Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2017-06-20 / Pájaros en el alambre
2017-06-15 / "El mexicano", le dicen a Javier
2017-06-13 / Ya es 2018 en Veracruz
2017-06-08 / El karma de Duarte en su prisión
2017-06-06 / Todos los partidos perdieron en Veracruz
2017-06-01 / Yunes busca una Secretaría VIP para 2018
2017-05-30 / Mucho empate técnico en Veracruz
2017-05-25 / La celda de Javier Duarte. Una descripción
2017-05-23 / Ex duartistas, de a uno por mes
2017-05-18 / 6 asesinados y cero detenidos. Gran impunidad
 
.
Las tareas de Duarte en prisión
2017-06-22

Una severa crisis de ansiedad nocturna autorizó que Javier Duarte elevara sus dosis de antidepresivos. Ya no le suministran una pastilla diaria, aumentaron media tableta. Los episodios de trastorno mental del ex gobernador obedecen, según me comparten, al bullying psicológico que recibe de custodios e internos. 


A Duarte le asignaron la limpieza de algunos pasillos donde están las celdas de los reos con liderazgo. Me cuentan que al estar pasando la jerga, los Maras le amenazan y gritan de todo. De alguna forma saben que vivía entre excesivos lujos, y que además, sus seres queridos podrían haberlo dejado a su suerte. 


Dale gordito; te vamos a madrear, mexicano; limpia bien, después te vamos a limpiar nosotros; ¿es cierto que te quedaste solito, mexicanito?, le dicen los Maras mientras moja el mechudo en la cubeta con agua enjabonada. No sólo asea pisos, también algunos sanitarios.


Javier Duarte casi no habla; cuando camina, intenta no socializar, aunque en realidad pocos desean entablar relación con él. Ha logrado charlar un poco más con algunos custodios, pues los Maras lo traen "cortito" bajo sus consignas. El veracruzano siente eterna la espera para su audiencia de extradición. 


Según la información que tengo, es prácticamente un hecho que Duarte se allanará apenas se lo pregunten de manera oficial a sus abogados. Y es que aunque de manera interna sabe que los custodios evitarían algún daño de los Maras contra él, (por aquello de tratarse de un prisionero extranjero en tránsito), el "miedo no anda en burro" y "no vaya a ser la de malas".


El ex gobernador no quiere saber algo sobre su natal Veracruz; de unos días para acá, cuando sus defensores le preguntan qué noticias desea se le informen, pide sólo la internacional y del béisbol de la gran carpa. Prefiere no saber qué dicen en su tierra de él, de sus hijos, de su esposa, de sus "amigos", del Gobernador actual, y de cómo quedaron las elecciones municipales. 


De acuerdo a los últimos datos, la audiencia de extradición para Javier Duarte será el próximo 4 de julio a las 9:30 am, tiempo de México. Según información proporcionada, el ex gobernador cree que no aguantaría un mes más en el penal de Matamoros, ¿lo soportaría en alguna cárcel mexicana? A veces ser extranjero conlleva sus "privilegios", ¿o no?


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g 


www. alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas