Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-09-02 / Sobre el V informe de labores de Peña
2017-08-31 / Confidencias
2017-08-30 / De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
2017-08-26 / Solalide contra Fidel
2017-08-24 / Veracruz incendiado
2017-06-14 / Fracaso en seguridad
2017-03-16 / Les Vale a los diputados la situación de Veracruz
2017-03-11 / De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
2017-03-06 / Incontenible la violencia en Veracruz
2017-03-01 / Manuel Arellano por Nueva Alianza y Gaudencio por el PRI
 
.
Confidencias por Evelyn Hernández
2017-09-04

Héctor Yunes Senador por Veracruz  arrancó de forma oficial su  intención de ser candidato a gobernador de su partido el PRI, para la gubernatura de Veracruz en 2018 y acusa al actual gobierno panista de ser una gran estafa en Veracruz.


 Después de la debacle electoral del priismo, el senador al presentar su quinto informe de labores, dejó en claro que buscará la nominación de su partido para la candidatura a gobernador por segunda ocasión, y dijo tener el panorama listo para regresarle al priismo la gubernatura del estado, una de las más importantes de todo el país.


Héctor Yunes dijo que si puede seguir sirviendo a Veracruz y rescatarlo de la parálisis política en la que se encuentra en todos los rubros de gobierno. Y de una política ineficaz  que ha fracasado por parte del gobierno panista que encabeza su primo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


El priismo aplaudió a lo que llamó una estafa de gobierno, al referirse a la administración actual panista, ya que dijo se comprometieron a dar resultados en seguridad  y en economía, y no se ha cumplido y a cambio se ha dado un gobierno justiciero, sordo, que no escucha, dijo el senador veracruzano.


 Héctor Yunes estuvo acompañado por su homólogo el senador por Veracruz José Francisco Yunes, quien escuchaba de cerca la advertencia,  que Héctor no cederá ni un centímetro en su aspiración por gobernar Veracruz.


 Pepe se apresuraba a revisar el recinto y a reconocer a quienes estaban ahí,  mientras escuchaba a su amigo y fuerte competidor por la candidatura de su partido, aliado indiscutible sea cual sea el resultado de la lucha interna del partido entre ambos.


 En el priismo aún no hay cargada para nadie, la decisión aún está en el aire, lo que si es cierto es que uno de los dos senadores será el futuro candidato priista.


 El mismo Pepe Yunes al llegar al recinto le dijo a los medios que esperara los tiempos para anunciar su aspiración.


Héctor Yunes ya más abierto ha comentado que en el próximo mes de enero pedirá licencia al cargo, porque será candidato  según ha dicho, ya que él sí puede  gobernar Veracruz, darle esa estabilidad necesaria en materia de seguridad, en economía, y en desarrollo social, que son los temas más sentidos de la sociedad veracruzana, que atraviesa hoy en día la peor crisis social, política, económica y de seguridad de la historia.


 Héctor es atrevido, amaga con regresar al priismo a palacio de gobierno, asegura que tiene la experiencia de la que carece el actual gobierno, para lograr la gobernabilidad en el estado, que se encuentra en un franco problema de resultados sobre todo en materia de seguridad.


 Esto a pesar de la experiencia que tiene el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, quien  en su carrera política ha ocupado diversos cargos en seguridad, y de ser este su principal tema de campaña.


Pero Héctor antes de luchar contra su primo, y su sobrino por la gubernatura, tendrá que llegar a la candidatura, y para ello consolidar los acuerdos desde el centro del país, para que esto pueda cristalizarse y sus más de un millón de votos que tiene en la bolsa, le sirvan para nuevamente ser el candidato.


Para eso desde ahora teje las grandes alianzas desde el centro del país, abrazado por Manlio Fabio Beltrones, quien sigue fuerte en el priismo como líder, y referencia de quien manda en nuestro país.  Seguro  Veracruz estará en las mesas de las negociaciones, una vez que salga el candidato presidencial la balanza  se inclinará hacia  cualquiera de los dos senadores, que tendrán que salir unidos sea cual sea el candidato, si es que quieren ganar Veracruz.


Una división podría representar el fracaso,  por eso ahora si el gran pacto tendrá que ser en favor de los veracruzanos, por lo que se ha llamado a los principales liderazgos a sumarse a la reconciliación del PRI.


 Héctor tendrá que cambiar cuadros, que no le sirvieron o quienes defraudaron su confianza,  y Pepe tendrá que unir las fuerzas para sacar una candidatura de unidad, sea quien sea de los dos el candidato. Porque hoy no solo el priismo enfrentará a la alianza PAN/PRD, por primera vez siendo oposición, sino también al partido Morena, que sigue creciendo en el estado. No esta fácil, ya no hay carros completos, ni las maletas de dinero, la circunstancia cambio para el priismo, y aunque no se descarta pueda ganar la gubernatura, tendrá que ser una labor muy importante de negociación política que unifique todas las fuerzas para poder salir victoriosos.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas