La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-08-15 / Acela Servin, como se ven me vi
2017-08-14 / El Coatzacoalcos de Karime
2017-08-01 / Porque nada es para siempre y hasta la belleza cansa
2017-07-31 / En Sedecop ahí la llevan
2017-07-31 / En Sedecop ahí la llevan
2017-07-28 / Cosas de mujeres
2017-07-27 / Las traiciones en la Sefiplan
2017-07-26 / En Xalapa no para la delincuencia
2017-07-25 / ¿Y porque López Obrador no abre el pico?
2017-07-24 / Lo que callamos los veracruzanos
 
.
Los activos de Pepe Yunes
2017-08-16

Hace unos días el Presidente Estatal del Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara habló de la maravilla que significa para su partido que se hayan quitado los candados y que se puedan postular candidatos ciudadanos y no militantes del PRI, son esto se deja la puerta abierta para que José Antonio Meade sea candidato presidencial, incluso el diputado Heriberto Galindo  hasta dice que Meade le gustará a la gente.


Con esto se ha hecho mucho escándalo alrededor de la persona del hoy senador por la república el peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, alias el “díganme Pepe” y es que alrededor del joven peroteño siempre han pululado un grupo de palmoteadores que sienten una especie de fascinación por el joven senador, los métodos de la grey de seguidores del peroteño son bastante Old Fashion, sin embargo hasta hoy le han servido para llenar las comidas y convites  que organiza el padre del senador en la casa familiar en un afán promocional.


Pepe Yunes tiene años en campaña, prácticamente desde que nació y merece por lo menos ser candidato de su partido, al cual pese a todo se ha mantenido leal; incluso merece ganar ya que lleva años en pos de la silla principal de Palacio de Gobierno. 


Ahora bien Yunes Zorrilla es un joven valor de la política veracruzana con un estilo por demás empalagoso, demasiado formal y aseñorado; la gente lo identifica así y hasta hoy le ha funcionado, pero sería muy deseable modernizar el manejo de sus redes sociales en las cuales se ha manejado de un modo demasiado sobrio y conservador, también le vendría bien escuchar a jóvenes millenials finalmente ahí está el grueso de la población que votará en este 2018 y más si tendrá como competencia al otro Yunes, quien maneja perfecto sus redes sociales, y entre los jóvenes tiene un alto nivel de penetración con todo y sus berrinches, se comunican en el mismo idioma. 


A Pepe Yunes le hace falta equilibrar su grupo de los Britos y los Chanclas y demás  orgullosos especímenes de aquella política tradicional priista, hoy en día tan mal vista,  con jóvenes frescos y propositivos que le aporten dinamismo y modernidad, además de mujeres serias y preparadas quienes en realidad no se ven representadas en el equipo cercano del peroteño, ni se identifican con él. 


Es increíble como a estas alturas de la vida, estando el país en condiciones tan extremas, sigan promoviendo la imagen del peloteó cuya mejor cualidad según ellos es  haber sido del grupo de amigos de Meade en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, o sea en el ITAM; vaya eso es una costumbre de hace siglos, de aquellos años cuando juntarse con los influyentes para figurar, era un mérito  pero ¿hoy en día? 


La verdad que promoverse bajo esa premisa resulta un arma demasiado peligrosa y de doble filo, que harán Yunes Zorrillo y su grey si resulta favorecido con la candidatura presidencia Miguel Ángel Osorio Chong. 


En honor a la verdad que el Revolucionario Institucional no la tiene fácil, el desgaste del presidente no ayuda,  pero en Veracruz tienen en contra aparte  la perenne  campaña estatal que día a día nos sorprende con up dates de las perradas y ladronerías del Mano Larga y su fina grey. 


Otra cosa muy extraña y que no me explico es que tienen al frente de las delegaciones federales puros ex candidatos perdedores,  como si de premios de consolación se tratara; basta ver como en la delegación del ISSSTE está Elizabeth Morales, quien fue derrotada garrafalmente en las urnas en 2016 por Cuitláhuac García de Morena; en la delegación de Pueblos Indígenas Irais Morales también candidata perdedora el pasado proceso de este año en Tantoyuca; se habla de la llegada de Tomas Carrillo a la delegación de la Segob otro candidato perdedor del pasado proceso en Cosamaloapan y la menos masacrada es Anilu Ingram quién todos sabemos cómo la hicieron perder el Puerto de Veracruz en 2016, pero ella solita no puede. 


Es extraño pero con esos delegados el equipo de Don Brito, don Chanclas y esa grey pretende ganarle a Morena, que trae tanto votante cautivo harto de la pobreza y el desempleo en el estado, se antoja toda una proeza ¿no creen?. 


Cosas de la vida y menudencias 


Siguen las quejas en contra del director de lenguas indígenas en la Secretaría de Educación de Veracruz, ahora resulta que los maestros discriminan al argentino, dice la Biblia que cosas peores se verán. 


En fin queridos míos así empieza la semana laboral, nos leemos mañana. 


politicaenrosa@outlook.com   @Elsbeth_LG      www.lapoliticaenrosa.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas