Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-08-18 / Duarte y su mamadera de gallo
2017-08-17 / La caballada azul para el 2018
2017-08-16 / Sedesol vs Congreso; violar la ley por consigna
2017-08-15 / Blunderbuss, la liga de Odebrecht en Veracruz
2017-08-14 / Pepe Yunes, a salvar al PRI
2017-08-01 / Los activos de Héctor
2017-07-27 / Abusar del genero… ¡para trepar!
2017-07-26 / MORENA en Veracruz, el más corrupto
2017-07-25 / Paren ya la violencia
2017-07-21 / Los negocios de Morena
 
.
MC le dice no a AMLO
2017-08-21

“La predica más eficaz es el buen ejemplo.” – San Juan Bosco.


 


En este mismo espacio se lo adelantamos hace ya algunas semanas, para Movimiento Ciudadano de Dante Alfonso Delgado Rannauro la propuesta del mesiánico Andrés Manuel López Obrador no es viable, mucho menos, causal para de nueva cuenta ir con ellos en el proceso electoral del 2018.


El ex gobernador de Veracruz, afirmó en una extensa entrevista con el reportero Misael Zavala para El Universal, que “no comulga con candidaturas históricas, mucho menos con aquellos personajes de las encuestas que miden a los presidenciable”s, para rematar afirmando que a esos hay que “borrarlos”.


Niega rotundo que MC pertenezca a las mafias del poder como obcecaba el tabasqueño.


Cuestionado si su partido MC respaldaría una posible coalición de izquierdas con Morena, le ex senador de la República apunto que el partido naranja no se sumará al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ni a nadie más”, sino que buscará candidaturas ciudadanas competitivas para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.


Ese mismo esquema habría sido el empleado en el pasado proceso electoral, con base en el entendido, de que si los partidos son uno de los medios para acceder al poder, también es claro, que la ciudadanía, ya no confía en ellos, por lo que el futuro de la democracia en México se basaría en la confianza civil sobre sus pares, es decir, el votar por el personaje, más que por el partido.


Para el cordobés por adopción, el capital del partido naranja se basa en sus 7 puntos porcentuales, que se traducen en alrededor de 4 millones de votos. Con este peso, MC acudirá al encuentro con personajes de la vida académica, cultural, social y educativa, pero también al diálogo ante las otras fuerzas políticas que pugnan por un frente con miras electorales y de gobiernos de coalición.


Cuestionado por la ruta que MC habrá de seguir, el ex embajador de México en Italia, afirmó que “Hemos definido, en dos vertientes, construir una candidatura ciudadana desde Movimiento Ciudadano o, por otro lado, una candidatura que provenga de la propia ciudadanía con fuerzas políticas, así como académicos, movimientos culturales, sociales, del mundo educativo, profesional, que estén dispuestos a participar en un Frente Ciudadano por México.”


Dante no revela nombres, no dice quién podría ser el ciudadano que encabece su proyecto presidencial, pero deja muy claro, no habrá de ser de los mismos, esos que siempre aparecen, porque las encuestas solo miden a esos, a los de siempre.


El ex responsable de los Diálogos por la Paz en Chiapas en tiempos del ex presidente Salinas, refiere que comulga con la idea de crear un Frente Ciudadano que plantea tendrá que darse con base en los tiempos que actualmente tiene la ley. La tercera semana de noviembre empiezan las precampañas, y con base en ello, hay tiempo para terminar de redondear la construcción de un proyecto a favor del país.


La convocatoria es para ciudadanos, para organizaciones de la sociedad, para fuerzas regionales, mujeres y hombres que quieran un cambio profundo para México.


Se ha mencionado con insistencia que él podría volver de nueva cuenta a ser candidato al gobierno de Veracruz, pero eso evidentemente rompería con su proyecto de partido.


En el partido Naranja queda claro que habrán de ir solos, si no se logra este Frente Ciudadano.


Por ello, lo expresado aquí semanas atrás retoma la fuerza con la que nos habría sido adelantado por uno de los gurús de la izquierda veracruzana, en Morena, el candidato al gobierno de Veracruz es y será un importante empresario xalapeño, uno con ADN priista aun cuando él jamás se afilio al instituto político, y niegue vehementemente el querer concursar.


 


 


Al tiempo.


 


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas