Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
2017-08-17 / Xalapa digna: Américo
2017-06-08 / Un mito, el agua embotellada
2017-04-12 / Las playas en Veracruz
2017-04-07 / ¿Y los Pueblos Mágicos, Apá?
2017-03-03 / Carlos Luna con Otero Ciudadano
2017-02-23 / Quiero gobernar Xalapa: Moreira
2017-02-22 / Santiago López por Xalapa
2016-12-07 / TIP…
2016-12-02 / Iniciativa Privada
2016-09-28 / Prohibirán el uso de envases plásticos
 
.
Iniciativa Privada
2017-08-23

Gas natural, la energía del futuro


El gas natural está llamado a ser la energía del futuro por sus tarifas competitivas y amplias oportunidades de inversión, se dijo durante el foro “El papel de la Comisión Reguladora de Energía en la reforma energética” en el que participó como ponente el titular de la Comisión Reguladora de Energía a nivel federal, Guillermo Zúñiga Martínez, quién ante representantes de la cúpula empresarial local, investigadores y sociedad civil dijo que Veracruz tiene amplias posibilidades de inversión en ese rubro muestra de ello es  el ducto marino de 700 kilómetros del sur de los Estados Unidos a Veracruz para la distribución de ese energético que cada vez tiene más aceptación en el sector industrial por sus precios competitivos en comparación a otros energéticos. Este evento al que convocó la Coparmex Xalapa que dirige Luis Sánchez Ávila y la Sedecop cuyo titular es Alejandro Zairick Morante, Zúñiga Martínez adelantó que cada vez hay más proyectos y empresarios interesados en invertir en la distribución, transporte, almacenamiento, comercialización y expendio al público de gas natural. Más tarde en el taller “Regulación e infraestructura de gas natural en Veracruz” que impartió personal del CRE, se informó que ya existen 5 proyectos de gas natural de inversión extranjera y nacional operando en los municipios de Platón Sánchez, Tantoyuca, Tantima, Tamalín, puerto de Tuxpan y Perote. Y que a este tipo de proyectos de inversión se les están otorgando todas las facilidades para que el inversionista se interese. Fue el presidente de la Coparmex Xalapa Luis Sánchez Ávila quien señaló que son los xalapeños y los veracruzanos quienes deben conocer los beneficios del gas natural para decidir si aprueban la introducción del ducto, ya que existen muchas ciudades del país en donde los usuarios tienen gas natural para uso doméstico por ser más barato y seguro y las líneas de distribución operan exitosamente y en Xalapa un servicio que puede beneficiar a miles de usuarios se ha politizado y eso impide su funcionamiento. ¿Cómo la ven?


Bomberos en El Castillo


+++ Merecido reconocimiento hizo el alcalde Américo Zúñiga Martínez a los integrantes del Cuerpo de Bomberos a nombre de los xalapeños por su destacada labor en beneficio de la sociedad y aprovechando el homenaje del aniversario del Día Nacional del Bombero, colocó la primera piedra de lo que será la Estación de El Castillo, que atenderá las colonias del noreste de la ciudad y las Congregaciones de El Castillo, 6 de Enero, Chiltoyac y Tronconal, y dará apoyo a los municipios de Naolinco, Alto Lucero, Actopan y Emiliano Zapata, con lo cual ya son 4 las estaciones de Bomberos con las que cuenta la capital del estado. En el evento el regidor Jorge Huitrón López; el Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, comandante Ernesto Flores Tlapa; el Primer Comandante, José Luis Acosta Hernández; el Segundo Comandante, Alejandro García Martínez; el Secretario del Patronato, Rafael Blanco Aparicio y el Tesorero del Patronato, Mariano Borbolla Román, entre otros.


El alcalde de Emiliano Zapata


+++ Mal, mal, mal empieza a terminar su administración el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, padre del actual legislador local Daniel Olmos Barradas, defensor y promotor de las peleas de gallos y vaquilladas, quien por cierto se indignó porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les regresó a comisiones la iniciativa de esa ley. Una muestra fue en el evento de la Sedesol, que se celebró recientemente en el patio central de palacio de gobierno en donde el munícipe estuvo parado y hasta atrás, ya no hubo silla para él.


Deja más el turismo que el petróleo


 +++ El reto de hoy para el país es impulsar el turismo. Hoy las divisas por concepto de viajeros internacionales y nacionales superaron las del llamado “oro negro” el petróleo y la idea es que ahora los propios mexicanos viajen y conozcan su país. El titular de Sectur federal Enrique de la Madrid Cordero está convencido de que el turismo es una herramienta que dinamiza la economía y el desarrollo del país. Es por eso que se ha empezado a reunir con distintos sectores públicos y privados para establecer mecanismos de colaboración a efecto de convertir al turismo en un eje de integración, desarrollo económico, generador de empleo y que contribuya a fortalecer la identidad nacional. Y es que la industria sin chimeneas representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, superior a la contribución del petróleo, que asciende a 7%, de acuerdo a la subdirección de Planeación y Políticas Turísticas de la Secretaría de Turismo. Es más se asegura que el turismo supera a otras industrias como la minería, la construcción y servicios financieros +++ Y por hoy es todo 


Gas natural, la energía del futuro                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas