Punto y coma.
Yair Ademar Domínguez.
 

Otras entradas
2017-08-03 / La inseguridad en tiempos de Yunes
2017-08-02 / Atar de manos a Hipólito: PRI y PAN
2017-07-06 / Ni paciencia ni prudencia... eso es sólo SU CONVENIENCIA
2017-05-30 / Denuncia MORENA a candidato del PRI por Otatitlán, lo acusan por usurpación de profesión
2017-05-22 / Los (des)gobiernos Yunistas
2017-05-20 / Chucho Moreno: un candidato de cuna marcelista
2017-05-15 / Yunes Linares, quien abrió la puerta para que se escapara el "Chapo"
2017-03-21 / Neo-duartismo
2017-03-17 / Flavino Ríos, la moneda de cambio para la reestructuración
2017-03-16 / Se le agüitó a Yunes contratar más deuda
 
.
Los “logros” de MIYULI
2017-08-09

Como bufonada para los ciudadanos, la oficina del gobernador enlistó a su criterio, los 20 principales logros que Miguel Ángel Yunes Linares ha realizado durante estos 8 meses como mandatario estatal.


Humorístico y chusco, resultó el trabajo vano del equipo encargado de comunicación  y transparencia del gobernador para intentar subirlo a un pódium y colgarle medallas de una competencia en la cual éste (Yunes) ni si quiera es partícipe: gobernar.


Vía “Místicos y Terrenales”, de Marco Antonio Aguirre Rodríguez, conocemos que son veinte logros en 6 rubros: Desarrollo Económico y Portuario, Salud, Educación, Gobernabilidad, Infraestructura y Obra Pública, y Desarrollo Integral de la Familia.


Este “canto de vitorias” con sombrero ajeno y resultados parciales que se publica, expone la exigua efectividad política del actual gobierno para resolver las problemáticas e instaurar acciones que permitan sacar del bache a Veracruz, dejándolo despojado y como neófito en la administración pública.


Gobernar un Estado, no es un tema exclusivo de medios y propaganda, sino de acciones y garantías, cosa ultima que Miguel Ángel no ha logrado aplicar en la entidad, y menos con advenedizos como Winckler, Téllez Marie, Franco o Assad Danini, de aliados.


Yunes, sin duda, resultó ser un buen vendedor de promesas y compromisos, pero un pésimo gobernante y garantista en el desempeño de sus funciones como responsable del ejecutivo estatal, depreciando el nivel de gobernabilidad y abaratando su discurso político, que pese a todo, sigue atrapando incautos.


Los mejores encargados para justipreciar el pregón de MAYL respecto a sus logros, será el pueblo Veracruzano, quienes podrán verter el veredicto respecto al impacto en lo social y público de estos logros que hoy se presumen.


Panorama real


No son veinte ni son 10 las acciones o líneas estratégicas que Yunes Linares ha implicado desde la silla del ejecutivo. Tampoco provienen como resultado de análisis minuciosos o políticas públicas seculares.


Sustantivamente son dos: 1. Ser declarador y no garantista; es decir, crear percepción afable de resultados no existentes. 2. Mantener la línea auto-benefactora versus Javier Duarte de Ochoa, simulando impartición de justicia y firmeza política. Uno y el otro, para preparar un terso camino a “Chiqui Yunes” rumbo al 2018.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas