El poder y la pasión.
Rubén Morales Aburto.
 

Otras entradas
2017-08-23 / Marco Antonio aprieta fuerte las tuercas
2017-08-19 / Enésima explosión en ductos de Pemex, ahora fue en Ixtaczoquitlán
2017-08-14 / Toño Soberanes será buen Subsecretario de Gobierno
2017-06-29 / ¿Y en el CeReSo de Pacho?
2017-06-26 / Hipólito invitó a comer a ACOVER
2017-06-23 / Retiro Voluntario de 30 mil a debate
2017-06-17 / Y que dicen los del #PanVeracruz
2017-06-14 / ¿Que dice y hace el PRI Veracruz?
2017-06-13 / A la moda aunque espantes
2017-06-08 / Conversatorio en la Legis
 
.
Deshojando la Flor de Liz
2017-08-29

A estas horas de la vida universitaria, particularmente en la Rectoría, con la definición de la terna entre la Maestra Esperanza del Rocío Córdova Plaza, pareja del Presidente Municipal electo en Xalapa, Equez., Hipólito Rodríguez, con clara visión partidista de MORENA, quien igual se perfila a la Presidencia del Sistema Municipal DIF Xalapa (SMDIF), por otro lado, el aspirante el Biólogo Jorge Manzo Denes, de origen oaxaqueño de Unión Hidalgo, Oax., y titulado en UV y con maestría en Tlaxcala, con doctorado en la UNAM, quien al parecer opera opinión pública desde su humilde trinchera, con el colmillo de Raúl Arias Lobillo, quien lo tuvo cuando rector, en su organigrama, son los dos contrincantes de una actual Rectora, sensible, política, académica, bien fajada con su comunidad, como Lupita D’alesio con defectos y virtudes, quien se supo ganar la confianza de la clase universitaria, quien sabe y conoce, donde hay resultados y necesidades en las zonas universitarias, ella, Sara Ladrón de Guevara, es la mejor opción para la junta académica, que decidirán este miércoles, quien queda al frente. Ellos la junta académica, son los que deshojan la Flor de Liz, quienes están haciendo sus mediciones, no muy parciales por cierto, no muy claras, son los encargados de definir y ponderar lo mejor para la Universidad Veracruzana.


Se han fijado en ella la UV y la elección varias excelentes plumas, con criterio y visión a favor de lo mejor para el proceso de la renovación, ellos han sabido ponderar con sus análisis, un perfecto señalamiento, Raymundo Jiménez, Joaquín Rosas y Víctor Murguía, plumas finas con criterio, quienes pones el acento sobre la íes, puntos y comas en su lugar, espero que este cuarto poder como es costumbre, abone la toma de decisiones de la junta académica, que se reelija a Sara, la mujer que da todo por una estabilidad universitaria, quien por cierto tiene talento y oficio político, para continuar al frente de los destinos. Nos vemos el viernes con el resultado y la ya muy famosa frase del “humo blanco” en la Rectoría.


Vialidad como verbo en el sur de Xalapa


Es muy, muy asertivo que el joven Presidente Municipal, Américo Zúñiga Martínez, haya recibido en sus oficinas de Palacio Municipal, al rector de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, Luis Linares Romero, quien el presento temas acerca de diversos requerimientos en materia urbanística y de vialidad en la zona sur de la ciudad, allá en Arco Sur.


Elizabeth Morales muy ocupada en su ISSSTE


Que será, que no puede recibir en audiencia a mi amigo el periodista Neftalí Urbina, quien preside la Asociación de Periodistas Unidos de Veracruz la APUEV, será que su enlace de prensa, siembre esta para batearnos como a un servidor, o de plano no le interesa su futuro político a la prima, es pregunta para este martes.


Duro de pelar el tema


En que duro tema están el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo, por la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio, donde liberan a gente que delinquen, con abogados astutos que trabajan bien su plaza, al tiempo.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas