Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-07-24 / ¡¡ Ayahualulco…de gala !!
2017-07-22 / ¡El Estado soy yo…!
2017-07-19 / “Veo a un Veracruz lastimado…”
2017-07-17 / ¡¡ Piratas de Coatepec, en grande…!!
2017-07-10 / ¡¡ Somos genéricas, “g¬ûey”…!!
2017-07-06 / ¡¡ Mis Putas alegres…!!
2017-07-05 / No manchen… ¿ Nos chupamos el dedo…?
2017-06-30 / ¡¡ Dice el manual…!!
2017-06-28 / ¡¡ Margarita en Coatepec…!!
2017-06-26 / ¡¡ Gracias amigos y colegas…!!
 
.
¡¡ Aprueban más violencia…!!
2017-07-27

*Diputados que quedarán “fichados” en el juicio de la historia


 *El valor de la mujer a través de Regina Vázquez Saut….


 *Luego entonces que legalicen acciones del crimen organizado…son fuentes de trabajo.


 “La enfermedad del ignorante, es ignorar su propia ignorancia”


 “Contento vine, contento me voy…ya que aquí me conociste y aquí vengo a despedirme y ni las gracias te doy…”.


   Cantaba pacíficamente el buen Regulo, a su llegada al Congreso del Estado, antes de enfrentarse a la aduana para su registro y aprobación, superando este obstáculo con su poderosa y reluciente charola de periodista, que la volvió a acomodar en su cartera para entrar de lleno a la sesión de los legisladores de este fatídico martes para los que se dedican a la protección de animales y en contra de los actos violentos entre la especie animal…


 -Qué creen?.


 -Queeeeeeé?.


 -“Abran las puertas cabrones que Regulo va a desafiar, a los partidos PRI y al PAN muy en especial que  no respetan a los gallos…” Y no se me van a rajar, tu vida contra mi vida…”.


 -Ya, ya, ya…cálmate Macarena. Dijo el policía de la entrada al recinto.


 -Cojo?...responde Regulo al gigantesco oficial de medio metro de altura y uniforme descolorido.


 -No sea grosero señor…le dije Macarena, don Luis, el del corrido.


 -No soy grosero, me refiero a don Luis Macarena el “cojo”, feo no sé, pero cojo.


 -Regulo se topó con su entrañable amigo Casiano, ya sentado en las primeras butacas del recinto legisbandido, perdón Legislativo…para darle escandaloso saludo y aquí inicia el desmadre:


 -“Su giro patas chorreadas contra mi prieto, el más consentido el Aquila Real…”, agregaría hablando también Casiano.


 “Mi Casiano…que gusto saludarte en esta tibia mañana, esperando coincidas conmigo en apoyar a los animales…


 -“No Regulo, no…yo no vengo a apoyar a los diputados, no amigo. Me disculpas, siento ésta vez no complacerte, dijo el bohemio puro y gran cabeza.   


 -Estoy hablando de los gallos, no de las gallinas de están en las curules; pero dejemos que aparezca la votación en el tablero, entonces Regulo, opinamos.


 -Las deja caer en la butaca, se quita los lentes polarizados que le obsequió Dago de Xico, saluda a sus colegas, Varona, Pepe Villegas, Adriana, Héctor Nava…su amigo Pepe Domínguez, a la diputada Cinthya Lobato que estaba fuera de su curul, atendiendo a la gente y finalmente, se apacigua.


 -A la tribuna más alta de Veracruz, se trepa un pelón, - consuelas, sí llevaba zapatos - un tipo que se atrevió a llamarse diputado, avienta pendejada y media, que el aborto, que cien mil peleas de gallos al año en Veracruz, o sea cien mil muertes de  gallos, o medio muertos…que la Purina vende el alimento, que los de la cuarta y quinta edad viven de los gallos muertos – ¿ a su edad agarrarán gallo muerto?, pregunto – que es un gran negocio, si pero no aclaró que para los empresarios de palenques que viven de la anunciada muerte de gallos, de las abultadas apuestas que en ocasiones terminan en broncas por el pago y por la derrota  


 -Los asistentes, unos cuantos esperanzados en los votos en contra, - los detuvieron en la entrada, es decir, los regresaron - los muchos – ellos sí tuvieron picaporte – apoyando al merolico de traje azul y Casiano con Regulo, analizando el momento.


 -El tablero marcaba 25 votos a favor de las peleas, de la violencia con los animales y solo 15 diputados a favor de la razón, esto habla de la votación de solo la mitad del Congreso del Estado…por lo que Casiano se encabrona y comenta a gritos a Regulo…


 -Chingada mami…no es posible que la ignorancia se demuestra en los legisladores, rebaños de esclavos del gobernante, no cabe duda que la ignorancia es fatal, sí, Regulo…la miseria mayor de nuestros representantes es la ignorancia. ¡ Estúpidos ¡


 -No te emputes Casiano…bien lo sabes que la ignorancia no es sinónimo de estúpido, son negociadores, ineptos y serviles, traidores al pueblo, a sus distritos que representan…ellos son nuestros representantes y mira, valen madre. Debimos educarlos, esa es la complicidad nuestra, elegir a los ineptos. Viven una desagradable realidad.


 -Tienes razón Regulo, estos jijos de la jijurrua llevan las tres chingaderas, o sea, la pasión por la violencia, la agresión y la ignorancia.


 -Cuando habíamos presenciado la actitud de legisladores farsantes que por un lado dicen y reclaman al gobierno la violencia en Veracruz, y aquí en este sagrado recinto legislativo en donde han desfilado grandes personajes de la política, un Carlos Domínguez Millán, Silvestre Aguilar Morás, Agustín G. Alvarado, por decir, ahora se vote aprobando la violencia en los animales…qué mal estamos Regulo.


-Ahora el diputadillo ese que mencionó que gracias a las peleas de gallos contamos con miles de empleos, nada más eso faltaba que ver peleas  y matarse solo sea por emoción, placer, negocio y capricho de los empresarios de palenques, no por necesidad de matar gallos para comerlos, cuando menos.


 


-Leemos en Notiver, en Diario de Xalapa, en ocasiones, que cuando se pierde en los palenques aparecen los Macarena, los “cojo”, disfrazadas las peleas con desfile de cantantes famosos, cuando lo pueden hacer sin derramar sangre de gallos…o de humanos. Estamos muy mal Casiano, muy mal.


 


-Mira Casiano, tan sencillo y ajustándonos a lo que pretextan los títeres diputados, si con agresiones a los animales, maltrato y sangre en los palenques se derivan fuentes de empleo, pues de una vez que aprueben más pendejadas y voten en favor del crimen organizado, pues total, también tienen fuentes de empleos, y que al Chapo lo conviertan en héroe nacional por ser el empresario más chingón en diferentes partes del país…al menos muchos empleos en sus decenas de pistoleros…la violencia que se produce se justifica…que mal andamos, que mal Casiano.


 


-Pinche Regulo cuánta razón te asiste…así los campesinos sembrarían yerba mala, cosecharla y venderla, sea o no con violencia, los diputados todo aprueban.


 


-Mira el tablero Casiano. Está el voto de Manolo, nuestro diputado. No mames abrón. No, ahora sí se la jaló y feo.


 


-Bueno eso de jalársela es cosa de él. No, no, no…¿Juan Manuel del Castillo?, el que se dice, se dice Regulo, que se llevó la lana…no, no.


 


 ¡¡¡ NO !!!...¿ Hasta Vicente Benítez? ¿ El de los famosos maletines de la SEV repletos de lana ?.....la ¿ la trapecista Zapot, que brinca de la curul federal a la local, de la local a la federal ?....¿ uta madre, hasta el Cepillín?....Sí, José Luis Enríquez Ambell, ¿ a quien su papá el dirigente cetemista de Juan Díaz Covarrubias, llevaba todos los domingos a misa a las siete de la mañana a Catedral de Xalapa?. Está abrón, si su padre viviera, se volvería a morir….¡¡ lo excomulgaría !


 


 


-Sabes qué Regulo?.


-Estos idiotas no tendrán perdón de Dios. Se marcharán directos al infierno y allá Lucifer les amarrará navajas en las patas para confrontarlos, me imagino a Fernando Kuri defendiéndose de las patadas del gigantesco Armando López, por cierto de Coatepec, pero no sabe  a quién representa…bueno sí, a Vasconcelos.


 


-La dama esa  del PRI,  Luisa Angela Maldonado cargando en delicado tobillo, filosa navaja,  contra la panista Mariana  Dunyaska, que más bien doña Luisa se cuidaría de las caderotas de Mariana y de sus lindas y hermosas piernas…


 


-Mis respetos Regulo para la admirable  postura de la linda diputada sureña, Regina Vásquez Saut, cuando firme y valiente dijo que estaría en contra de actividades violentas o que incrementen violencia, me gustó Regulo esas atinadas palabras condenatorias para quienes no escucharon la voz del soberano que demanda una urgente protección a los animales…


 


-Pues sí Casiano pero ella sola contra la bola de ineptos que le hacen al tío lolo expresando que las vaquilladas y peleas de gallos no son tradiciones, solo actos violentos que no deben aceptarse ni permitirse, y con este dictamen de los legisladores solo demuestran que las leyes  se hacen para cumplir caprichos y “hobbies” de quienes los practican…estamos mal Casiano, estamos mal.


 


-La gente iniciaba el retiro, aventando madre después de haber soportado el show del idiota diputado del azul que, sin respeto alguno al recinto que continuaba sesionando y de quien hacía uso de la voz, se dirigió a las butacas para estrechar las manos asesinas y el abrazo de la maldad de los que convertidos en lobos, habían obtenido permiso para maltratar a los animales…





-Lo que si me consuela Regulo, como los chotos…que la ciudadanía en su mayoría se cobrará este decisión en las elecciones de 2018, esa es mi satisfacción…no venganza porque eso es violencia.


 


Enmudeció el Palenque y colorín colorado…Casiano y Regulo emprendían la salida cantando a viva voz, a grito de pecho_


 


-“Cierren las puertas señores…esto ya se chingó. Vayan encendiendo cirios a quien esto vino a desmadrar…”.


 


-Tomaron su taxi para dirigirse a Coatepec, mientras la ignorancia quedaba encerrada en este recinto legislativo.


 


Pobre Veracruz con tanta violencia…y aprobando más eventos sangrientos, de qué nos podemos quejar ya. Herencia para la actual y futura generación.


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas