Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-06-22 / Que paren al Congreso
2017-06-21 / Inseguridad: la misma historia
2017-06-20 / Voces del más allá
2017-06-19 / ¿Veracruz, molesto?
2017-06-16 / ¿Y, el dinero?
2017-06-15 / Voracidad recaudatoria
2017-06-14 / Preocupados
2017-06-13 / Más pus, en Veracruz
2017-06-12 / La libró, Renato
2017-06-09 / Américo, sin parar
 
.
La grilla
2017-06-23

YA COMIENZA, desde luego, la grilla, pero también los primeros indicios del golpeteo político, practica muy común entre la clase política de Veracruz, que busca de esta manera, sacar a alguien de la jugada.


No ha faltado, en este sentido, quienes estén generando versiones que no corresponden a la realidad.


Y para no ir muy lejos, basta señalar lo que comienza a suceder entre la militancia priista, donde algunas voces, -esperemos que no sean las de la corriente crítica-, que vociferan que el precandidato Pepe Yunes, ya no cuenta del todo con el apoyo de algunos sectores importantes de la federación.


Aseguran, en cambio, que dentro de las filas priistas nacionales e incluso del mismo seno del poder político de México, se esta impulsando, más que nada, a nuevos personajes, que en última instancia podrían ser de aquellos que no han estado mucho en la política, pero que podrían ser avalados por el tricolor en la próxima contienda electoral del Estado de Veracruz.


La verdad de las cosas, es que todos tratan, en este momento de llevar agua a su molino y han comenzado, pues, por interponer obstáculos a quienes llevan años de hacer política en la entidad, trabajando seriamente por los veracruzanos, y bajando, constantemente, recursos económicos para diversos sectores de la población, ayuntamientos de diversas siglas políticas y muchas otras actividades que los han puesto en el primer lugar de la aspiración.


Decíamos en alguna ocasión, que dentro del PRI, todavía no hay nada para nadie y que el proceso electoral, ha comenzado, pero no precisamente con los personajes que habrán de contender, sino por los trabajos que se tienen que hacer para preparar un camino que tiene, por ahora, muchas espinas, pero que entrando el año que viene podría comenzar a aclararse, cuando menos en lo que respecta de sus aspirantes más seguros a la candidatura oficial.


Así es que de ninguna manera hay que sacar a Pepe Yunes, de la jugada, como tampoco hay que sacar a Héctor, que si bien dicen muchos que ya no le corresponde, hay que entender que son las circunstancias políticas las que van definiendo el camino que se tiene que seguir.


Para la gran mayoría de veracruzanos priistas, indudablemente, que desean que se respeten los acuerdos políticos y que Pepe Yunes, sea ahora el candidato, a quien, por cierto, no han faltado ya quienes afirmen que es el más viable y el mas rentable, como suele decirse en  política.


En fin, que las cosas siguen igual que hace meses atrás, donde el PRI, lo que quiere es buscar su propio fortalecimiento a través de la unidad política de sus miembros. Trabajar intensamente en estos días previos a la gran decisión, no tan solo para Veracruz, sino para el propio país, pues hay que entender que en estos momentos, también esta de por medio la sucesión presidencial.


La grilla, pues, ha comenzado, pero de ninguna manera debe descartar a nadie, sobre todo, de aquellos que como Pepe Yunes, han trabajado intensamente desde hace años y aunque es buena la participación de más gente, como supuestamente debe ya estar ocurriendo en el altiplano.


Pepe y Héctor Yunes, siguen siendo amigos y caminan juntos en este proyecto político que se llama gubernatura del Estado.


De ninguna manera, se podría separar a uno de otro, pues hay arraigadas relaciones políticas y amistosas que impedirán en los próximos meses, que haya una rotura desmedida que ponga, incluso, el riesgo la victoria electoral del Partido Revolucionario Institucional.


Por ello, quienes piensan que uno, como el otro, están bajando de bonos políticos en el centro de poder, se equivocan, porque hasta estos momentos, nada hay que impida la participación de los dos Senadores priistas de la República, aunque haya, también, como se ha venido especulando, la posibilidad de que última hora entren otros actores políticos en esta jugada, pues para los veracruzanos, cuando menos, solo hay dos personajes visibles para esta contienda y con uno de ellos, es donde, posiblemente, se tenga que jugar el todo por el todo, el propio partido tricolor.


                                                   --------------------------


LORENZO ANTONIO Portilla Vázquez, Titular del Órgano de Fiscalización Superior, es de los pocos funcionarios gubernamentales, que quedan cumpliendo, al pie de la letra, con su trabajo.


A él mismo, como a al equipo que encabeza, les han dejado, el trabajo más pesado y más delicado, es decir, de escudriñar en el fondo del océano, lo que se encuentra mal y ponerlo a disposición de las autoridades que correspondan.


Para ello, necesariamente, se tiene que ser duro, pues no hay manera de tentarse el corazón, cuando se trata de realizar un trabajo que le corresponde, nada más que a la cabeza. Actuar fríamente, como fríos son los números que manejan y sacar el trabajo como se les pide, sin importar lo que venga arrastrando, es decir, lastre del más pesado y difícil de contener.


Su permanencia en el cargo se debe al conocimiento que tiene de esta materia, donde el funcionario se ha vuelto especialista, pues, para aquellos que se han hecho esta pregunta de manera constante, que no les parezca raro que él tenga datos, números y expedientes formulados de cada uno de los entes fiscalizables, de tal manera que ahí aparecen todos y donde no se les va uno, cuando menos, para los que tienen mucha cola que les pisen y que de alguna manera, tienen que responder por sus actos, por sus errores y faltas administrativas.


Y sí, Don Lorenzo, indiscutiblemente, es un hombre fuerte, duro, difícil de convencer, pero tampoco hay que negarle el don que le dio la vida, el de ser sencillo, amable, respetuoso, valores que difícilmente se pueden encontrar en quien tiene una responsabilidad de gran tamaño.


                                                -----------------------------


VAYA, TIRADORES y sobre todo, tiradoras, a las Senaduría de la República, hay muchos y muchas.


Cuando aseguran que la hoy Delegada del ISSSTE en Veracruz, esta en posición envidiable para entrar en el quite por una posición de esta naturaleza, no puede ser, de ninguna manera, algo del otro mundo.


Elizabeth Morales García, le entra, seguramente, en  poco tiempo, a la grilla por esta posición y cuidado, porque además de tener las relaciones suficientes para logra su cometido, ha realizado un trabajo, por lo menos aquí en Xalapa, que difícilmente, se lo pueden negar.


Estas posiciones serán disputadas seriamente y saldrán chispas, truenos y demás sorpresas políticas, dentro de un mismo partido político, al cual pertenece la ex alcaldesa de Xalapa,  Elizabeth Morales García.


Va, pues, por esta posición, según se tienen entendido y  a nadie debe sorprenderle, menos a las que también, dentro del sector femenino, quieran buscarle y disputar la posicion.


No falta mucho, por lo que pronto se verán quienes están profundamente interesadas en participar por el PRI, donde se dice que no hay muchos o muchas que quieran entrarle al toro. ¿ Será?.


                                                ---------------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas