La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-07-21 / Desde el Congreso
2017-07-20 / Aclarando amanece dijo Winckler
2017-07-19 / El fideicomiso de turismo
 
.
Lo que callamos los veracruzanos
2017-07-24

Sin ningún tipo de reparo los veracruzanos celebramos la risa que le dio a los presentes en la segunda audiencia del pasado sábado del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la mención de Xochilt N como presunta relación extra marital del multicitado Javier N, a quien le compró con dinero del erario veracruzano propiedades, autos y demás abalorios suntuosos; definitivamente no se de que se extrañan, si el romance con la Viuda Alegre fue del dominio público de siempre, la muchacha llegó con lo puesto y se fue ajuareadísima con zapatos, bolsas y trapitos finos y sofisticados, debería darnos vergüenza lo permisivos que fuimos. 


La historia de Xochilt N es como telenovela de Emilio Larrosa, la chiquita ranchera que luego de mucho padecer suplicios en su rancho, toma revancha y la vida la compensa, eso cada quien y su vida, uno no es nadie para juzgarla, ni su estomago, ni sus costumbres; sin embargo porqué hasta ahora salen a relucir las propiedades, las camionetas, múltiples viajes en vuelos privados y tantas cositas que la muchacha no trajo de Juan de Rodríguez Clara, definitivamente pareciera que los veracruzanos no tenemos ni vergüenza, ni conocemos la pena, el Gordo vino robó y saqueó de lo lindo y nadie le dijo nada, de no ser porque la abundante Karime, vino a poner orden la Viuda Alegre seguiría instalada ahí en Espacios Educativos, saqueando bien y bonito los dineros de las Escuelas del Pueblo. 


Todo indica que en la segunda audiencia le quitaron la eterna risita estúpidamente ridícula al reo Duarte de Ochoa, la PGR presentó 82 datos de prueba y pidió al juez dejarlo refundido para no enviar mensajes de impunidad, y que así como a Sosa Mirós se le antojó, se le antoje a muchos más el arte del saqueo y la ladronería; se vinculó a proceso al imputado y se fijará un plazo para que continúe la investigación y los hechos no queden impunes. 


La PGR imputó el pasado sábado haber ordenado el desvío de mil 670 millones de pesos a las tan populares “Empresas Fantasma” éstas a su vez transfirieron el dinero a otras compañías también fantasmas y así hasta borrar el rastro del dinero y caer en las manitas de Moises Mansur y Antonio Ortega; ¡Hay el Gordo tan ambicioso y doña Horse Face tan hambreada!


En todo este show aparece como “Cerebro” financiero Juan José Janeiro, quien desde el pasado 2 de febrero fue el primero en rajar los granos y empinar al hoy Reo con la PGR; Janeiro declaró que el hoy Reo contrató sus servicios para “resolver un problema contable” o sea lavar 350 millones de pesos, procedentes del erario veracruzano, ya que al hoy Reo no le salían las cuentas  


La audiencia tuvo un receso de 1 hora 20 minutos, reanudándose a las 16:40 donde al parecer, la defensa del hoy Reo expuso las pruebas de descargo y pretendieron interrogar a Alfonso Ortega, uno de los prestanombres del hoy Reo, quien no se presentó. 


El hoy Reo fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 670 millones de pesos, el juez determinó que la PGR cubrió los requisitos básicos para vincular a proceso al hoy Reo; debido al nuevo sistema penal acusatorio se aclara que esto de ninguna manera fue una sentencia, ni se calificó al hoy Reo de responsable, solo existe la presunción de responsabilidad, por si alguien dudaba. 


Algunas pruebas fueron eliminadas por el juez, como el testamento de Moises Manzur y la sentencia de las hermanas Elia y Nadia Arzate; el hoy Reo de entrada refundido en el Reclusorio Norte y el plazo de la próxima audiencia será el 22 de enero de 2018, pues nada ya tienen sus circo para la campaña de 2018, mucho lodo habrá de salir de todo esto aún. 


Cosas de la vida y menudencias 


Es notorio que el hoy Reo no quiere irse solo, quiere compañía de momento salieron a la luz el pasado sábado en la segunda audiencia, el diputado Juan Manuel del Castillo, el diputado Tarek Abdalá, los reos Mauricio Audirac y Arturo Bermúdez; y los que le faltan, seguramente la Güerita que Ayuda trae los ovarios de antena de pensar que le incauten sus cositas, ella que no sabe ni trabajar; en el mismo caso estarán muchos más.


Desde Fortín de las Flores nos cuentan que el Gobernador Yunes se siente muy satisfecho y muy orgulloso; esto dijo en entrevista; pero no vayan a creer queridos Queens y Kings que por alguna mejora financiera o de seguridad en Veracruz, no de eso nada seguiremos igual de pobres y violentados, el Gobernador Yunes se siente así, por haber aportado información durante mucho tiempo a cerca de estas actividades que eran conocidas por todos los veracruzanos, porque él denunció al hoy Reo reiteradamente.


Ahora va por Karime Macías, según señaló en la entrevista también, ella debe ser sometida a proceso penal ya que ella estuvo involucrada en todos esos ilícitos, y no existe ningún impedimento para que ello ocurra. 


Yo me pregunto si es un hecho que Miguelito the Second, será Gobernador de Veracruz,  porque no toma protesta  ya, desde el 2 de diciembre que deja la alcaldía boqueña, y así su señor padre podría dedicarse de lleno a la cacería de la grey del hoy Reo; digo todo esta muy chulo y que padre que todos sean juzgados, pero amo que sirve a dos amos con uno queda mal, al Gabinete Estatal le urge quien los dirija, porque entre que mueren de miedo del Gobernador don Miguel y entre que no son mentes del todo brillantes, brillan... pero por su ausencia. 


En fin así el lunes queridos míos, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com    @Elsbeth_LG    www.lapoliticaenrosa.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas