Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-06-22 / Sigue saliendo la mugre Duartista
2017-06-21 / ¿Comienza la cargada a favor de Pepe?
2017-06-20 / Ni Pepe ni Héctor están amarrados para el 2018
2017-06-19 / Fin de semana de borregos políticos
2017-06-16 / Elízabeth Morales y Anilú Ingram… parejeras
2017-06-15 / Flojitos y cooperando en el PRI de Veracruz
2017-06-14 / Peña y Yunes traicionan a quienes los eligieron
2017-06-13 / Habrá despidos en CMAS Xalapa, anuncia Hipólito
2017-06-09 / Se resquebraja la bancada de MORENA
2017-06-08 / Tres periodistas serán alcaldes
 
.
Anilú será la candidata del PRI a Senadora
2017-06-23

LOS SABIOS DE LA POLÍTICA ASEGURAN doble contra sencillo que Anilú Ingram le ganará a Elízabeth Morales la carrera para la candidatura de su partido rumbo al Senado. Y es que los intrépidos cafeteros saben que la relación entre Elízabeth Morales García y José Reyes Baeza no es ni tan cercana, ni de tanta amistad, ni tan política como aparentemente se observa. Pero sobre todo, los sabios de los cafés saben que los casos de candidatos a senadores se deciden mucho más arriba del poder de un dirigente nacional, y en esa tesitura, Anilú le lleva ventaja. Inclusive, se afirmó en la mesa que a Elízabeth se le podría ver pero en San Lázaro, y solo en caso de que logre superar algunos escollos que en el corto tiempo al frente de la delegación federal del ISSSTE se le han ido apareciendo y que algunos queda bien ya han filtrado en el Altiplano. En fin, que como todos los políticos ellas también tienen sus malquerientes, pero los sabios bebedores de café no son quienes para descartar a nadie. Lechero humeante con banderillas para las dos.


VERACRUZANOS EXIGEN A LA FEDERACIÓN QUE APOYE al Gobernador, que apoye a Veracruz. A los gobernantes se les crítica… y fuerte, y el de Veracruz no se escapa de la crítica por no cumplir su oferta de campaña.  ¡Oh qué ilusos aquellos que le han creído a los políticos en sus campañas! Pobres ilusos aquellos que creyeron que Yunes Linares en 6 meses arreglaría el problema de la inseguridad, y que sanearía las finanzas y resolvería el tema del desempleo.  Pero el problema no es de quien ofrece imposibles en campañas, sino de quien lo cree y en ello fundamenta su voto. Yunes prometió y no está cumpliendo, eso es un hecho. Pero no reconocerle a Yunes que ante el problemón de la inseguridad y la violencia se ha echado para adelante aún a costa de su propia vida, sería escamotear un esfuerzo. El regodearse ante los magros resultados cuando tampoco se ve un apoyo decidido de la Federación, también es escamotear un esfuerzo. Los veracruzanos exigen a la Federación que no dejen solo al Gobernador porque al dejarlo solo a él, dejan solo a Veracruz.


ESTO Y MÁS SE COMENTA EN LOS CAFÉS. Se comenta en los cafés que en Perote andan muy molestos con el alcalde Miguel Sebastián Taboada Ortiz, porque tiene la ciudad hecha un vil cochinero y llena de basura… Xalapa está siendo visitada por muchos ex gobernadores. Este miércoles estuvo Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca y el 4 de julio viene el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para presentar su libro biográfico… También se asegura en las mesas de los cafés que si el PRI postulara a alguien del Centro como Miguel Alemán Magnani, los locales lo harían trizas pues ya no estamos en los tiempos de los centralazos y del localismo empobrecedor… En lo que no se ponen de acuerdo los sabios bebedores de cafés es si Érika Ayala dejó la CNOP por gusto o se la pidieron, por darle su apoyo a Pepe... Y mire, los diputados siguen trabajando. En el caso de Adolfo Mota inauguró en días pasados obras en las comunidades de Ídolos y Coyoles del municipio de Actopan… Canillazos para los que están viendo y no ven.


HILARIO Y CLEMENTINA A LA GREÑA. Si no pueden que renuncien. Señores, con las pensiones y los pensionados no se debe jugar… se van a quemar… El pasado 16 de junio, la sangre se les debió helar a los 29 mil jubilados al enterarse que para fin de año -según la Gaceta Oficial del Estado-, al IPE le faltará para las pensiones 2 mil 180 millones de pesos, es decir, el IPE no llega vivo a las posadas. Peor que eso son las estériles discusiones mediáticas de Clementina Guerrero con Hilario Barcelata Chávez, titulares de Sefiplan y el IPE. Urge que estos dos funcionarios -que un tiempo fueron como uña y mugre-, se reúnan y encuentren juntos la mejor solución a este sensible asunto. Juntos se deben comprometer a salvar al IPE y si no pueden que se lo digan a los pensionados, derechohabientes y al gobernador y renuncien.


“OBLIGACIÓN DE JUECES asegurar la reparación del daño”: Andrade Sánchez. El doctor Eduardo Andrade Sánchez, Magistrado del TSJ disertó sobre las implicaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el puerto de Veracruz. Puntualizó que es preciso evitar lecturas innecesarias y alentar la exposición verbal que permita al juez apreciar mejor las condiciones del caso. Recalcó la importancia de verificar al detalle los razonamientos expuestos en las audiencias para alcanzar dos de las principales finalidades del proceso: proteger al inocente y que el culpable no quede impune. “Si la percepción del juez conduce a la existencia de responsabilidad, encontrar los elementos que la sustenten, incluso suprimiendo aquellas pruebas que deban anularse por alguna violación del procedimiento”, precisó. Finalmente el Magistrado Eduardo Andrade aludió a la obligación de asegurar la reparación del daño cuando la sentencia es condenatoria. Asistieron jueces, funcionarias y funcionarios del Distrito Judicial de Veracruz como parte de la capacitación instruida por Edel Álvarez Peña, presidente del TSJ de Veracruz.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas