Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-08-22 / La importancia de SEDESOL
2017-08-21 / Crecen los aspirantes al senado
2017-08-18 / Se burla la SIOP de ciudadanos y alcaldes
2017-08-16 / Fallan acuerdos federales con ayuntamientos; Jilotepec, ejemplo
2017-08-15 / El regreso de policía y tránsito a Córdoba
2017-08-14 / Los puso a pensar
2017-08-08 / Elizabeth Morales, en unos meses; pobre sector popular
2017-08-07 / Se inclinan alcaldes por Pepe Yunes
2017-08-04 / Yunes por la libre
2017-07-26 / Adrián Sánchez con PEPE; Manuel Álvarez, dejar huella
 
.
Manuel Álvarez y 50 alcaldes con Gamboa
2017-08-25

De los alcaldes que se rebelaron en su momento y que mantuvieron una postura ecuánime en contra de los adeudos del gobierno del estado en el 2016, uno de ellos iniciador del movimiento fue el de Coscomatepec, Manuel Álvarez  Sánchez, que sin duda podemos asegurar que es de lo rescatable que tiene la clase política en Veracruz, sobre todo en el PRI.


A este movimiento el primero que respondió de manera  centrada  fue el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien se ofreció a ser el anfitrión de la primera reunión de presidentes municipales donde asistieron por supuesto Álvarez Sánchez y munícipes veracruzanos de diferentes colores, posteriormente ya encarrilados se sumó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga y así en estado de unidad se han mantenido estos representantes populares.


Ahora, cuando parecía que la situación se había medio arreglado, después que el Congreso del Estado y  el ORFIS respaldan a los Ayuntamientos el poder utilizar el recurso federal del 2017 para cumplir los compromisos en obra del 2016, surgió el planteamiento que podrían estar cayendo en un delito los alcaldes y los mismos diputados.


Ante esto, los presidentes municipales se trasladaron a la ciudad de México, con el coordinador  de los Senadores priistas, Emilio Gambo Patrón, con quien Manuel Álvarez tiene gran afinidad y cercanía, para tratar de fortalecer  y que sea respetado el punto de acuerdo del Congreso Estatal y la autorización del ORFIS para saldar adeudos de obras del año 2016 con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del 2017, en una acción que sin duda protege la administración de los involucrados, porque no puede ser que primero te apruebe una autoridad superior en este caso la legislatura del estado y después te digan que siempre no, que se está cometiendo un delito.


Y dice el comunicado oficial, que “destaca la presencia del alcalde de Coscomatepec, Alvarez Sanchez, quien intervino para agradecer el espacio otorgado” por el muy mencionado en los últimos días, Emilio Gamboa Patrón, de los pocos políticos que tiene el PRI con la madurez necesaria para este 2018.


Y fue precisamente Gamboa Patrón, quien de inmediato respondió a los munícipes  y les abrió las puertas de SEDESOL para que se reunieran con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña y así atender en forma directa la causa de los  alcaldes de Veracruz, que a su vez se acordó elaborar una agenda para analizar uno a uno de los municipios y poder llegar a un diagnóstico completo para realizar una mesa de trabajo en conjunto con la Auditoria Superior de la Federación.


Peo volviendo a Manuel Álvarez, el joven alcalde es sin duda de los más inquietos; de la nueva generación de políticos que gusta de dar resultados y su pueblo es ejemplo de ello. 


El munícipe, se convirtió en un experto en la gestoría y su capacidad para hacer amigos en todos  los niveles no está en duda, tanto así que en el gobierno federal se mueve como pez en el agua y  ha logrado junto con el apoyo de Gamboa y Pepe Yunes, resultados impresionantes para su municipio, digno de halagar y en contraste para aquellos que se dedicaron a echar la flojera en estos cuatro años y dejan a su pueblo peor de cómo lo tomaron… a Manuel Álvarez, no hay que perderlo de vista.


Es todo para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas