Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-09-05 / En Veracruz se sigue en graves problemas a casi un año de gobierno
2017-09-04 / Confidencias por Evelyn Hernández
2017-09-02 / Sobre el V informe de labores de Peña
2017-08-31 / Confidencias
2017-08-30 / De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
2017-08-26 / Solalide contra Fidel
2017-08-24 / Veracruz incendiado
2017-06-14 / Fracaso en seguridad
2017-03-16 / Les Vale a los diputados la situación de Veracruz
2017-03-11 / De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
 
.
El frente sí pasa por Veracruz, cuál será la posición de Dante frente a Yunes Márquez
2017-09-06

El Frente político que integraron el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano, tienen sin duda alguna un impacto nacional, muy fuerte, que tiene la intención de derrumbar al Partido Revolucionario Institucional (PRI),  y evitar que crezca en las encuestas que hoy lo colocan en un tercer lugar, con el candidato que resulte, rumbo a las preferencias electorales de la elección presidencial, el próximo año.


Esto sin duda representa una oportunidad y un escalón más para el PAN, y quien resulte como candidato.


 Sin embargo para Veracruz tiene una lectura distinta, sin olvidar que uno de los firmantes de este Frente político entre esos tres partidos el Dante Delgado.


No podemos omitir hablar del tema cuando, Dante Delgado hasta donde se sabe tiene un pleito añejo con el actual mandatario veracruzano,  emanado de la alianza PAN /PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.


 A  Dante Delgado, Miguel Ángel  Yunes Linares, lo metió a la cárcel, dicho por el mismo fue un pleito y una orden que no salió del ex gobernador Patricio Chirinos, fue  Miguel Angel Yunes.


 Este Frente Amplio firmado por los tres partidos, podría tener la intención de refrendarse de forma y fondo en Veracruz, es decir  el frente  y entre los tres partidos  políticos abanderarían a quien resulte candidato en Veracruz a Gobernador, y hoy quien se perfila es el hijo del gobernador Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez.


 Es decir, estará dispuesto Dante Delgado a apoyar la aspiración del hijo, del actual gobernador y olvidar viejas rencillas que le costó, pasarse un buen tiempo, en la cárcel. O ese frente amplio no pasará por Veracruz, y si pasa a qué costo político, y qué factura  se cobrará de signarse.


 Dante Delgado dijo hoy que  aceptó el frente porque se tiene que construir un nuevo sistema político mexicano,  lo que no dijo es que lo integran los mismos políticos tradicionales de siempre.


 Dante se apresuró a decir que  este  frente tiene el propósito fundamental de frenar al PRI, es decir no les preocupa Morena, que actualmente está en primer lugar en las encuestas, para la elección presidencial.


 Este frente alborotó al gallinero veracruzano, por ejemplo Daniel Nava, dijo que el candidato a gobernador debe de ser de las filas del PRD. Manuel Bernal aseguró que sacarán candidaturas comunes entre los tres partidos, es decir que se  repartirán el pastel de Veracruz.  Sin  embargo parece que esto puede abrir otro frente, a lo que ya estaba encaminado. Hasta hoy puntea  Miguel Ángel Yunes Márquez por lo menos en la interna del PAN. Haber con el frente como se pone  el asunto.


  Puesto este escenario en el país,  con el frente político acabado de suscribir, los cabilderos de palacio tendrán mucho trabajo en Veracruz, tendrán que lograr dirimir asperezas y consolidar un acuerdo de facto para que esa alianza ahora llamado Frente, pase por Veracruz y permita transitar la posibilidad  de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.


 El frente le otorga votos importantes al candidato a gobernador que  resulte, pero también les costará sin duda mantener esa unidad que puede lograrse en el país,  que se advierte distinta en Veracruz. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas