La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-07-17 / La salida de Clementina con muchas interpretaciones
2017-07-14 / El INE normara el uso de redes sociales
2017-07-13 / Se preparan diputados para cuestionar a Téllez Marie
2017-07-12 / El desliz de Biguen lo delata
2017-07-11 / El INE exhibe a los tramposos de la alianza PAN/PRD
2017-07-10 / ¿Empresas fantasma en el Congreso local?
2017-07-06 / Como dicen en el rancho, “está solo de florero”
2017-07-05 / Hoy la nota policiaca es parte del trabajo diario
2017-07-04 / Un gobernador temperamental y exigente es MAYL
2017-07-03 / Involucrados funcionarios con huachicoleros
 
.
Que se investigue a todos los acusados de corruptos
2017-07-18

Dice el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se investigue a todos y diría el maestro Murrieta: “todos son todos”.


Hay que tomarle la palabra de inmediato.


No es mala la idea, es excelente propuesta que se haga una investigación a todos los que han sido señalados de corruptos, a esos que han sido acusados de provocar quebranto en las administraciones municipales, estatales o federales.


Él se refiere al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y a Fidel Herrera Beltrán y toda su banda, pero la idea, que es estupenda, se debe aplicar a todos.


Que investiguen a todos los que se ha enriquecido vilmente a costillas del pueblo, a esos que tienen lujosas mansiones, edificios, yates, cuentas bancarias en el extranjero, bienes inmuebles en otros países y otras propiedades.    


Si pasan el pantano y no manchan sus alas, que bueno, felicidades, pero que permitan que esos empolvados expedientes vuelvan a ser sacudidos y descubrir quien tiene manos y cola larga.


Como cuando pasamos por un retén de la policía o del ejército y todos somos revisados.


Quien nada debe, nada teme.


Y como el buen juez por su casa empieza, que los funcionarios que están en activo levanten la mano, pidan que los revisen, sabiendo que nada deben.


Si les encuentran algo, tendrán que pagar las consecuencias y eso llenaría de júbilo al pueblo de México.


¿Quién dice yo? 


Que en Xalapa el PRD no existe, dice Uriel


Faltando poco más de 90 días para se instale el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con lo se iniciará el proceso 2017-2018 en el estado de Veracruz, para elegir Presidente de la República, Senadores, Gobernador, diputadores federales y locales, y presidentes municipales, se confirma la fractura de la alianza que hasta ahora aparentemente conforman, los Partido Acción Nacional y  de la Revolución Democrática (donde no hay democracia).


Pero la división no solo se está presentando entre la alianza PAN/PRD,  también se está registrando dentro de las tribus perredistas, el ejemplo de esta  confrontación fue lo que la mañana de este lunes público en su muro de Facebook el connotado perredista, Uriel Flores Aguayo, quien representa el ala mesurada e ideológica del Sol Azteca.


Suponemos que algo muy grave ocurrió entre las filas perredistas que obligo a Uriel Flores Aguayo a publicar una dura autocrítica sobre la autenticidad, ideología y doctrina de este instituto político.   


El actual subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, en forma contundente aseguró que en Xalapa el PRD no existe:


“En Xalapa, prácticamente no existe el PRD, no pasa de ser un membrete ya sin vida alguna; en la última elección municipal quedó ubicado en sexto lugar y con esfuerzos circunstanciales, de panzazo, estaría ocupando una Regiduría,  que no incide en nada partidariamente, pues queda en manos de una familia. Para ser la Capital del Estado, la fuerza del PRD es marginal y patética”.


Para muchos cafetomanos, Uriel Flores solo está diciendo la verdad, lo que muchos ciudadanos observan, el PRD se está desvaneciendo, esta subyugado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.       


Para ser más claros, Flores Aguayo dijo que su relación con el partido del sol azteca “es  cada vez es más simbólica y asumida como un espacio político, no porque yo así lo desee, sino porque prácticamente ya no se cuenta con espacios institucionales y plurales para ejercer algún tipo de militancia.”


Es la fecha, expresó, que el  Consejo Estatal no se reúne para informar y hacer el balance de las recientes elecciones municipales, “supongo que ya no lo hará. Sin esa deliberación no hay partido propiamente, pues no se posiciona al respecto ni señala el rumbo a seguir.


Sin sesión de Consejo descartó la posibilidad de oír y ver posturas reflexivas y opinar sobre ellas.


Ha de haber sido difícil para Uriel Flores Aguayo no solamente reconocer la realidad por la que atraviesa su partido, sino más difícil fue el haber publicado estas reflexiones, que muchos otros perredistas comentan, pero no se deciden externarlas ante la opinión pública.      


Es momento de una alianza de las izquierdas


Otro perredista que no quita el dedo del renglón es el  diputado plurinominal local del PRD y ex titular de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Sergio Rodríguez Cortés, el legislador no tuvo ningún empacho en acusar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de hacer un manejo irregular de los recursos en el estado, situación que aclaró que no avala al no ser sumiso.
Recordó que el mandatario estatal criticó el uso de la "licuadora", pero hoy hace lo mismo, al no haber una programación del presupuesto.
Se ha violentado la ley, además de que no ha comprobado gastos.


El diputado local plurinominal Sergio Rodríguez Cortés manifestó que no será sumiso al gobernador, por ello se opone a que este gobierno hoy quiera dar uso a los recursos del estado de manera irregular, como en su momento acusara a la anterior administración, lo que metería a Veracruz en serios problemas.


Otro síntoma de ese rompimiento fue cuando dijo que la alianza debe continuar con el PAN, pero si así no se dieran las cosas, es momento de plantear una gran alianza de las izquierdas.


¿Qué podrá decir Téllez Marie a los diputados?


Corrieron siete meses y medio del gobierno del cambio, pero nadie ve ningún avance en los principales renglones de la administración estatal.


Que será lo que les podrá decir el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, a los diputados el próximo miércoles, es una buena pregunta, además de las que le formulen los propios legisladores, que ya lo esperan para cuestionar el por qué, tan solo la semana pasada, hubo 32 muertos en distintos puntos de la entidad.


El caso más agudo que se vive en la entidad veracruzana es la inseguridad, eso se convierte en el eje principal para ahuyentar todo lo que nos podría beneficiar, como son las grandes inversiones, el turismo y muchas cosas más.


Es necesario que cada secretario prepare algo que informar. Si no quieren decirlo ante los compañeros reporteros, entonces que lo lleven al Congreso local, para que el pueblo veracruzano se entere qué han hecho o que no han hecho nada.


Los líderes de los partidos PAN-PRD se pusieron de acuerdo el año pasado, pero hoy, a siete meses de haber iniciado la administración estatal, los rebaños no están de acuerdo entre sí.


Se meten zancadillas y compiten por ver quién tiene la razón. Mientras eso sucede, el pueblo de Veracruz espera resultados pero no ve nada de nada.


Solo escándalos son los que nos envuelven cada día, la grabación de Duarte-Tarek; la posible anulación de elecciones en 25 municipios; las fotografías del senador con licencia Fernando Yunes Márquez con uno de los jefes de uno de los cárteles, así por el estilo es la vida en Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas