Diálogos de Poder.
Timoteo Solano Hernández.
 

Otras entradas
2017-08-14 / Hermanamiento Cultural entre Jilotepec y Cuajimalpan
2017-08-07 / Cruz Cuevas Hernández pide al Secretario de Gobierno sacar las manos de elección de Juchique de Ferrer
2017-07-03 / Trabajos de la XXII asamblea estatal del PRI… APUEV con periodistas de Xalapa… Anilu ingran en San Andrés
2017-06-26 / Difícil será superar la trasformación de Acayucan...
2017-06-12 / ¿En Veracruz perdió el PRI, de quién fue la culpa?… ¿Un fideicomiso resolverá los problemas del gremio?
2017-03-02 / Carlos Jiménez Díaz pide piso parejo en Misantla
 
.
Diálogos del poder, en la Capital.
2017-08-28

El CLAES, ofrecerá nueva carrera con la finalidad de profesionalizar a los compañeros de los medios de comunicación.


La Asociación de Editores y Reporteros Unidos del Estado de Veracruz A.C (APUEV) que encabeza Neftalí Urbina Díaz, se reunió con Edgar Hernández, premio nacional de periodismo a quien le mostraron su solidaridad y reconocieron su gran trabajo periodístico de más de 30 años.      


Edgar Hernández durante la reunión dijo que: “No se puede etiquetar a los compañeros reporteros y periodistas de colorados o azules cuando su labor es informar, cuando la realidad es que, el gobierno no desea convenir con los medios de comunicación”, en defensa de los intereses colectivos del gremio.



En esta charla estuvo presente Elías Galicia Bravo Rector de la universidad CLAES quien propuso crear una nueva carrera que dé la oportunidad de profesionalizar a la gente de los diversos medios de comunicación del Estado de Veracruz.


La realidad de Veracruz es otra, no solo se debe hablar del pasado, hay que recomponer el estado y seguir adelanté, sin resentimiento, señor gobernador si no desea convenir, de tregua…


Centro Mexicano para el Desarrollo Local impulsa el empoderamiento de las mujeres veracruzanas


el pasado sábado concluyo con gran éxito  la primera etapa del Seminario de Mujeres al Poder Local: Herramientas para el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en el espacio municipal; efectuada en la ciudad de Xalapa, los cuáles se realizaron en 7 sesiones en el auditorio del Organismo Público Local Electoral (OPLE).


Cabe mencionar, que esta iniciativa para el impulsar el empoderamiento de las mujeres es realizado por la asociación civil, Centro Mexicano para el Desarrollo Local A.C (CEMEDEL), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación Xalapa, el OPLE, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), el H. Ayuntamiento de Xalapa, Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y del H. Congreso del Estado de Veracruz.


A dichos cursos asistieron alcaldesas, sindicas y regidoras electas de distintos municipios veracruzanos, así como ciudadanas interesadas en conocer el funcionamiento de los ejercicios públicos de los ayuntamientos; a quienes se le impartieron talleres con las temáticas: de Perspectiva de Género Aplicada a la Acción Municipal; Liderazgo y Empoderamiento para la Acción Municipal; Herramientas Jurídicas para la Acción Municipal; Herramientas Operativas y Técnicas para la Acción Municipal: Planeación, Presupuestos y Políticas Públicas; Seguridad y no Violencia Política para el Desempeño de la Acción Municipal y la Toma de Decisiones; y Práctica Política para la Acción Municipal: Construcción de Compromisos para los primeros 100 días de Acción Municipal de las Munícipes y Municipalitas del Estado de Veracruz por las derechos de los Mujeres.


Dialogo: Finalmente, es importante resaltar que esté mismo seminario se llevará a cabo en las ciudades de Veracruz en las fechas: 09, 23 y 30 de septiembre; 07, 14 de octubre y en Córdoba 28 de octubre, 04, 11,18 y 25 de noviembre. Para mayor información consultar las páginas oficiales de Facebook: Mujeres al Poder Local y Centro Mexicano para el Desarrollo Local o llamar al teléfono: 8170102.
Presentes en la clausura del Seminario Mujeres al Poder Local, sede Xalapa, la consejera del OPLE, dra. Eva Barrientos Zepeda, el presidente de Canacintra, delegación Xalapa, MGPL. Juan Manuel García González y el director ejecutivo de CEMEDEL, Rigoberto Córdova Arroyo.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas