El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-08-03 / Saúl Lara y Froylán Estrada, las cartas fuertes del PAN en la Cuenca
2017-07-31 / Notorio crecimiento del MR9 en el informe de Ruperto Ruiz
2017-07-17 / Pepe Yunes y Anilú Ingram, los rostros de la próxima derrota del PRI
2017-07-06 / Que se nos nivele al salario más alto de cada categoría; Sindicalizados de Tres Valles
2017-04-08 / Pepe Yunes y Juan Carlos Molina pactan sus candidaturas en Carlos A. Carrillo
2017-03-20 / Haremos un gobierno distinto para reconstruir Cosamaloapan; Tomás Carrillo
2017-03-14 / El Profe Pepe y Doña Norma encabezan arranque de la semana nacional de salud bucal
2017-03-13 / Plantea Heriberto Cano estrategias para solucionar el retraso en el corte de caña
2017-03-11 / 22 alumnos recibieron su certificado del Ivea en Paso Magueyito
2017-03-08 / Dirigente cañero festeja cumpleaños de colaboradora y felicita a todas las mujeres de Tres Valles
 
.
López Ortega y López Obrador, una dupla difícil de vencer en la Cuenca
2017-08-07

El problema para los priistas del país, no solo es una enfermedad grave, si no que hoy en día el partido se encuentra en fase terminal, será muy complicado y tirándole a imposible que en las próximas elecciones los ciudadanos tachen en la boleta donde aparezca el logotipo del partido tricolor, ya que tendrán que pasar muchos años para que el sentir popular deje de ver en las siglas del PRI la palabra corrupción.


Por otra parte del Partido Acción Nacional en Veracruz se esperaba un verdadero cambio que se pudiera sentir en las calles y sobre todo en el bolsillo de los ciudadanos, lamentablemente esto no ha sucedido y con el avance de los meses el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue perdiendo credibilidad y confianza social debido a los múltiples errores de su administración, falta de obras, seguridad, empleo y sobre todo actos personales con un alto índice de superioridad, prepotencia e intolerancia  en contra de quienes no comulgan con sus ideas.


Hoy en día la alternancia en la Presidencia de la Republica es prácticamente un hecho, Andrés Manuel López Obrador, a menos que algo extraordinario suceda esta vez sí se convertirá en el Presidente Legítimo de los mexicanos. Por lo cual los candidatos de Morena que estarán abanderando a la llamada “Esperanza de México” tendrán un gran respaldo en la figura de su líder moral, lo que sin duda representará una ventaja en todo el país, ya que en esta elección al menos en Veracruz a los votantes se les entregaran 5 boletas para tachar y un gran sector de la población no lo pensara mucho y votará en todas por el mismo partido.


En la región Cuenca del Papaloapan no existen muchos liderazgos en Morena, tan solo los ex candidatos Jorge Villegas Cazares en Cosamaloapan, y Miguel Ángel Ochoa Cruz (PIRRI) en Tierra Blanca, ambos con trascendencia únicamente en sus respectivos municipios.


Para candidato de Morena quien sin duda podría ser una excelente opción por su destacada trayectoria política como gestor social y capacidad para levantar la voz ante las dependencias y secretarías Estatales y Federales es el C.P. Javier López Ortega, el contador es oriundo de Poblado Uno, desde donde salió muy joven y logró llevar su liderazgo a todo el territorio Veracruzano y otros estados, consiguiendo con su lucha constante programas, proyectos, apoyos para el campo, recursos económicos y hasta viviendas para las familias más vulnerables.


Javier López Ortega, ha consolidado su trabajo de gestión en la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), la cual con apenas 4 años de su nacimiento ya cuenta con miles de agremiados en la Huasteca, Mixteca, Región de la Chinantla y en la Zona Centro de Veracruz, incluyendo la Cuenca del Papaloapan, es por ello que sumando la fuerza y capital político del chinanteco terrablanquense, más la gran cantidad de votos que obtendrá Morena simplemente por la figura del peje, López Ortega y López Obrador podrían ser una dupla muy difícil de vencer bajo las siglas de Morena en la cuenca del Papaloapan. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas