Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-08-16 / Fallan acuerdos federales con ayuntamientos; Jilotepec, ejemplo
2017-08-15 / El regreso de policía y tránsito a Córdoba
2017-08-14 / Los puso a pensar
2017-08-08 / Elizabeth Morales, en unos meses; pobre sector popular
2017-08-07 / Se inclinan alcaldes por Pepe Yunes
2017-08-04 / Yunes por la libre
2017-07-26 / Adrián Sánchez con PEPE; Manuel Álvarez, dejar huella
2017-07-25 / Pepe Yunes el respaldo de muchos electos
2017-07-19 / La reciprocidad a Pepe Yunes
2017-07-11 / Aunque Duarte “Ayude”, el discurso le hunde
 
.
Se burla la SIOP de ciudadanos y alcaldes
2017-08-18

Una vez pasada la elección, para que el asunto no tomara ningún matiz electoral, el 29 y 30 de junio, ciudadanos tomaron la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, a la altura del poblado conocido como Potrero Viejo para demandar el mejoramiento de la carretera estatal, hasta ahí todo bien.


Para que no le cuenten, en la primera ocasión, fueron vecinos inconformes con las condiciones desastrosas de casi 10 kilómetros de la desviación Peñuela a Potrero Nuevo y el bacheo urgente que se necesita hasta Paso del Macho,  en esta primera manifestación según los vecinos llegó el delgado de tránsito, Raul Torres, se desconoce con que representación, donde pidió reunirse con los alcaldes de los municipios involucrados para demandar que sea la federación quien se haga cargo del problema “Porque ellos si dan buen mantenimiento en sus rutas”, haga usted favor.


Como el primer planteamiento no les satisfizo, los vecinos, ahora incorporados algunos representantes de empresas y el alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, volvieron a tomar la vía de comunicación y encontraron una supuesta comunicación telefónica con el Secretario de Gobierno Rogelio Franco, quien les pidió asistir a plantear el problema a la ciudad de Xalapa.


Producto de este embrollo, asistieron unos flamantes funcionarios de la SIOP, para hacer una inspección ocular, levantar los datos necesarios y poder informar al gobierno del estado las condiciones de la citada arteria y la solución al problema con la promesa de siempre “Ustedes no se preocupen, nos llevamos la inspección y el gobierno les estará dando una respuesta”…hasta ahorita.


Y por si fuera poco, ante la falta de acción de la SIOP, los alcaldes electos de Yanga, Amatlán, Paso del Macho y Atoyac, con las ganas de chamacos traviesos que traen, les concertó una cita con otro funcionario menor de la SIOP el alcalde Rafael Pacheco, pues solo para que los viniera a chamaquear y les comunicara que son 16 kilómetros los que necesitan una reparación total, pero que el gobierno del estado no tiene dinero ¿Entonces a que chingaos vino?.


El residente de obra de la SIOP, Gastón Hernández Cerón, les dijo que no hay disposición inmediata y que no hay fecha para iniciar los trabajos, hay que esperar que el gobernador Miguel Ángel Yunes, realice las gestiones, es decir que se sienten a esperar los ciudadanos porque se van a cansar.


Habría que destacar, que el recorrido de los alcaldes electos, fue un movimiento ajeno al que se viene conformando de los ciudadanos al que se le han unido empresarios, profesionistas, líderes cañeros, de otras organizaciones y sectores.


Este viernes por la mañana, se ha convocado a un foro ciudadano en la congregación del Oasis, para escuchar las diferentes voces en torno a un problema que corresponde al gobierno del estado y donde los alcaldes de los diferentes municipios involucrados no han hecho gran cosa para solucionar  un problema, que de continuar así se les puede salir de control, sobre todo ante la falta de seriedad de la SIOP…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas