Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-08-17 / ¡¡ Chingonería de Feria…!!
2017-08-07 / ¡¡ Don “Beto Gato”…!!
2017-08-04 / ¡¡ Arco de la Asunción…!!
2017-07-27 / ¡¡ Aprueban más violencia…!!
2017-07-24 / ¡¡ Ayahualulco…de gala !!
2017-07-22 / ¡El Estado soy yo…!
2017-07-19 / “Veo a un Veracruz lastimado…”
2017-07-17 / ¡¡ Piratas de Coatepec, en grande…!!
2017-07-10 / ¡¡ Somos genéricas, “g¬ûey”…!!
2017-07-06 / ¡¡ Mis Putas alegres…!!
 
.
Distrito Coatepec… ¡¡ La Morena Malu…!!
2017-08-18

 *Se perfila como firme precandidata a la diputación federal…


 *Mientras que por Acción Nacional, figura el joven Juan Pablo Alvarez.


 *Por el PRI son un montón: Pepe, Raymundo, Linda, Abundio, Arianna y otros más.


 “El verdadero líder resplandece en tiempos de crisis”.


    Su trayectoria se conoce. Mujer de lucha social, aguerrida, polémica y carismática a la vez. Malu González es política y muy humana en el contacto diario con la gente. Enemiga de las injusticias y de los farsantes. Ahora está a punto de lograr la candidatura de Morena para la diputación por Coatepec.


   Amiga sincera con un servidor. La escuchamos y sus planteamientos siguen siendo dentro de la lucha de izquierda, quizás de sueños pero con la meta de lograr el cambio verdadero. Conoce el distrito local y federal de Coatepec, recorridos constantes no solamente en las campañas como candidata, en el PT y PRD, y así como la conocen, ella lleva la amistad con los grupos políticos de las diferente siglas políticas…es Malu.


    Sabe que los aspirantes por Movimiento de Regeneración Nacional son varios, mide fuerzas y capacidad, experiencia y ese obligado contacto con la gente, con el pueblo. Malu lo tiene y lo saben los ciudadanos. El tiempo no espera, menos en la política a la mexicana quien haciendo lo contrario a lo que decía el experimentado anciano, líder eterno de la CTM, “quien no se mueve no aparece en la foto”. Don Fidel Velázquez sentenciaba a los aspirantes de su época: “Si te mueves no sales en la foto”, siendo el eterno pregonero oficial para destapar a los candidatos a la presidencia de México.


    Tuvimos una excelente charla con Malu González Rojano. Confiando en su labor izquierdista esperará lo que ya está a la vuelta de la esquina, la designación a las diputaciones. En septiembre se tendrán noticias. Y Malu está en la jugada.


     Por otro lado, Juan Pablo Alvarez Delong, aspira por el PAN y se le menciona por la diputación federal por Coatepec, vive aquí en este municipio con relaciones políticas interesantes, maestrías en administración en España, laborando por muchos años en el Senado de la República, sabe de política y los recovecos que la hacen más interesante…a pesar de su juventud lleva la experiencia pues desde muy joven tiene el contacto con la política, por su familia y por sus amigos incrustados en el poder político de Veracruz…


    En donde se suman varios aspirantes, es en PRI:


    Pepe Domínguez García, nuestro amigo y ex regidor del ayuntamiento de Coatepec, con una lealtad demostrada a su partido, está en la jugada, ahora al lado de destacados legisladores locales como Regina Vázquez y Juan Nicolás Callejas Roldán…conoce el distrito coatepecano y lo conocen.


    Raymundo Saldaña, preguntan quién es y qué hace en la política, a pesar de desempeñarse como diputado en una ocasión. Se dice gente de Pepe Yunes, como todos, abanderados cuando el mismo senador los mantiene como conocidos porque la amistad es diferente. Pepe Yunes por todos lados y él, honesto y cuidadoso, no apoya a ninguno hasta el momento…si acaso como decía Fidel Herrera cuando gobernador: “Camina”.


 De los presidentes municipales que aspiran a la diputación local, comentaremos el día de mañana…Abundio Morales de Ayahualulco y Arianna de Tlalnelhuayocan.


   Se sumarán un chingo, lo sabemos.


Remate:


A dieta Duarte, mal pensados


Lo hace sin que lo mienta:


Se suma a los pensionados


Que también sometió  a dieta.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas