En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
2017-07-25 / El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña
2017-07-21 / 200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron
2017-07-20 / Manuel Huerta no va
2017-07-19 / La “subdelegada”
2017-07-18 / Austeridad, un mito
2017-07-17 / La caída de Tula
2017-07-14 / Despiden a 15 de “El palomar” yunista
2017-07-12 / Los cabos sueltos
2017-07-11 / ¿Coahuila por Veracruz?
2017-07-10 / Téllez Marié, inamovible
 
.
Pagar sin pagarle a la UV
2017-07-27

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.


El propio Miyuli admitió que le propuso a Sara Ladrón pagarle a la UV “en especie”, por medio de inmuebles propiedad de la administración estatal. Propuesta que, no hay que olvidar, también le hizo el propio Duarte a la rectora, y que ésta rechazó.


Pero eso no es lo peor. El gobernador quiere pagarle a la UV ¡con un inmueble que de por sí ya usa la Universidad! Se trata del gimnasio ubicado en la zona universitaria, que ahora resulta que nos venimos a enterar que es propiedad del Gobierno del Estado. El beneficio para la institución, como resulta más que obvio, sería nulo, pues le representaría prácticamente nada.


Peeeeero la gran diferencia es que la que está en campaña ahora es Sarita. ¿Aceptará que el gobierno le pague sin realmente pagarle nada a la UV, o preferirá cuidar su reelección y evitar confrontarse?


Sí, pensamos igual que usted.


Tres presidenciables en la visita de EPN a Veracruz


No es que nos pongamos a esperar “señales divinas” ni mucho menos con la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto. Pero es un hecho que anda “placeando” a quienes desde su gabinete podrían llegar a brincar a la candidatura presidencial priista.


En la gira de este viernes, en la que Peña Nieto encabezará la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, así como el abanderamiento de la Patrulla Costera “Bonampak”, será acompañado por sus secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer; y de Salud, José Narro Robles. Los tres, mencionados como posibles cartas del peñismo para la sucesión presidencial.


Aunque se trata de ceremonias completamente protocolarias, en las que rara vez se mandan mensajes políticos, habrá que estar atento al discurso presidencial y a las deferencias que manifieste durante su estancia en Antón Lizardo este viernes, que está programada para durar unas seis horas.


Entrará al Congreso iniciativa pro-aborto


De una vez hay que ir buscando unas palomitas, sillón cómodo o de “perdis” un cojincito, porque la sesión de este jueves en el Congreso del Estado va a estar nuevamente a punto de cocción.


Y es que será presentada la iniciativa de Reforma al Código Penal del estado en los términos establecidos en el informe de la Alerta de Género por Agravio Comparado, que implica, entre otras cosas, la obligación del gobierno a dar cumplimiento a la NOM 046 para otorgar servicios de salud y la interrupción legal del embarazo a las víctimas de violación sexual más allá de los 90 días actualmente señalados en la ley, así como que antes de las 12 semanas no se considere como delito el aborto y que se integre a las causales legales el peligro de la salud de la madre. 


Como ya sabemos, el panismo ultraconservador y por lo visto también el neoperredismo parroquial se oponen a estas medidas, mientras que los priistas se manejan, para no variar, en la indefinición.


Se espera que grupos a favor y en contra de estas medidas hagan acto de presencia para hacer presión. A ver cómo se pone la cosa.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas