Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2017-07-10 / Los verdaderos retos de un PRI veracruzano venido a menos
2017-07-03 / Algo o alguien está fallando en Veracruz.
2017-06-19 / Arranca la madre de todas las batallas
2017-06-12 / La urgente transformación del PRI en Veracruz
2017-05-29 / Víctor Manuel Espinoza Tolentino y sus fechorias en Ixhuatlán de Madero, que alguien lo sancione.
2017-05-22 / Otra vez cmas xalapa. ¿buen servicio o corrupción ahí dentro?
2017-05-08 / No robar, no mentir, no traiconar, preceptos morenistas falsos y agotados.
2017-05-04 / Ixhuatlan de Madero: las traiciones de un alcalde sin vergüenza.
2017-04-17 / Todo un show mediático lo de Javier Duarte. ¿Y México? ¿Y Veracruz?, ¿Dónde quedan?
2017-03-27 / Municipios veracruzanos secuestrados por caciques
 
.
La designación del rector de la UV y su futuro.
2017-08-31

Y bueno llego el día tan ansiado para toda la comunidad universitaria y algunos otros que sin pertenecer a ella estábamos más que pendientes de lo que sucedía en este desenlace de pronósticos reservados.


Los momios empezaron favoreciendo a la Dra. Sara Ladrón de Guevara, pero conforme avanzaban los días se iba cerrando más y más la competencia por la designación del rector.


Así pues y para no meterle más emoción a la columna, al medio día de hoy la Junta de Gobierno de la UV, conformada por 9 elementos probos todos ellos, designo a la Dra. Sara Ladrón de Guevara, para que ocupara por un periodo de 4 años más, la rectoría de nuestra máxima casa de estudios.


Después de este suceso por de mas importante y transcendente en la vida académica de nuestro Estado, viene lo más complicado para la ratificada rectora dar más y mejores resultados en pro de toda la comunidad universitaria, que de verdad mucha falta hace.


Sabemos de la carencia económica por la que pasa la Universidad Veracruzana, sin embargo ese no debe de ser el pretexto para trabajar con seriedad y responsabilidad, como hasta ahora se ha hecho.


Lo que si deberá de observar la rectora es rodearse de los mejores hombres y mujeres que de verdad tengan conocimientos en los rubros que sean colocados, que tengan compromiso real con la propia UV, que no obedezcan a intereses oscuros y perversos que solo dañen a la Universidad, pero lo más importante que demuestren capacidad de resolver los problemas que sin lugar a dudas se les presentaran en sus diferentes áreas.


Ahora bien, su equipo más cercano forzosamente tendrá que cambiar, hablo del Secretario Académico, Oficial mayor, Director Jurídico, y otros más.


De este grupo destaca quien ocupara la Secretaria Académica, área por demás importante y destacada en la vida interna y externa de la Universidad, el perfil de esa persona tiene que ser por fuerza la de un destacado académico e investigador, que conozca las tripas de la universidad veracruzana y sea aliado de todos los grupos al interior, tanto los que aceptan a la actual rectora como los disidentes de ella, y créanme que no hay muchos con ese perfil, de igual manera ocupar esa posición requiere de un personaje que sume en todos los sentidos a la rectora que deberá de empezar su nueva gestión a tambor batiente y terminarla de la misma forma.


La UV se merece volver a resplandecer como en sus mejores tiempos, hay capacidad en todos los sentidos, hay herramientas académicas, logísticas y administrativas, solo hay que sumar a aquellos que pueden aportar y generar más y mejores condiciones para la comunidad académica y estudiantil.


Hoy empieza una nueva historia, hoy se definió el caminar de nuestra máxima casa de estudios, hoy se dio el paso clave en torno a una mejor Universidad Veracruzana, hoy se le dio nuevamente un voto de confianza a la Dra. Sara, pero más que eso hoy se escribe una historia distinta a la anterior, porque estoy seguro que esta vez se redoblaran esfuerzos y se cambiara la percepción que se tiene de la UV, así que todos tenemos la obligación de apoyar y sumar la gestión de la nueva rectora, porque si le va bien a la UV, le va bien a Veracruz, pero sobre todo le va bien a los estudiantes veracruzanos. Veremos qué pasa. Correo electrónico:bernardobellizzia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas