El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-04-08 / Pepe Yunes y Juan Carlos Molina pactan sus candidaturas en Carlos A. Carrillo
2017-03-20 / Haremos un gobierno distinto para reconstruir Cosamaloapan; Tomás Carrillo
2017-03-14 / El Profe Pepe y Doña Norma encabezan arranque de la semana nacional de salud bucal
2017-03-13 / Plantea Heriberto Cano estrategias para solucionar el retraso en el corte de caña
2017-03-11 / 22 alumnos recibieron su certificado del Ivea en Paso Magueyito
2017-03-08 / Dirigente cañero festeja cumpleaños de colaboradora y felicita a todas las mujeres de Tres Valles
2017-03-07 / Se cae domo de escuela primaria, padres de familia acusan a la administración de Chiunti
2017-03-06 / Jorge Guerrero convierte al santuario en la ciudad más visitada de la Cuenca
2017-03-04 / Acusan a la papelera de Tres Valles de contaminar el arroyo de Loma San Juan
2017-03-02 / Le exigen a AMLO democracia y no imposición en Tres Valles
 
.
Que se nos nivele al salario más alto de cada categoría; Sindicalizados de Tres Valles
2017-07-06

Este miércoles el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tres Valles, giró un oficio destinado al alcalde Marcos Cano Ramos, en el que se le solicita al Presidente Municipal la nivelación salarial para todos los agremiados del sindicato en mención, indicando que dicha solicitud forma parte principal del pliego de peticiones que realizara esta representación desde el pasado 20 de junio del presente.


Adjunto al oficio también fueron enviadas dos hojas con la relación de empleados sindicalizados separados por categorías y con su respectivo sueldo actual (Sin Deducciones; ISR, IMSS, Cuota Sindical, IPE), señalando que para “No afectar la economía del municipio” solicitan al alcalde que analice la relación y sean nivelados los salarios tomando en cuenta el pago más alto por categoría. Por mencionar un ejemplo en la categoría de Auxiliar Administrativo el sueldo más alto es de $10,701 (Diez Mil Setecientos un peso) existiendo en esta división 8 sueldos de entre $3248 y $5039 pesos, por lo cual de ser aceptada esta solicitud prácticamente todos los sindicalizados resultarán excelentemente beneficiados con su nuevo sueldo.


De acuerdo a dicha relación o enlistado de sueldos firmados por la representación sindical encabezada por Ángel Rafael Uscanga Palacios, la sumatoria del total de pago quincenal que realiza el Ayuntamiento a los sindicalizados actualmente es de 269 Mil 632 pesos, y de ser aprobada la nivelación de salarios el desembolso de las arcas municipales sería de 390 Mil 900 pesos, dando como resultado un notorio incremento de 121 mil 268 pesos cada quincena, además de incremento en todas las prestaciones de ley.


Cabe mencionar que el oficio con la lista de sueldos fue dirigido al alcalde Marcos Cano Ramos, con copia para todos los ediles de Tres Valles, así como a los Diputados Locales Gregorio Murillo Uscanga y Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot, esta última encargada de la comisión de fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz.


Habrá que esperar en que termina este tema que al menos en el aun palacio verde de Tres Valles, está dando mucho de qué hablar, ya que también se escucha que están a la venta 5 plazas más para sindicalizarse en este Ayuntamiento, Investigaremos!!!

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas