Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-09-04 / Coraje añejo con la prensa; Ahued de sal y de dulce
2017-08-29 / No tiene la culpa Ahued …
2017-08-25 / Manuel Álvarez y 50 alcaldes con Gamboa
2017-08-22 / La importancia de SEDESOL
2017-08-21 / Crecen los aspirantes al senado
2017-08-18 / Se burla la SIOP de ciudadanos y alcaldes
2017-08-16 / Fallan acuerdos federales con ayuntamientos; Jilotepec, ejemplo
2017-08-15 / El regreso de policía y tránsito a Córdoba
2017-08-14 / Los puso a pensar
2017-08-08 / Elizabeth Morales, en unos meses; pobre sector popular
 
.
Les preocupa Pepe; lucrar con desgracias
2017-09-11

La semana pasada fuimos testigos de dos eventos de circunstancias especiales en la capital del estado en torno a quien tienen la seguridad que será el candidato priista a la gubernatura de Veracruz.


Primero: Una aparente respuesta del Secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini,  al senador Pepe Yunes, respecto a la operación “Licuadora”, hecha con la víscera y con todo el sello de palacio de gobierno de la calle de Enríquez, que de inmediato fue consignada por varios compañeros periodistas. 


Segundo: En el mismo tenor contra Pepe Yunes, la exhibida que pretendieron darle en redes sociales, al desayunar el parlamentario con el alcalde Américo  Zúñiga y algunos otros funcionarios, mientras se hacía alusión al fenómeno meteorológico.


Y muchos se preguntaron ¿porque tanta importancia al Senador José Yunes Zorrilla?---¿Miedo?.


Lo cierto que la lectura que deja las dos acciones,  es que en lo posterior  el  destacado político tendrá que cuidar sus acciones, porque de inmediato se ve trae marcaje personal.


Lo consignaron debidamente columnistas el pasado viernes, respecto a las declaraciones de Pepe Yunes en torno a la licuadora ¿Por qué la contestación baja y grosera, si tres días antes el otro senador priista, Héctor Yunes,  afirmó que tienen sudando el dinero para la campaña del 2018 y el gobernador Yunes se limitó a decir que no respondía a ofensas?, entonces ¿Por qué contestar  con la víscera?, y más allá se señala que a Moreno Chazzarini solo se la pasaron para la adjudicación y para sellar la semana difundieron el desayuno agendado de Pepe Yunes, para denostar una supuesta falta de sensibilidad.


Pero a todo esto, porque tanta preocupación por José Yunes Zorrilla ¿Sera que más allá de las señales que ha dado los Pinos en torno a la aspiración del priista, los rojos-azules, le han informado a su ahora gobernador  que es un hecho que el  candidato a la gubernatura es Yunes Zorrilla y hay que darle duro y tupido, como hace varios años.


Lo cierto es que todos estos actos reflejan inseguridad, es simplemente una postura a lo que no están haciendo bien, a lo que prometió y no han cumplido, pero además no solo no cumplen, no tiene el valor de reconocerlo y expresar que los han rebasado los problemas a sus teorías resolutivas.


Sin embargo lo que si es cuestionable y habría que pedirles una explicación es la difusión que le dieron en la repartición de apoyos a la gente en camionetas con leyendas de una asociación civil como “YUNETE A.C.”…”En apoyo a la población civil afectada”, ¿Acaso esto no es lucrar con el dolor ajeno, yo diría más cuestionable que un desayuno.


Lo que están haciendo la familia Yunes altamente censurable, los tiempos de hacer asociaciones o fundaciones como escaparate político y más aún en casos de tragedia, ya pasaron.


Sin duda Yunes Linares, ha copiado algunos esquemas, porque sino mal recuerdo Fidel Herrera, utilizaba el termino Fidelidad, sin embargo nunca vimos una mampara que dijese “ Fidelizate”, el que si sacó por ahí una fundación fue Duarte de Ochoa con “AyuDuarte”, pero no recuerdo que así tan cercana a la desgracia humana. Por el momento las redes sociales ha prácticamente viralizado la acción “altruista” de los Yunes de Boca del Rio.


Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas