El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-07-31 / Notorio crecimiento del MR9 en el informe de Ruperto Ruiz
2017-07-17 / Pepe Yunes y Anilú Ingram, los rostros de la próxima derrota del PRI
2017-07-06 / Que se nos nivele al salario más alto de cada categoría; Sindicalizados de Tres Valles
2017-04-08 / Pepe Yunes y Juan Carlos Molina pactan sus candidaturas en Carlos A. Carrillo
2017-03-20 / Haremos un gobierno distinto para reconstruir Cosamaloapan; Tomás Carrillo
2017-03-14 / El Profe Pepe y Doña Norma encabezan arranque de la semana nacional de salud bucal
2017-03-13 / Plantea Heriberto Cano estrategias para solucionar el retraso en el corte de caña
2017-03-11 / 22 alumnos recibieron su certificado del Ivea en Paso Magueyito
2017-03-08 / Dirigente cañero festeja cumpleaños de colaboradora y felicita a todas las mujeres de Tres Valles
2017-03-07 / Se cae domo de escuela primaria, padres de familia acusan a la administración de Chiunti
 
.
Saúl Lara y Froylán Estrada, las cartas fuertes del PAN en la Cuenca
2017-08-03

El próximo proceso electoral federal que se llevará a cabo el 1 de julio del 2018 será histórico, en el estado de Veracruz a los ciudadanos en las mesas electorales les estarán entregando 5 boletas en las que elegirán; Presidente de la Republica, Gobernador del Estado, Senador, Diputado Federal y Diputado Local, de que el reportero tenga memoria nunca antes un ciudadano “legalmente” a acudido a tachar 5 boletas para elegir cargos distintos.


En la región cuenca del Papaloapan y para ser específico en los distritos XVII y XXIII Federal y Local respectivamente, el Partido Acción Nacional después de las pasadas elecciones incremento notablemente el número de municipios en donde son gobierno. Por ejemplo en el distrito local XXIII con cabecera en Cosamaloapan, son 8 los municipios panistas (Cosamaloapan, Tres Valles, Tierra Blanca, Chacaltianguis, Tuxtilla, Ixmatlahuacan, Cuichapa y Tlacojalpan) y tan solo 2 municipios priistas (Otatitlán y Omealca), ventaja por lo cual son varios los aspirantes que buscan ser los elegidos ya que además saben que también contaran con el apoyo y respaldo económico del Gobierno del Estado.


Y es que aunque muchos quieren, no todos merecen, tal es el caso del actual Diputado Local Gregorio Murillo Uscanga, quien contesta como la chimoltrufia, “Pa que te digo que no si si”. El legislador en campaña prometió gestiones, despensas, láminas y atención ciudadana, pero esto en la mayoría de los 10 municipios del distrito, Goyo no ha cumplido. Tal es el caso de los obreros del nuevamente difunto ingenio San Gabriel que fueron utilizados para un acto de campaña donde les prometió empleos con sueldos seguros y hoy en día la fábrica está cerrada y los empleados siguen sin cobrar ni tan siquiera sus salarios completos.


Por el contrario quien resultaría un rival difícil de vencer tanto en la Diputación Local en el Distrito XXIII, como en la Diputación Federal en el renovado Distrito XIII, sería el actual alcalde de Tierra Blanca, Saúl Lara González, y es que el ingeniero fue pieza clave para la victoria de Goyo Murillo a quien acompaño en campaña por toda la cuenca del Papaloapan, ya que el hoy legislador era un totalmente desconocido.


Saúl Lara González, es el líder moral de los panistas en la región de la Cuenca del Papaloapan, la proyección con la que ha sabido manejar su gobierno lo mantiene muy bien posicionado no solo en la cuenca si no en gran parte del Estado de Veracruz. Desde su campaña y ahora como gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido recurrente en sus visitas a  la novia del sol, así mismo Saúl Lara ha sido de los pocos alcaldes que han estado en el domicilio particular del choleño, lo que supone una muy buena relación entre el munícipe y el mandatario estatal, por lo que no sería sorpresa que el alcalde de Tierra Blanca brinque de la silla presidencial a una curul en el Congreso Estatal o Federal.


Desde la margen derecho del Rio Papaloapan quien también se apunta es el alcalde Electo de Tuxtilla, Froylan Estrada Rendón. Froy es un tipo sencillo de bermudas y chanclas pero gestor experimentado, líder en su región y sobre todo cercano a los Yunes Márquez, por lo que desde el municipio ubicado geográficamente en casa de la chingada como lo dijera Héctor Yunes, desde ahí podría surgir el abanderado del PAN para la próxima Diputación Local.


Por otra parte y del lado de los que quieren pero no ganan, se encuentra el actual jefe de la jurisdicción sanitaria Num.9, Dr. Orlando Uscanga Muñoz, quien busca a como dé lugar borrar su manchada imagen de priista, abanderando la caravana de salud enviada por el gobierno del Estado a los municipios de la Cuenca del Papaloapan, lamentablemente para el galeno los ciudadanos y google no olvidan que ya fue Diputado y nunca hizo nada.


La jiribilla.- Alcalde de Azueta y Tierra Blanca, es conocido por sus millonarias e inoperantes plantas de tratamiento de aguas residuales, actualmente sin jugarla es Diputado Local, y como no tiene llenadera quiere subir a una curul Federal…¿Saben Quién es?

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas