Perfilando.
Iván Calderón.
 

Otras entradas
2017-09-05 / Héctor, nada que perder
2017-09-02 / Cuitláhuac 2018
2017-08-30 / Equipo azul y amarillo, operando
2017-08-26 / Yunes, buenas noticias
2017-08-24 / La suerte de MIYULI… * Las cartas de Duarte
2017-08-22 / Franco e Indira ¿Julen o Yazmín?
2017-08-19 / Anilú, Sedesol y los tiempos
2017-08-16 / Los Tuxtlas, un gallo a la federal
2017-08-15 / El destape de Yunes Márquez… * Anilú con Yunes Linares
2017-08-11 / Fernando Yunes, gobernando
 
.
Copete-Rementería al Senado… * Paco Garrido, operador
2017-09-06

En medio de los tiempos tormentosos que vive Veracruz, al parecer, el mandatario de estado Miguel Ángel Yunes Linares logró descubrir el hilo negro que amarra a las posiciones de la Cámara Alta, decidiéndose en apoyar al actual Secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto y a la líder de la bancada del PRD en el Congreso Local, Yazmín Copete Zapot.


  En efecto, ya consumada la alianza entre el PAN-PRD para el próximo año, los candidatos al Senado para esta coalición muy probablemente serán Yazmín Copete y Julen Rementería, personajes que en honor a la verdad representan fuertes garantías ante una fórmula de MORENA que tal vez será encabezada por Rocío Nahle García y Ricardo Ahued y quienes resulten las y los favorecidos por el PRI-Verde, agregados y conexos.


  De esta forma, la perredista Yazmín Copete y el panista Rementería del Puerto serán los encargados de respaldar y acompañar en toda la entidad las aspiraciones de Miguel Ángel Yunes Márquez quién es el seguro candidato al Gobierno del Estado por el azul y amarillo en el 2018, y que salvo un tsunami político se le caería la candidatura.


  La neta.


  Según nos cuentan, la actual Secretaria de Sedesol Indira Rosales San Román, se convertirá en candidata a diputada federal por la vía uninominal ya sea por el distrito XII o el IV, comprendiendo ya sea Veracruz o Boca del Río, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y Medellín, mientras que Rogelio Franco Castán tiene la opción de ser diputado federal o local por la vía plurinominal con iniciativa de ser quién le opere todas las operaciones legislativas en el Congreso Local a Yunes Márquez de resultar ganador en la próxima elección.


  Por otra parte y ya encarrilados en las posiciones, ha trascendido Joaquín Guzmán Avilés (quién también aspira al senado) ya cuenta con el ofrecimiento de ser candidato a pluri federal, mientras que Pepe Mancha llegaría al Congreso del Estado buscando según sus números la Junta de Coordinación Política, repitiendo además como legislador local el operador del sur German Yescas Aguilar.


  En fin, si otra cosa no pasa estas proyecciones serán puntuales, sin embargo como política nada es hasta que es, tendremos que esperar como se van moviendo las piezas del ajedrez.


  No obstante, a como están las cosas dentro del glóbulo Yunes ya tienen perfectamente definidas las formulas futuras prácticamente en todo Veracruz y solo restaría la transferencias de posiciones para Movimiento Ciudadano de Dante Delgado quién también integraría el frente amplio democrático junto con el albiazul y el sol azteca.


  Pero esa, será otra historia.


POR CIERTO de lo positivo del quinto informe de actividades legislativas del senador Héctor Yunes Landa destaca la gran operatividad del ex diputado local Francisco Garrido Sánchez. Sin duda.


  Evidentemente, Garrido fue pieza clave para el desarrollo y el éxito del evento del pasado domingo, destacándose en su convocatoria y logística, logrando que la pluralidad fuera un común denominador en el informe del parlamentario.


  Paco será fundamental para fortalecer las intenciones de Yunes con miras al proceso interno del PRI. Y además de esto, se convertirá en uno de los actores básicos para la concentración de las diversas fuerzas políticas en torno a quién resulte el candidato por la posible alianza del PRI-PVEM, etcétera, gracias a su notable ejercicio político.


  No cabe duda que Paco Garrido es tan excelente operador, como aliado. Y lo anterior, tanto Héctor como Pepe Yunes lo saben muy bien.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas