La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-07-26 / En Xalapa no para la delincuencia
2017-07-25 / ¿Y porque López Obrador no abre el pico?
2017-07-24 / Lo que callamos los veracruzanos
2017-07-21 / Desde el Congreso
2017-07-20 / Aclarando amanece dijo Winckler
2017-07-19 / El fideicomiso de turismo
 
.
Las traiciones en la Sefiplan
2017-07-27

La Secretaría de Finanzas y Planeación fue el eje medular de todo lo ocurrido en el periodo del hoy Reo, no es fortuito por ejemplo que Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública haya declarado en días pasados que el hoy Reo en sus tiempos de Gobernador, firmara un decreto para que el presupuesto de Comunicación Social fuera administrado y autorizado directamente desde la Sefiplan, Bermúdez Zurita  declaró “El dinero terminó en proveedores que se dedicaban a emitir facturas, pero que no tenía la capacidad de hacer ningún trabajo, éstas eran empresas de papel”.

 

En la Secretaría de Finanzas y Planeación Duarte de Ochoa hizo y deshizo a su gusto, conocía hasta las tripas del edificio y además se encargó siempre personalmente de dar instrucción al tesorero en turno de a quien si y a quien no se le pagaba; cuentan en una ocasión luego de ir a rogar por liquidez al Gobierno Federal, a su regreso y ya con las alforjas llenas, su helicóptero aterrizó directamente en la Sefiplan, llegó a girarle instrucciones a su gente que antes de pagar salarios, pensiones y demás débitos, le pagaran a sus “empresas”.

 

Historias como ésta hubo muchísimas, la gente que aún trabaja ahí puede dar cuenta de ello, porque pese a que doña Clementina Guerrero hizo razia de duartistas, a su vez  nombró en puestos claves, a muchos otros que hasta compadres son de personajes involucrados hasta el pescuezo con el enorme saqueo de Duarte de Ochoa.

 

Por ejemplo el C.P. Raúl de la Fuente Polanco, quien en días pasados dejó la dirección general de Programación y Presupuesto, en su oportunidad nombró como subdirector de Presupuesto a su amigo cercano Israel González Córdoba, quien a su vez es compadre de Carlos Aguirre Morales, quien lo cobijó en la Tesorería hace no más de 10 años; González Córdoba es tan cercano de Aguirre Morales, que incluso hasta le confió a su primogénito en bautizo, con quien por supuesto  en sus épocas de bonanza Aguirre Morales tuvo infinidad de atenciones, no solo en especie, también en contante y sonante. 

 

Como el hambre es cañona y ante la inminente llegada del Gobierno del Cambio, Israel González “traiciona” a Aguirre Morales y se cuela con los nuevos funcionarios Yunistas, con quienes ha triunfado, ya que en la tierra de ciegos el tuerto es Rey; su éxito ha sido tal que hasta colocó a Omar Hernández Viveros, primo de su cónyuge en la jefatura de jefe de departamento en la subdireccion de programación y presupuesto.

 

En estos momentos seguramente Israel González ya le platicó al C.P. Ángel Zamael Benítez Peralta quien llegó a la silla de Raúl de la Fuente, santo y seña de todos los tejes y manejes que hicieron en sus tiempos con Aguirre Morales, eso si con la ilusión de que no filtre a su vez información a Aguirre Morales.

 

Es deseable pensar que mantienen a esas lacras ya que están soltando toda la información de lo contrario no se explica uno como es que siguen incrustadas, ojalá el Dr. Moreno Chazzarini haga una limpia de gente como esta porque son manzanas podridas que contaminan a las demás. 

 

Cosas de la vida y menudencias 

 

El día de ayer en el parque Juárez de esta bella ciudad, hoy afeada sin piedad por Americo y su obra magna; el Gobernador Yunes Linares hizo un exhorto respetuoso al Congreso de la Unión a que convoque a un periodo extraordinario de sesiones, que se apruebe la Ley de Seguridad Interior y que se aprueben las reformas que se requieran al nuevo Sistema de Justicia Penal para hacer más estricta la aplicación de la Ley en contra de los delincuentes, esto debido a el momento que se vive en Veracruz y en México. 

 

El Gobernador Yunes señaló que no es posible que en momentos en que los mexicanos demandamos mejores niveles de seguridad, el congreso no haya podido discutir hasta hoy la Ley de Seguridad Interior y encima que en estos momentos se encuentre en receso; uy aquí si y con todo respeto para mi querido DaddyYu !Se vale soñar!

 

¡Ahí viene la coloreteada! a ritmo de chunchaca y procedente de Cancún de unas bellas vacaciones prematrimoniales el joven diputado federal, Alberto Silva Ramos apareció ayer por la Fiscalía General del Estado, ahí jaquetón como siempre ha sido se mostró altanero y prepotente, nada nuevo bajo el sol; todo esto al tiempo en que corría el rumor de que Mauricio Audirac Murillo salía de Pacholand rumbo a la impunidad; el nuevo sistema penal acusatorio está jodido queridos míos no se puede negar, pero ya liberar a tremenda rata de dos patas con cuerpo de foca es demasiado. 

 

Para el domingo 6 de agosto el Gobernador Yunes Linares se apersonará en la Ciudad de México ante la Procuraduría General de la república a aportar datos e información que seguramente podrán ampliar la investigación que se le sigue al hoy Reo Javier Duarte de Ochoa. 

 

EN fin queridos míos jueves ya y con unas lluvias que al parecer no paran, nos leemos mañana.

 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas