Diálogos de Poder.
Timoteo Solano Hernández.
 

Otras entradas
2017-08-07 / Cruz Cuevas Hernández pide al Secretario de Gobierno sacar las manos de elección de Juchique de Ferrer
2017-07-03 / Trabajos de la XXII asamblea estatal del PRI… APUEV con periodistas de Xalapa… Anilu ingran en San Andrés
2017-06-26 / Difícil será superar la trasformación de Acayucan...
2017-06-12 / ¿En Veracruz perdió el PRI, de quién fue la culpa?… ¿Un fideicomiso resolverá los problemas del gremio?
2017-03-02 / Carlos Jiménez Díaz pide piso parejo en Misantla
 
.
Hermanamiento Cultural entre Jilotepec y Cuajimalpan
2017-08-14

La presidenta Municipal María de Lourdes Lara López develo la placa de Hermanamiento Cultural entre el H. Ayuntamiento de Jilotepec Veracruz y la Delegación de Cuajimalpan.


Por parte de la delegación Cuajimalpan  Jaime Garduño Guajardo en representación del  delegado Miguel Ángel Salazar Martínez y María de Lourdes Lara López realizaron la develación de la placa que dice” pueblos Hermanados Culturalmente”. 


Dicha placa fue debelada en el parque municipal del municipio de Jilotepec, a un costado de la iglesia de la asunción  en vísperas de la celebración de sus fiestas patronales  del 15 de agosto.


Jilotepec es el primer municipio que ha tenido la oportunidad de hermanarse culturalmente con una de las delegaciones más grandes de la ciudad de México, con esto  Cuajimalpan y Jilotepec, tendrán la oportunidad de intercambiar sus culturas y conocer sus tradiciones.


El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV)  da validez a la elección de Acayucan, dándole el triunfo a  Cuitlahuac Condado Escamilla abanderado del PAN-PRD.


Confirma el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) la validez de elección de presidente municipal en Acayucan, donde Cuitlahuac Condado Escamilla abanderado de la alianza PAN-PRD,  es el presidente municipal electo así lo ratificaron los magistrados de lo electoral desde el pasado 4 de agosto.


MORENA fue quien pidió la revisión de la elección  por supuestos actos anticipados de campaña, supuestas irregularidades que no fueron sustentadas. Por lo que la elección es válida dado que nunca se realizaron, ni se hicieron eventos masivos, donde se dieran los excesos, mucho menos realizamos cierre de campaña. “Caminar la mayor parte de las colonias de Acayucan esa fue mi mayor derrama! mi tiempo porque camine desde la mañana hasta entrada la noche” Cuitlahuac  Condado Escamilla.  


El presidente electo señalo que la alianza PAN-PRD no se caracterizo por los excesos, por lo que  la elección se dio conforme a derecho dentro de lo permitido por el OPLE, evitando los gastos excesivos, aun se puede ver que no existe ninguna barda pintada por ejemplo, la campaña fue de cercanía con la gente, caminando casa por casa y en comunidades concentrar a la gente en lugares públicos. 


Luego de la determinación de validez de la elección de parte del TEEV, MORENA interpuso  un juicio de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 9 de agosto del cual se espera una resolución favorable.


Dialogo principal: La Secretaría de Desarrollo Social conmemora 25 años de su creación y con esto, se conmemoran también 25 años de logros en materia social para el beneficio de los sectores más vulnerables de la población, afirmó la delegada federal Anilú Ingram Vallines quien también  puntualizó que el trabajo continúa y cada día se sigue atendiendo y asistiendo a quienes más lo necesitan, “el reto no es menor, pero no estamos de brazos cruzados, estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno, los órganos desconcentrados como CDI, Liconsa, Diconsa, Prospera, Inapam, Inaes, académicos y sociedad civil”.


 timsolheroe@hotmail.com


cel 22 81 73 78 15 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas