritura pública.


El citado juez realizo la diligencia de requerimiento, después de que los propietarios se lo recordaron por escrito múltiples de veces, para que el disque poseedor de la fracción de mil metros exhibiera título de propiedad que ampare la legítima posesión que dice ostentar desde niño, haciendo caso omiso, evadiendo con argumentos legaloides como una justificante, porque dice poseer la fracción reclamada, desde luego sin exhibir documento legal que le ampare y justifique.


¡Inverosímil! al juzgador le fue suficiente la respuesta y de inmediato ordeno sin resolver la petición archivar el asunto como total y definitivamente concluido ¿cómo? ¡Esto no puede ser! un juzgador debe apegarse al principio de legalidad, si requiere que alguien le exhiba un titulo de propiedad debidamente protocolizado por un fedatario público, no debe aceptar otro documento que no sea el que está solicitando, esto es una clara evidencia del calibre que tenemos como juzgadores en este maravilloso país donde la corrupción hace que lo blanco se vea negro o viceversa, según convenga a los intereses de que, el que paga es el que manda.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas