Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-09-12 / Poza Rica una ciudad en ruinas
2017-09-07 / De los senadores Veracruzanos
2017-09-06 / El frente sí pasa por Veracruz, cuál será la posición de Dante frente a Yunes Márquez
2017-09-05 / En Veracruz se sigue en graves problemas a casi un año de gobierno
2017-09-04 / Confidencias por Evelyn Hernández
2017-09-02 / Sobre el V informe de labores de Peña
2017-08-31 / Confidencias
2017-08-30 / De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
2017-08-26 / Solalide contra Fidel
2017-08-24 / Veracruz incendiado
 
.
El PAN contra Héctor
2017-09-13

se le fue con todo el presidente del PAN, de Tamaulipas José de Jesús Mancha Alarcón al senador Héctor Yunes Landa, y en un afán propagandístico, amenazó con denunciar  ante la procuraduría de justicia de Veracruz, la presunta triangulación de recursos del ex gobernador Javier Duarte a la campaña de Héctor Yunes , cuando fue candidato a gobernador.


 El panista dijo que llamará a comparecer  al ex secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita , preso en Pacho Viejo como principal testigo de su dicho.. Algo sucede  que Héctor Yunes  tiene preocupados a los de palacio,  y es que acaso lo piensan atajar con eso, por su posible candidatura nuevamente al gobierno de Veracruz, el próximo año. Con esto la intención podría ser bajarlo de las encuestas, y en su posibilidad de ser el candidato.


 Y no es para menos que hace apenas unos días Héctor Yunes Landa dijo que le lleva 16 puntos porcentuales de ventaja a su sobrino Miguel Ángel Yunes Márquez, si este fuera el candidato a gobernador por la alianza PAN/PRD. Esto por supuesto que puso a temblar a muchos.


 Héctor no para de trabajar, y se ha convertido en referente obligado del priismo, y duro crítico  del yunismo azul.  No hay un solo día que no recrimine algo del gobierno de su primo el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.


 Y alguien le tenía que contestar para atajarlo, en este caso mandaron a Pepe Mancha, lo cierto es que no se sabe si esto quede en dicho o prosperará realmente una investigación , que conste la acusan contra el ex gobernador y contra quien resulte responsable, pero de paso embarran a Héctor.


 En otros temas  el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al entregar recursos para seguridad el día de hoy reconoció que su gobierno ha fallado en seguridad, y que los resultados no han sido suficientes, para la gran demanda que tiene la población en ese tema.  Es importante reconocer  que no se ha avanzado pero también, proponer las soluciones, ya se especula incluso que el gobernador pedirá licencia al cargo,  en los próximos meses, y el tema de la seguridad no se arregló como lo prometió.


 El estado merece resultados, y compromiso en ese tema de la seguridad. Las cifras no mienten casi doscientas mujeres asesinadas en los que va de esta administración, y por mes suman cientos los murtos y desparecidos.  Los hechos violentos continúan, y los esfuerzos parecen pequeños en la materia.


 Ayer el prestigiado periodista Edgar Hernández adelantó que el actual gobernador podría pedir licencia al cargo en el próximo mes de enero, esto para sumarse a la campaña presidencial, y tratar de atajar a Andrés Manuel López Obrador, desde su trinchera. De confirmarse esto,  Veracruz vivirá un interinato, que se dedicará no a gobernar si no hacer campaña.


 Se menciona a  Enrique Pérez que es la mano derecha del gobernador, para sucederlo en el cargo. Enrique sería el más viable, es un hombre de todas sus lealtades me consta. Y podría hacer un buen papel.  Pero habrá que esperar que decidan en próximos meses.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas