En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-08-15 / La sospecha ¿Delito?
2017-08-08 / ¿Que hace la dirección general del Registro Civil?
2017-08-01 / Enemigos de nosotros mismos
2017-07-24 / Mientras la clase política se pone de acuerdo
2017-07-19 / Tenemos jueces amordazados y amenazados… Así no se puede ¿Qué no?
2017-07-13 / Arrepentíos y convertíos por que el reino del peje se acerca
2017-07-04 / Derecho a la identidad
2017-06-27 / Frente amplio opositor
2017-06-21 / Urgen jueces con vocación de servicio y sentido social
2017-06-15 / Balazo en el pie izquierdo
 
.
Tragar sapos sin hacer gestos
2017-08-21

Esta frase se aplica para la clase política cuando debe aceptar contra su voluntad y con disciplina en lo que no está o estará de acuerdo, por así convenir a los intereses de unos cuantos o de la mayoría.


En el prd la hemos vivido ahora que traemos la alianza con la derecha, misma que se puede continuar hasta el año 2018 para la contienda presidencial, algunos la aceptamos considerando el momento crítico que vive nuestro partido y la aceptación de la mayoría de la gente. Otros no están muy de acuerdo y tragando sapos se mantienen a pie firme esperando una reacción que nos ayude a continuar la lucha como única opción de gobierno. Los menos se van al escuchar el canto de las sirenas o buscan mejor opción.


Los priistas son especialistas en tragar sapos sin hacer gestos, para ellos el hibrido es un color que les queda a la perfección, por eso han sido gobierno, lo mismo les da el pinto que el colorao, estar en el poder es lo que cuenta, saben convivir juntos pero no revueltos y a la hora de replegarse lo hacen muy bien para enconcharse y entonces dominar al adversario.


El que si nos gana a todos es don Andrés Manuel López Obrador, ese utiliza al sapo como chicle, lo mastica, lo saborea, le saca todo el jugo y si le gusta se lo traga o se da el lujo de desecharlo, no se anda por las ramas, para él son solovinos, como nadie los llama les da un trato denigrante, trátese de quien se trate y ahí sí, muchos se sienten a gusto con ese mal trato esperando salir beneficiados con algo para su causa personal.


Si dos no nos ponemos de acuerdo, cuando somos miles en una institución, tan solo en la algarabía nos perdemos, menos nos podemos escuchar, es por eso que la decisión la toman unos cuantos, el resto si queremos continuar lo hacemos, los demás debemos estar de acuerdo para que una nave llamado partido político alcance la preferencia electoral que lo lleve al triunfo y a ejercer un buen gobierno.


¿Qué hacer? Debemos estar informados objetivamente, los medios de comunicación son una vía para ello, la publicación de los acuerdos sirve como una constancia para conocer los lineamientos a seguir, y si no estamos de acuerdo debatir o combatir.


La política es de acuerdos, debido a que hay una sociedad con rasgos distintos, ideas y consideraciones, que a la postre es lo que nos hace diferentes a otras naciones, hay países que su ideal es el dinero, el poder para sojuzgar a los demás, nosotros somos más humanos, sensible, nobles, bullangueros, dicharacheros, al final ninguno se lleva nada eso es lo que satisface al mortal mexicano, por eso no todos somos ambiciosos, hasta el más pudiente desea vivir momentos agradables de alegría en un carnaval, en un estadio, en alguna plaza cuando ve que la sociedad en sus penurias tiene y puede divertirse sin cuidar las formas hasta la saciedad.


 


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas