Desde la esquina.
Raymundo León.
 

Otras entradas
2017-07-10 / Recordarán a Américo
2017-05-15 / Los niños, a la calle
2017-05-08 / Magisterio demanda diálogo
2017-05-01 / Reconocen apoyo de Américo
2017-04-24 / Turismo religioso
2017-03-03 / Ayuda de las embajadas
2017-02-27 / Turismo para la discapacidad auditiva
2017-02-09 / Morena, el “compromiso social”
2017-02-06 / Recursos para seguridad
2017-01-16 / Turismo preocupante
 
.
Xalapa, destino turístico
2017-07-17

Promover a Xalapa en diferentes ciudades del país ha sido un trabajo constante de la administración municipal. Desde su inicio, el gobierno de Américo Zúñiga ha trabajado para generar las condiciones necesarias para que Xalapa y la región sean consideradas entre los atractivos turísticos del país.


La labor ha requerido del esfuerzo de muchas personas tanto de la Subdirección de Desarrollo Turístico Municipal como de la misma alcaldía. El trabajo realizado ha colocado a Xalapa entre los destinos turísticos que más se visitan por el turismo nacional. Es que en Xalapa hay naturaleza y sitios religiosos e históricos de interés, entre otros; además, Xalapa está muy cerca de las playas, de Pueblos Mágicos o de lugares que en el país tienen mucha historia.


La visita del alcalde Américo Zúñiga a Tlaxcala durante la semana pasada para inaugurar la exposición fotográfica itinerante Presencia de Xalapa en Tlaxcala, de Héctor Montes de Oca, es una muestra del  trabajo que se ha realizado en favor de Xalapa en el ámbito turístico. El alcalde xalapeño comentó que la mencionada exposición significa la voluntad de su gobierno de crear vínculos entre ciudades hermanas e invitó a todo Tlaxcala a visitar Xalapa y viceversa, invitó a que “nos conozcamos y nos reconozcamos como lo que somos: capitales de estados pujantes”.


Xalapa y Tlaxcala, ya lo dijo el edil xalapeño, son dos ciudades que comparten sus fortalezas, su acervo cultural, artístico e histórico y su enorme vocación turística y en ese sentido “se requiere fomentar el empleo y el desarrollo económico con la industria sin chimeneas que es una de las estrategias más importantes para beneficiar a las familias”.


Es deseable que la próxima administración municipal continúe con el trabajo desarrollado por la actual administración. Xalapa ha sido promovida en varias ciudades del país y hay resultados positivos, pero pueden ser mejores si se continúa con la política de promoción. Con seguridad, se tendrá el respaldo de los prestadores de servicios turísticos y de la sociedad en general como lo ha tenido Américo Zúñiga.


Antes, pocos, muy pocos alcaldes, habían trabajado para colocar a Xalapa entre los destinos turísticos.


Recomendaciones para el periodo vacacional


La administración municipal, por medio del Consejo Municipal de Seguridad Pública, advierte que durante el periodo vacacional es importante que las familias xalapeñas establezcan un esquema de estrategias básicas en materia de prevención del delito.


Por instrucciones del acalde Américo Zúñiga Martínez, el mencionado Consejo mantiene una especial cercanía con los vecinos organizados de las distintas colonias de la capital del estado.


De acuerdo con lo anterior, el Consejo ha emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no sean sorprendidos por la delincuencia. Entre las recomendaciones que se emiten está el no hacer comentarios de ausencia en casa a personas desconocidas así como no publicar la misma situación en redes sociales, también está el no dar aventón a personas desconocidas, no exhibir dinero o pagar grandes cantidades con recursos en efectivo.


El Consejo Municipal de Seguridad Pública también recomienda a la ciudadanía y visitantes no abordar taxis que carezcan de placas, circulen sin permiso o tengan cristales polarizados y que los niños sepan de memoria los números telefónicos de familiares o padres para marcarlos en caso de emergencia. No platicar con personas extrañas y en caso de que alguien asista a reuniones con amigos o compañeros de escuela, se sugiere indicar a familiares  el lugar de la reunión y contar con el número telefónico del lugar de reunión. Tener cuidado con lo que se les ofrezca en la calle ya sea bebida o comida y evitar jugar en parques o zonas boscosas y parajes solitarios.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas