Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-06-23 / Redistritación ¡tremenda ayuda!...
2017-06-22 / Podría ser el distrito más difícil.
2017-06-21 / La “voluntad ciudadana”.
2017-06-20 / Que inicie ¡El traca traca!...
2017-04-28 / Cambiaron las reglas o incertidumbre
2017-04-26 / Capital que cambió en horas su preferencia
2017-04-24 / Presidente y Delegada en el pecado llevarán la penitencia
2017-04-04 / Se escuchó bonito lo del descuento de verificación
2017-03-15 / La unidad de los diputados y alcaldes
2017-03-02 / Un proyecto llamado córdoba; francisco Rangel
 
.
Desilusión
2017-06-26

En muchas ocasiones sucede que lo que te encanta, te promete, te enamora y luego ¡zas!….te desilusiona. Sucede hasta en las mejores parejas.


El término desilusión en Veracruz lleva casi 13 años que ha impactado  seriamente en todos los aspectos, lo mismo en la economía, lo social, en lo político ni se diga y lo más importante en seguridad.


Todo estaba bien hasta con Miguel Alemán Velasco. Impuesto desde el PRI nacional, nos mandaron a Fidel Herrera, quien se dice que no ganó en las urnas y obtuvo un “triunfo” apretado con su amigo Gerardo Buganza Salmerón.


Con Fidel hubo billetes al por mayor, dicen que el “Tío” salía todos los días con dos o tres melones que gustaba repartir en sus giras, sobre todo a la prensa; la obra pública paulatina, algunas demoraron años y se cumplieron pero ante un endeudamiento al estado hasta los famosos 10 mil millones de pesos a dos meses de salir el mandatario, con la justificación de reconstruir los daños por fenómenos meteorológicos. Hasta ahí podríamos decir que todo estaba bien, pero fue desde los tiempos de Fidel Herrera donde las estadísticas de inseguridad empezaron a dispararse y lógico los veracruzanos nos espantamos.


Después llegó Javier llegó Javier Duarte, un político hecho Fast Track por Fidel para evitar que llegará su peor enemigo al poder y lo hiciera trizas, además que ya le había contagiado y compartían el odio por Miguel Ángel Yunes, en una guerra entre el Tío y su oponente que los veracruzanos estaban cansados y donde el actual gobernador con la inexperiencia de Duarte sacó la mejor parte.


Con Javier Duarte, se vino la crisis económica y todos los robos y fraudes que los veracruzanos conocen, pero en seguridad, fue más allá de lo dejado por Fidel Herrera, simplemente rompió las barreras y se convirtió en la mejor arma proselitista del  actual gobierno.


Miguel Ángel Yunes, históricamente podría ser el gober que menos ha gastado en una campaña, la prensa la tuvo prácticamente de gratis, solo le invirtió en redes sociales, principalmente en Facebook, aduciendo los errores garrafales de Duarte con la ayuda de Peña Nieto, mediante la Auditoria Superior de la Federación y que decir de la inseguridad, principal estrategia del actual mandatario que se le ocurrió politizar la misma, aduciendo drones y estrategias para combatir la delincuencia y ahora pues no sabe qué hacer. 


Incluso, en tan solo 7 meses de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares, perdió aquella fama, que si usted recuerda adquirió como Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos y en toda su carrera, de inflexible, severo, hasta de represivo, ahora la definición es diferente porque en materia económica no se ve por donde y en seguridad ha rebasado lo que pensamos que con Javier Duarte era lo más increíble visto. 


Veracruz, tiene 13 años de crisis, de apuro social, económico y de inseguridad. La entidad tiene ya tres experiencias, dos sexenales y una de dos años, que primero lo han cortejado, le prometen, lo enamoran, no le cumplen y viene la desilusión. ¿Hasta cuándo? 


A según lo recabado por los pensantes de la política el proyecto de Yunes Linares en perpetuar a su hijo en la gubernatura, está en la lona. Y el único que podrí sacará raja de todo, es Morena…Al tiempo. 


Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas