Punto y coma.
Yair Ademar Domínguez.
 

Otras entradas
2017-07-06 / Ni paciencia ni prudencia... eso es sólo SU CONVENIENCIA
2017-05-30 / Denuncia MORENA a candidato del PRI por Otatitlán, lo acusan por usurpación de profesión
2017-05-22 / Los (des)gobiernos Yunistas
2017-05-20 / Chucho Moreno: un candidato de cuna marcelista
2017-05-15 / Yunes Linares, quien abrió la puerta para que se escapara el "Chapo"
2017-03-21 / Neo-duartismo
2017-03-17 / Flavino Ríos, la moneda de cambio para la reestructuración
2017-03-16 / Se le agüitó a Yunes contratar más deuda
2017-03-11 / Yunismo; igual a Duartismo y Fidelismo
2017-03-08 / El reloj del gober Yunes/ Chedraui sí va por Xalapa
 
.
Atar de manos a Hipólito: PRI y PAN
2017-08-02

Durante la última sesión del periodo legislativo, el tricolor y el albiazul se pusieron de acuerdo para planchar la solicitud que Américo Zúñiga envió, y así prorrogar el contrato que la actual administración tiene con Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V.


Poner candados y atar de manos a la siguiente administración morenista, es el objetivo y razón por la cual la administración priísta en curso pretende prorrogar por 15 años más el contrato que ahora mantiene esta empresa como la encargada del relleno sanitario de Xalapa.


Pese a la llegada de Hipólito al Congreso acompañado de su planilla y del Diputado Federal Cuitláhuac García, así como dirigentes de partido, y adicional al posicionamiento que Griego Ceballos dio para impedir se aprobara, nada funcionó y “valiéndoles cacahuate” dieron paso expedito a Américo Zúñiga para dejar un jugoso contrato firmado.


¿Necesario o negocio?


Es una arbitrariedad, dijo Hipólito, y objetó de inconstitucional dicho actuar, pero la incógnita que surge es para conocer el trasfondo político de este contrato prorrogado 9 meses antes de su vencimiento.


Dicen las malas lenguas, que Proactiva pertenece al exalcalde Reynaldo, y que en contubernio pidió que se le dejara amarrado ese tema desde ya, para no enfrentarse con problemas durante la siguiente administración y posteriores.


Sin análisis no argumentos, más que ambiguos, todo indica que se trata meramente de un compromiso y jugoso negocio tras bambalinas auspiciado por Américo.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas