Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-07-25 / Pepe Yunes el respaldo de muchos electos
2017-07-19 / La reciprocidad a Pepe Yunes
2017-07-11 / Aunque Duarte “Ayude”, el discurso le hunde
2017-07-07 / LA fiebre del voleibol; zafra única: Ángel Gómez
2017-07-06 / ¡Otra!…Las carreteras.
2017-07-03 / De honestidad carece él…
2017-06-30 / Coscomatepec, ¿Qué paso?
2017-06-29 / Asamblea estatal del PRI
2017-06-27 / Lety López, en Congreso Latinoamericano; Caso para diputados.
2017-06-27 / Triunfo sin prensa ni redes
 
.
Adrián Sánchez con PEPE; Manuel Álvarez, dejar huella
2017-07-26

Son ya varias años y varias también las elecciones constitucionales que han pasado, desde que asumió la dirigencia nacional del poderoso sindicato azucarero, Adrián Sánchez Vargas, donde el PRI, su partido no le ha cedido ningún espacio y eso que es oriundo de Córdoba Veracruz, lugar donde se han organizado y prestado el Club Azucareros para los mejores eventos multitudinarios.


Y lo hemos comentado en más de una ocasión, desde que llegó en el 2008 a la Secretaria General, Sánchez Vargas; este sindicato presentó otro cariz, incluso en sus funciones habituales y en su trato con los obreros, para rápido se mostró como un líder más flexible, sensible, apegado al diálogo y se eliminó la prepotencia a la que las bases estaban acostumbradas.


Pero algo ha pasado en este sindicato porque una vez que llega “El Compañero Adrián”, como lo llama la clase trabajadora, se terminaron las posiciones para este sindicato representativo de 50 mil obreros azucareros. En ocasiones también lo hemos señalado, quizás el error fue no depurar y hacer a un lado a la herencia de don Enrique Ramos,  en la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes no es que sean malos, simplemente terminó su ciclo y muchos de ellos porque en lugar de ayudar estorban.


El chiste del asunto, es que no ha habido a lo largo de casi 10 años ni una posición plurinominal real para este sindicato. Aun en las candidaturas uninominales se le ha mencionado con insistencia, pero solo queda en eso, especulaciones, bueno salvo el caso de la candidatura a la alcaldía por La Antigua donde Sra., Frida Celeste,  fue enviada al cuarto lugar.


Pero en su tierra, el PRI, no ha sido el más agradecido con Sánchez Vargas, no solo lo han dejado con el bat al hombro, más bien que le han visto la cara, como en la pasada  elección federal donde lo enviaban a una muy lejana e imposible posición plurinominal imposible de alcanzar y tanto así le ha fallado el sistema, que ni la dirigencia de la CTM estatal en Veracruz le dieron.


Sin embargo, no todas son malas para el cordobés, que insistimos como candidato no haría mal papel, ahora vimos con agrado el encuentro que sostuvo con el Senador de la República, José Yunes Zorrilla, donde encontró todo el calor político a su dirigencia y como organización inmersa en un panorama difícil llamado industria azucarera.


Aquí el parlamentario más reconocido en la última década, les aseguró “No vamos a aprobar, ni ratificar desde el senado ningún acuerdo comercial que no lleve el respaldo de los azucareros”, a la vez que hizo un reconocimiento al liderazgo de Adrián Sánchez asegurando “Ese tipo de liderazgos es lo que necesitamos”.


Este encuentro, seguramente no aconsejado por los abuelitos “Ramos rodriguistas” del comité nacional, más bien diría que por Frida Celeste, es más que provechoso, en el entendido que Pepe Yunes es un político diferente y lo saben todos los veracruzanos y que pese a la loza priista heredada por Duarte y abonada por Peña Nieto,  el senador Yunes Zorrilla, tiene posibilidades reales de triunfo  de resultar el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.


De ahí que le pueden venir  mejores cosas a Sánchez Vargas. Aún está a tiempo  de llegar, claro sin escuchar a los de siempre que solo le mosquean el arroz…¿o no?.


MANUEL ALVAREZ…DEJAR HUELLA


Contrario a muchos alcaldes, que ya no duermen checando las cuentas para que el que viene no les haga la vida de cuadritos, el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez, por cierto uno de los jóvenes activos del PRI con la playera bien puesta,  le preocupa cerrar al cien por ciento su cuatrienio, pero en obra y prepara una salida triunfal.


Manuel Álvarez, sigue luchando en terminar de transformar Cosco. Al alcalde no le basta haber  cambiado el centro histórico, los kilómetros de carretera hidráulica y asfáltica en todo el municipio o haber logrado la denominación de Pueblo Mágico, simplemente pretende dejar huella y ser diferente a los demás.


Así que prepara con todo, el embellecimiento de la entrada a este bello lugar y lo más importante la educación de los jóvenes, por lo que ya está sobre los recursos para asentar con todo las instalaciones propias y acondicionar una célula del tecnológico de Huatusco.


De esa forma bajará las cortinas la administración de Coscomatepec, amén de que no se dejará deuda pública y el proyecto aprobado del cambio de luminarias, que se puede dar en cualquier momento todo depende de que bajen los recursos.


Hace unos días platicábamos con una catedrática del Tecnológico de Huatusco y nos comentó de la enorme disposición del presidente municipal que con responsabilidad y confianza en los jóvenes les ha comentado del avance en poder contar con sus instalaciones que va a redundar en bienestar para este municipio…Mas alcaldes como Manuel Álvarez.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas